KudoZ home » Russian to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

потому что банки берут большие проценты

Spanish translation: porque los bancos cobran alto/elevado interes


07:52 Jun 25, 2004
Russian to Spanish translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
Russian term or phrase: потому что банки берут большие проценты
лпдыа ена ми
aksana
Spanish translation:porque los bancos cobran alto/elevado interes
Explanation:
o porque los bancos cobran los altos/elevados/inaccesibles intereses
1. alto/elevado interes (Diccionario ruso-espanol de terminos y giros usuales en las relaciones economicas exteriores)
2. Los grandes bancos cobran intereses inaccesibles
En seis años, Farías contrató nueve pequeños préstamos para adquisición de mercancías que le permitieron ampliar sus ventas, y debe ahora 4.123 reales (unos 1.400 dólares) a Viva Cred, institución creada en 1996 por la organización no gubernamental

(ONG) Viva Río para ofrecer microcrédito en barrios pobres de la ciudad.

Las numerosas exigencias de los bancos para conceder préstamos, y los altos intereses que cobran por ellos, los hacen inaccesibles para una comerciante informal como ella.

La comerciante paga cada semana 157 reales (unos 55 dólares) a Viva Cred, para amortizar sus préstamos y los intereses del 3,9 por ciento al mes. «Está difícil, porque no hay dinero en la calle», dijo a IPS, refiriéndose al estancamiento actual de la economía.
3. No se dice demasiados intereses
Espero que te ayude.

Selected response from:

Galina Kovalenko
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5porque los bancos cobran alto/elevado interesGalina Kovalenko
4porque los bancos cobran demasiados intereses
Anastasia La Fata


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ïîòîìó ÷òî áàíêè áåðóò áîëüøèå ïðîöåíòû
porque los bancos cobran demasiados intereses


Explanation:
 ãóãëå ìíîãî ññûëîê íà "cobrar intereses" ïðèìåíèòåëüíî ê áàíêàì

Anastasia La Fata
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in SpanishSpanish

1 day15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ïîòîìó ÷òî áàíêè áåðóò áîëüøèå ïðîöåíòû
porque los bancos cobran alto/elevado interes


Explanation:
o porque los bancos cobran los altos/elevados/inaccesibles intereses
1. alto/elevado interes (Diccionario ruso-espanol de terminos y giros usuales en las relaciones economicas exteriores)
2. Los grandes bancos cobran intereses inaccesibles
En seis años, Farías contrató nueve pequeños préstamos para adquisición de mercancías que le permitieron ampliar sus ventas, y debe ahora 4.123 reales (unos 1.400 dólares) a Viva Cred, institución creada en 1996 por la organización no gubernamental

(ONG) Viva Río para ofrecer microcrédito en barrios pobres de la ciudad.

Las numerosas exigencias de los bancos para conceder préstamos, y los altos intereses que cobran por ellos, los hacen inaccesibles para una comerciante informal como ella.

La comerciante paga cada semana 157 reales (unos 55 dólares) a Viva Cred, para amortizar sus préstamos y los intereses del 3,9 por ciento al mes. «Está difícil, porque no hay dinero en la calle», dijo a IPS, refiriéndose al estancamiento actual de la economía.
3. No se dice demasiados intereses
Espero que te ayude.




    Reference: http://merco-sur.net/noticias/noticias_anteriores/2003/junio...
Galina Kovalenko
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4