KudoZ home » Russian to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

всё как у всех!

Spanish translation: lo mismo que todos!


08:40 Aug 14, 2006
Russian to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Idioms / Maxims / Sayings
Russian term or phrase: всё как у всех!
si se puede decir: "¡todo es cómo los todos tienen!"
Oleg Bogdashich
Spanish translation:lo mismo que todos!
Explanation:
Lo mismo que a todos! lo mismo que todos! (ni más ni menos)
Si no hay más contexto, creo que esta frase engloba varias situaciones:
1. tiene lo mismo que los demás
2. le pasa lo mismo que a los demás


--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2006-08-14 18:29:10 GMT)
--------------------------------------------------


Otras variantes:
como todos!
igual que todos"
Selected response from:

Maximova
Grading comment
¡Mucha gracias! Variante 2 es excelente.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2En todas partes cuecen habas
Natasha Vilkous
4lo mismo que todos!
Maximova
4Tiene lo mismo que tienen todos
Ekaterina Khovanovitch
3 +1tengo (tiene) todo como los demás
Natasha Vilkous


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
En todas partes cuecen habas


Explanation:
EN TU CASA CUECEN HABAS, Y EN LA MÍA A CALDERADAS Refrán que señala que los hechos comunes suelen suceder en todas partes. "—No hay camino tan llano —replicó Sancho—, que no tenga algún tropezón o barranco; en otras casas cuecen habas, y en la mía, a calderadas" (El Quijote, capítulo XIII, 2ª parte / Divina Aparicio de Andrés - Alcozar)
Me gusta este refran, lo utilizo muchissimo. Pero no sé si te servirá para el contexto que tienes. Un saludo

Natasha Vilkous
Spain
Native speaker of: Native in RussianRussian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monika Jakacka Márquez: es justo lo que me vino a la mente cuando leí la pregunta :)
1 hr

agree  Francisco Bolaños: Si, exacto.
2 hrs

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tiene lo mismo que tienen todos


Explanation:
Todo lo que tiene es igual a lo que tienen todos los demás.

La segunda variante es más larga, pero más exacta.

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tengo (tiene) todo como los demás


Explanation:
estuve pensando un rato y se me ha ocurrido traducirlo de esta manera.

Natasha Vilkous
Spain
Native speaker of: Native in RussianRussian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ekaterina Guerbek
2 days4 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lo mismo que todos!


Explanation:
Lo mismo que a todos! lo mismo que todos! (ni más ni menos)
Si no hay más contexto, creo que esta frase engloba varias situaciones:
1. tiene lo mismo que los demás
2. le pasa lo mismo que a los demás


--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2006-08-14 18:29:10 GMT)
--------------------------------------------------


Otras variantes:
como todos!
igual que todos"


Maximova
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
¡Mucha gracias! Variante 2 es excelente.
Notes to answerer
Asker: "muchas"