KudoZ home » Russian to Spanish » Marketing / Market Research

Пресервы

Spanish translation: preservas


19:58 Aug 7, 2004
Russian to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / Fish Products
Russian term or phrase: Пресервы
Готовая к употреблению продукция: филе любой рыбы, сельдь в соусе или маринаде, рыбные салаты, обычно в банках из латуни или вакуумной упаковке, легко открывающиеся.
Спасибо.
Galina Kovalenko
Spanish translation:preservas
Explanation:
Page 2. 5 info Enero / Febrero de 1999 Nº 1 En este Centro se desarrollaron hambur-
guesas congeladas con carne de carpa, preservas y conservas de carne ovina ...
www.inti.gov.ar/infointi/enero1999/1-99-4.pdf

... de razas y cruzamientos adaptados a la región, el desarrollo de productos y procesos
vinculados a la carne (cortes frescos, conservas y preservas) y los ...
www.inta.gov.ar/chubut/ins/perfil.htm

--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs 27 mins (2004-08-08 16:25:18 GMT)
--------------------------------------------------

PRESERVAS

Ensayos y análisis
Acidos Grasos Totales (Composición)- Omega 3 – Omega 6 (Técnicas de CFG)
Carbohidratos (por fórmula)
Cenizas (Journal AOAC)
Cloruros (Método de Mohr)
Colesterol (CFG Cromatógrafo gaseoso)
Determinación de aw (Téc. ITP)
Histamina (Cromatografía en papel)
Humedad (AOAC Método CITEP)
Lípidos Totales (Extracción por solventes)
Nitrógeno Básico Volátil (Método CITEP)
Nitrógeno Total/Proteínas (Kjejdahl-AOAC)
Índice de Peróxidos ( Rancidez) (IRAM 5551)
Valor Energético (fórmula)
Aminas biógenas (histamina, cadaverina, putrescina, ß-feniletilamina) (Centrífuga. HPLC)
Índice de esteres (Método CEMSUR-CITEP)
Microbiología
Microbiológico de producto en preserva (enterobacterias y coliformes totales; coliformes fecales; staphylococcus aureus; mic. Sulfito reductores; recuento de microorganismos aerobios a 35 y 30°c)
Microbiológico completo de agua/hielo (coliformes totales y coliformes fecales, npm/100ml; determinación de escherichia coli y pseudomona aeruginosa; recuento de microorganismos aerobios a 37 y 22 °c)
Microbiológico de superficies (hisopado) (enterobacterias y coliformes totales ; coliformes fecales; escherichia coli ; staphylococcus aureus; mic. Sulfito reductores; recuento de microorganismos aerobios a 35 y 30°c)* todos por (ICMSF 1983 - FDA (BAM VIII, 1995))
Microbiología recuentos:
Clostridium perfringens ICMSF 1983 - FDA (BAM VIII, 1995)
Ensayos y análisis
Coliformes totales
Enterobacterias
Mohos y levaduras
Pseudomonas
Psicrótrofos
Staphylococcus aureus
Streptococcus
Termófilos
Aerobios a 30 y 35°C
Microbilogía Identificación
Coliformes fecales
Escherichia coli
Halófilas
Listeria
Salmonella
Shigella
Lactobacilos
Sulfito reductores* todos por (ICMSF 1983 - FDA (BAM VIII, 1995)
Investigación y desarrollo
Desarrollo de productos por reducción de aw, pH, pasteurización, aditivos y sus combinaciones.
Deshidratado de hortalizas.
Diseño de procesos de salado, secado, salado-seco, ahumado, en pescado y carnes.
Asistencia técnica
Desarrollo de planillas de evaluación sensorial
Estudios de tiempo de guarda de productos alimenticios (parámetros de calidad y microbiológicos)
Etiquetado nutricional de productos alimenticios
Implementación de sistemas HACCP, BPM y POES.
Capacitación
Curso de Fundamentos y Aplicaciones del Salado de pescado
http://www.cic.gba.gov.ar/ServiciosCentros/cemsur-citep.htm#...

--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs 38 mins (2004-08-08 16:36:19 GMT)
--------------------------------------------------

El número de productos existentes en base a pescado es enorme y continuamente aparecen en el mercado mundial productos nuevos. Se pueden agrupar del siguiente modo:

- Frescos
- Conservas
- Harina y aceite de pescado

- Congelados
- Preservas
- Otros

http://www.fao.org/DOCREP/003/V8490S/v8490s04.htm
Selected response from:

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Grading comment
Muchisimas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Conservas
Guillermo de la Puerta
4preservas
Ekaterina Khovanovitch


  

Answers


20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Пресервы
Conservas


Explanation:
Conservas


Lo de "preservas" con todos los respetos no lo he oido en mi vida. El Diccionario de la RAE acepta algunos anglicismos ( en este caso "preserve" = conserva) y también palabras usadas en Latinoamérica pero esta no viene.

Ref:
Conservas de pescado y marisco : comparativas, precios y compras ...Lee opiniones de consumidores y compara precios de Conservas de pescado y marisco. Compara precios, Registrarse - Entrar - Ayuda. ... Conservas de pescado y marisco. ...
www.ciao.es/Conservas_de_pescado_y_marisco_26418_3 - 49k - 6 Ago 2004 - En caché - Páginas similares


Video: Industrias de conservas de pescado. Instituto Nacional de ...Videos dedicado a las Industrias de conservas de pescado. INSHT (seguridad y salud en el trabajo). ... Título, Industrias de conservas de pescado. Sistema, Pal. ...
www.mtas.es/insht/information/videos/v_036.htm - 14k - En caché - Páginas similares


Libro: Riesgos profesionales en fabricacion de conservas de ...Publicacion dedicada a los riesgos profesionales en fabricacion de conservas de pescado. ... Título, Riesgos profesionales en fabricación de conservas de pescado. ...
www.mtas.es/insht/information/estudiostec/et_037.htm - 37k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.mtas.es ]


Alimentos del Mediterráneo - Conservas de PescadoCABO DE PEÑAS, SA Fundada el 14 de Junio de 1898, ha cumplido ya su primer centenario como marca de reconocido prestigio en la Industria Conservera. ...
www.adelmediterraneo.com.ar/ALIMENTO/pescado.htm - 18k - En caché - Páginas similares


FABRICACION-CONSERVAS-PESCADO... 15202 Fabricación de conservas de pescado. Inicio, EMPRESAS INSCRITAS CON EL CODIGO CNAE ACTUAL: ... ORBE, Pontevedra, VIGO. ORMAZA CONSERVAS DE PESCADO, Vizcaya, BERMEO. ...
empleo.universia.es/html/cnae/15202_gbge.html - 101k - En caché - Páginas similares


Conservas de Pescado... Conservas de Pescado. Colocado por: Carlo Arévalo Fecha: Viernes, 31 Enero 2003, at 2:45 pm Vendo Conservas de Pescado. Caballa ...
espanol.agriscape.com/foro/?read=1251 - 11k - En caché - Páginas similares


Re: Conservas de Pescado... Re: Conservas de Pescado. Colocado por: Winner Mesias Fecha: Jueves, 27 Febrero 2003, at 2:24 pm. En Respuesta a: Conservas de Pescado (Carlo Arévalo) ...
espanol.agriscape.com/foro/?read=1712 - 11k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de espanol.agriscape.com ]


Conservas de pescado fabricantes y mayoristas en Lanzarote... Conservas de pescado fabricantes y mayoristas en Lanzarote. Incluya su empresa. Hemos mejorado el directorio de empresas/servicios ...
www.lanzarote.com/GuiaEmpresas/ Conservasdepescadofabricantesymayoristas1-es.html - 18k - En caché - Páginas similares


Conserva de Pescado... Qué es SICA? ] [ Funcionarios ] [ Citar Información ] [ English Version ]. CONSERVAS DE PESCADO. Informamos que nuestra empresa ...
www.sica.gov.ec/agronegocios/ oportunidades%20inversion/demandas/conservas_pescado.htm - 7k - En caché - Páginas similares


anuario Conservas de pescado, marisco y caracoles : Alimentación ...Europages anuario Conservas de pescado, marisco y caracoles, Alimentación : informaciones y servicios profesionales para las empresas b2b, senas y anuncios ...
www.europages.es/V2plus/cat/cat_html/es/rubr02710.html - 28k - En caché - Páginas similares




Saludos y suerte :-) willdlp

Guillermo de la Puerta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lidia Lianiuka: se usa mas que preservas
1 day4 hrs

neutral  Iur: Creo que en Argentina y Uruguay se llama "Preserva" a lo que en España se llama "semiconserva". Yo tampoco lo había oído nunca, pero aparece en internet. Y lo que en Rusia se llama "пресервы" son nuestras semiconservas.
55 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Пресервы
preservas


Explanation:
Page 2. 5 info Enero / Febrero de 1999 Nº 1 En este Centro se desarrollaron hambur-
guesas congeladas con carne de carpa, preservas y conservas de carne ovina ...
www.inti.gov.ar/infointi/enero1999/1-99-4.pdf

... de razas y cruzamientos adaptados a la región, el desarrollo de productos y procesos
vinculados a la carne (cortes frescos, conservas y preservas) y los ...
www.inta.gov.ar/chubut/ins/perfil.htm

--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs 27 mins (2004-08-08 16:25:18 GMT)
--------------------------------------------------

PRESERVAS

Ensayos y análisis
Acidos Grasos Totales (Composición)- Omega 3 – Omega 6 (Técnicas de CFG)
Carbohidratos (por fórmula)
Cenizas (Journal AOAC)
Cloruros (Método de Mohr)
Colesterol (CFG Cromatógrafo gaseoso)
Determinación de aw (Téc. ITP)
Histamina (Cromatografía en papel)
Humedad (AOAC Método CITEP)
Lípidos Totales (Extracción por solventes)
Nitrógeno Básico Volátil (Método CITEP)
Nitrógeno Total/Proteínas (Kjejdahl-AOAC)
Índice de Peróxidos ( Rancidez) (IRAM 5551)
Valor Energético (fórmula)
Aminas biógenas (histamina, cadaverina, putrescina, ß-feniletilamina) (Centrífuga. HPLC)
Índice de esteres (Método CEMSUR-CITEP)
Microbiología
Microbiológico de producto en preserva (enterobacterias y coliformes totales; coliformes fecales; staphylococcus aureus; mic. Sulfito reductores; recuento de microorganismos aerobios a 35 y 30°c)
Microbiológico completo de agua/hielo (coliformes totales y coliformes fecales, npm/100ml; determinación de escherichia coli y pseudomona aeruginosa; recuento de microorganismos aerobios a 37 y 22 °c)
Microbiológico de superficies (hisopado) (enterobacterias y coliformes totales ; coliformes fecales; escherichia coli ; staphylococcus aureus; mic. Sulfito reductores; recuento de microorganismos aerobios a 35 y 30°c)* todos por (ICMSF 1983 - FDA (BAM VIII, 1995))
Microbiología recuentos:
Clostridium perfringens ICMSF 1983 - FDA (BAM VIII, 1995)
Ensayos y análisis
Coliformes totales
Enterobacterias
Mohos y levaduras
Pseudomonas
Psicrótrofos
Staphylococcus aureus
Streptococcus
Termófilos
Aerobios a 30 y 35°C
Microbilogía Identificación
Coliformes fecales
Escherichia coli
Halófilas
Listeria
Salmonella
Shigella
Lactobacilos
Sulfito reductores* todos por (ICMSF 1983 - FDA (BAM VIII, 1995)
Investigación y desarrollo
Desarrollo de productos por reducción de aw, pH, pasteurización, aditivos y sus combinaciones.
Deshidratado de hortalizas.
Diseño de procesos de salado, secado, salado-seco, ahumado, en pescado y carnes.
Asistencia técnica
Desarrollo de planillas de evaluación sensorial
Estudios de tiempo de guarda de productos alimenticios (parámetros de calidad y microbiológicos)
Etiquetado nutricional de productos alimenticios
Implementación de sistemas HACCP, BPM y POES.
Capacitación
Curso de Fundamentos y Aplicaciones del Salado de pescado
http://www.cic.gba.gov.ar/ServiciosCentros/cemsur-citep.htm#...

--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs 38 mins (2004-08-08 16:36:19 GMT)
--------------------------------------------------

El número de productos existentes en base a pescado es enorme y continuamente aparecen en el mercado mundial productos nuevos. Se pueden agrupar del siguiente modo:

- Frescos
- Conservas
- Harina y aceite de pescado

- Congelados
- Preservas
- Otros

http://www.fao.org/DOCREP/003/V8490S/v8490s04.htm

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchisimas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Guillermo de la Puerta: Perdуn pero me suena raro;la palabra "preserva" no existe en el Diccionario de la RAE...
18 hrs
  -> No insisto, pero de todos modos hay que diferenciarlas de conservas ya que condiciones de conservaciуn y de consumo son distintas. En ruso tambiйn es una palabra poco usada, es un termino especial de la industria alimenticia

agree  Natalie Sanadze
1 day15 hrs
  -> Gracias

disagree  Iur: пресервы es lo que en España se llama conserva. Creo que en Argentina y Uruguay se les denomina preservas. En España semiconservas se usa sobre todo para anchoas y pescados similares.
55 days
  -> Перевод, как я поняла, был не для Испании, а для Латинской Америки.