KudoZ home » Russian to Spanish » Engineering: Industrial

цикл отворота портала

Spanish translation: портал - boquilla


17:45 Feb 10, 2009
Russian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / Pruebas de explotación
Russian term or phrase: цикл отворота портала
В отношении гарантийных (эксплуатационных) испытаний сообщаем нижеследующее:

Согласно п.1 Приложения Нº 7 к Контракту одним из гарантийных показателей является сокращение времени от плавки до плавки на 3,5 минуты, при условии, что на дату подписания договора загрузка бадьи длилась 3 минуты и цикл отворота портала составлял 50 секунд.
Guillermo de la Puerta
Spanish translation:портал - boquilla
Explanation:
Es lo único que he encontrado (en el diccionario politécnico).

Creo que se trata de un cambio periódico de la posición de esta boquilla.

--------------------------------------------------
Note added at 15 час (2009-02-11 08:54:38 GMT)
--------------------------------------------------

Periodo de cambio de posición de la tapa superior

Procedimiento para cargar chatarra para horno de arco eléctrico que incluye al menos un tapa superior (13) asociado con medios de accionamiento para el movimiento (17) que cooperan con segundos medios de accionamiento para el movimiento (24), incluyendo el tapa superior (13) al menos un orificio (15) para descargar los humos (16), estando la chatarra (22) contenida en cestos (21), estando ahí incluido al menos un sistema para procesar los humos (32) unido con la chimenea, incluyendo el cesto lleno (21) al menos una primera posición (21a) al lado del horno (10) para precalentar la chatarra y una segunda posición (21b) para la descarga de la chatarra dispuesta en cooperación con la boca del horno (10), estando los medios de accionamiento para el movimiento (24) del cesto (21) y los medios de accionamiento para el movimiento (17) del tapa superior (13) asociados funcionalmente al menos de forma momentánea, conteniendo el cesto (21) la chatarra que se va a colocar de forma que se pueda trasladar en los segundos medios de accionamiento para el movimiento (24) y estando asociado al menos de forma temporal con un sistema de cierre superior (29) que se puede trasladar desde una posición cerrada a una posición abierta, abandonado los humos (16) el cuarto orificio (15) del horno (10) enviándose al interior del cesto (21) que contiene la chatarra (22) a través de un conducto de descarga que une una abertura de entrada (27) incluida en el sistema de cierre superior (29) con el cuarto orificio del horno (13), haciendo que los humos (16) abandonen el cesto (21) a través de una orificio de salida en conexión con el fondo del cesto (21) y está unida directamente con una cámara de combustión (28), pasando el tapa superior (13) de su primera posición cerrada (13a) a su segunda posición abierta (13b) de forma coordinada con el paso del cesto (21) de su primera posición de precalentamiento (21a) a su segunda posición de descarga (21b).

http://www.invenia.es/oepm:e98907128

--------------------------------------------------
Note added at 21 час (2009-02-11 15:11:43 GMT)
--------------------------------------------------

el tapa

--------------------------------------------------
Note added at 21 час (2009-02-11 15:28:06 GMT)
--------------------------------------------------

Periodo de cambio de posición del tapa superior.

--------------------------------------------------
Note added at 22 час (2009-02-11 16:16:08 GMT)
--------------------------------------------------

El tiempo (ciclo) de abrir y cerrar el tapa superior.
Selected response from:

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Grading comment
Muchas gracias :-)

Saludos willdlp
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ciclo de giro del pórticoAlbert Lopez
2портал - boquilla
Ekaterina Khovanovitch


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
портал - boquilla


Explanation:
Es lo único que he encontrado (en el diccionario politécnico).

Creo que se trata de un cambio periódico de la posición de esta boquilla.

--------------------------------------------------
Note added at 15 час (2009-02-11 08:54:38 GMT)
--------------------------------------------------

Periodo de cambio de posición de la tapa superior

Procedimiento para cargar chatarra para horno de arco eléctrico que incluye al menos un tapa superior (13) asociado con medios de accionamiento para el movimiento (17) que cooperan con segundos medios de accionamiento para el movimiento (24), incluyendo el tapa superior (13) al menos un orificio (15) para descargar los humos (16), estando la chatarra (22) contenida en cestos (21), estando ahí incluido al menos un sistema para procesar los humos (32) unido con la chimenea, incluyendo el cesto lleno (21) al menos una primera posición (21a) al lado del horno (10) para precalentar la chatarra y una segunda posición (21b) para la descarga de la chatarra dispuesta en cooperación con la boca del horno (10), estando los medios de accionamiento para el movimiento (24) del cesto (21) y los medios de accionamiento para el movimiento (17) del tapa superior (13) asociados funcionalmente al menos de forma momentánea, conteniendo el cesto (21) la chatarra que se va a colocar de forma que se pueda trasladar en los segundos medios de accionamiento para el movimiento (24) y estando asociado al menos de forma temporal con un sistema de cierre superior (29) que se puede trasladar desde una posición cerrada a una posición abierta, abandonado los humos (16) el cuarto orificio (15) del horno (10) enviándose al interior del cesto (21) que contiene la chatarra (22) a través de un conducto de descarga que une una abertura de entrada (27) incluida en el sistema de cierre superior (29) con el cuarto orificio del horno (13), haciendo que los humos (16) abandonen el cesto (21) a través de una orificio de salida en conexión con el fondo del cesto (21) y está unida directamente con una cámara de combustión (28), pasando el tapa superior (13) de su primera posición cerrada (13a) a su segunda posición abierta (13b) de forma coordinada con el paso del cesto (21) de su primera posición de precalentamiento (21a) a su segunda posición de descarga (21b).

http://www.invenia.es/oepm:e98907128

--------------------------------------------------
Note added at 21 час (2009-02-11 15:11:43 GMT)
--------------------------------------------------

el tapa

--------------------------------------------------
Note added at 21 час (2009-02-11 15:28:06 GMT)
--------------------------------------------------

Periodo de cambio de posición del tapa superior.

--------------------------------------------------
Note added at 22 час (2009-02-11 16:16:08 GMT)
--------------------------------------------------

El tiempo (ciclo) de abrir y cerrar el tapa superior.

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias :-)

Saludos willdlp

47 days   confidence: Answerer confidence 5/5
ciclo de giro del pórtico


Explanation:
En las referencias se pueden ver las partes principales de un horno eléctrico



    Reference: http://domnamet.ru/?p=190
    Reference: http://www.slideshare.net/jesusmolina/metales-ferrosos-mcgra...
Albert Lopez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish