KudoZ home » Russian to Spanish » Law: Contract(s)

наступление

Spanish translation: producirse


10:32 Feb 19, 2006
Russian to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
Russian term or phrase: наступление
В случаях обстоятельств, предусмотренных в п. 5.1, срок выполнения стороной обязательств по настоящему договору отодвигается соразмерно времени, в течение которого действуют эти обстоятельства и их последствия.
Fernando Muela
Spain
Spanish translation:producirse
Explanation:
 ñëó÷àÿõ íàñòóïëåíèÿ îáñòîÿòåëüñòâ?

Al producirse las circunstancias....

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2006-02-19 11:14:09 GMT)
--------------------------------------------------

Orientación cesará en sus funciones al producirse alguna de las circunstancias siguientes ... cesará en sus funciones al producirse alguna de las circunstancias siguientes ...www.juntadeandalucia.es/averroes/~41702114/centro/capitulo3...

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2006-02-19 11:14:39 GMT)
--------------------------------------------------

100, deberán producirse las siguientes circunstancias ... producirse las siguientes circunstancias: Que el importe financiado de las obras o instalaciones de adecuación suponga, al ...www.aeat.es/normlegi/irpf/regirpf5.htm

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2006-02-19 11:16:22 GMT)
--------------------------------------------------

Y con el futuro de subjuntivo:

de la Delimitación si se produjeren algunas de. las siguientes circunstancias: a) Aprobación de un ... para el conocimiento de las circunstancias en que se. construyó el edificio ...botha.alava.net/botha/1999/95/botha5.384.htm

b) Cuando se produjeren circunstancias sociofamilares de ... aportada para la acreditación de las circunstancias determinantes. de los criterios de valoración conllevará la ...www.dipucordoba.es/bop/bin/bop_boletin.php?boletin=2003/030...
Selected response from:

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2producirse
Ekaterina Khovanovitch
5que se den las condiciones......
Maximova
5AbajoGalina Kovalenko
4acontecimiento
Сергей Лузан


Discussion entries: 1





  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
íàñòóïëåíèå
producirse


Explanation:
 ñëó÷àÿõ íàñòóïëåíèÿ îáñòîÿòåëüñòâ?

Al producirse las circunstancias....

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2006-02-19 11:14:09 GMT)
--------------------------------------------------

Orientación cesará en sus funciones al producirse alguna de las circunstancias siguientes ... cesará en sus funciones al producirse alguna de las circunstancias siguientes ...www.juntadeandalucia.es/averroes/~41702114/centro/capitulo3...

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2006-02-19 11:14:39 GMT)
--------------------------------------------------

100, deberán producirse las siguientes circunstancias ... producirse las siguientes circunstancias: Que el importe financiado de las obras o instalaciones de adecuación suponga, al ...www.aeat.es/normlegi/irpf/regirpf5.htm

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2006-02-19 11:16:22 GMT)
--------------------------------------------------

Y con el futuro de subjuntivo:

de la Delimitación si se produjeren algunas de. las siguientes circunstancias: a) Aprobación de un ... para el conocimiento de las circunstancias en que se. construyó el edificio ...botha.alava.net/botha/1999/95/botha5.384.htm

b) Cuando se produjeren circunstancias sociofamilares de ... aportada para la acreditación de las circunstancias determinantes. de los criterios de valoración conllevará la ...www.dipucordoba.es/bop/bin/bop_boletin.php?boletin=2003/030...

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hemuss
6 hrs
  -> Gracias

agree  Areknaz
1 day1 hr
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
íàñòóïëåíèå
acontecimiento


Explanation:
[PDF] CÓDIGO DE LOS SEGUROSÔîðìàò ôàéëà: PDF/Adobe Acrobat - Â âèäå HTML
3º A declarar, en el curso del contrato, la circunstancias nuevas cuya ... En caso de acontecimiento de un accidente en una instalación competiendo al ...
195.83.177.9/upl/pdf/code_46.pdf

[PDF] Diario Oficial CE 364, 20/12/2001, p. 167Ôîðìàò ôàéëà: PDF/Adobe Acrobat - Â âèäå HTML
como consecuencia de una paralización temporal de Las actividades en Las circunstancias siguientes:. a) en caso de acontecimiento imprevisible, ...
www.ucm.es/BUCM/be/legis/doce/es/ main/dat/2001/ce364/ce36420011220es01670168.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-02-19 13:28:13 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] CARTA DE 1987 DE LA CONSERVACION Y RESTAURACION DE LOS OBJETOS DE ...§¶§à§â§Þ§Ñ§ä §æ§Ñ§Û§Ý§Ñ: PDF/Adobe Acrobat - §£ §Ó§Ú§Õ§Ö HTML
adecuadamente segura en casos de acontecimientos naturales catastr¨®ficos ... En l¨ªneas generales, las circunstancias que han contribuido a frenar la ...
www.mcu.es/patrimonio/cp/ccr/docs/ITALIA.pdf

Сергей Лузан
Russian Federation
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
íàñòóïëåíèå
que se den las condiciones......


Explanation:
En el caso de que se den las condiciones descritas en el p. 5.1........

Maximova
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

3 days13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Abajo


Explanation:
Cuando ocurran/concurran/se presenten las circunstancias estipuladas/ establecidas/ previstas en ...
Debido a las circunstancias/Bajo las circunstancias/En vista de las circunstancias/ En caso de circunstancias;
La existencia/El acaecimiento de las circunstancias;
Circunstancias que dieron origen/Se consideraran circunstancias .../Circunstancias originadas ... /Derivado de las circunstancias
Espero que te sirva alguna.

Galina Kovalenko
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 12