KudoZ home » Russian to Spanish » Materials (Plastics, Ceramics, etc.)

гладкая фуга

Spanish translation: Intento


01:58 Apr 3, 2004
Russian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Materials (Plastics, Ceramics, etc.)
Russian term or phrase: гладкая фуга
Склейвание древесины по толщине должно производится на гладкую фугу.
Fernando Muela
Spain
Spanish translation:Intento
Explanation:
Äàëü: ÔÓÃÀ æ. íåìåöê. ñòîëÿðí. âäîëüíûé ïëîòíûé ñòûê äâóõ äîñîê.
Es decir, empalme o junta longitudinal de dos tablas o placas. No sé si existe un término especial.
§¡

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 4 hrs 34 mins (2004-04-05 06:33:25 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que se trata de empalme longitudinal PLANO (existen otros tipos, en cremallera, por ejemplo)

--------------------------------------------------
Note added at 17 days (2004-04-20 11:19:28 GMT)
--------------------------------------------------

Äåøåâûå êëååíûå èçäåëèÿ ñîåäèíÿþòñÿ íà ãëàäêóþ ôóãó - ñêëåèâàþòñÿ äâå ãëàäêèõ ïîâåðõíîñòè. Íàäî ñêàçàòü, ÷òî òàêàÿ ñêëåéêà íå îáåñïå÷èâàåò äëèòåëüíîé ñëóæáû. Ãîðàçäî áîëüøóþ íàäåæíîñòü è äîëãîâå÷íîñòü îáåñïå÷èâàåò ñêëåéêà äåëÿíîê ÷åðåç \"øïîíêó\". \"Øïîíêà\" èìååò îïðåäåëåííîå ñîîòíîøåíèå ðàçìåðîâ ïî îòíîøåíèþ ê ñêëåèâàåìûì äåëÿíêàì.
http://www.paritetgroup.org/zeppelin/mistake.htm

øïîíêà - chaveta, clavija
Selected response from:

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Grading comment
Gracias a los dos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Intento
Ekaterina Khovanovitch
2superficie lisa
Сергей Лузан


  

Answers


1 day16 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
superficie lisa


Explanation:
o "superficie lisa y plana". ¡Buena suerte, Fernando Muela!
[PDF] Q: Can we clear coat soft and hard woods as well as composite ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... De esta forma se puede obtener la misma superficie lisa con la misma pintura ... se adaptan
a los estándares de referencia que requiere la industria del mueble? ...
www.radtech-europe.com/download/FAQSpanish.pdf
CONSEJOS PARA LA UTILIZACION DE LAS PINTURAS CREATEX - [ Translate this page ]
... sobre una cazadora Se debe estirar la prenda sobre una superficie lisa y plana
y ... Ejemplo: Pintura de un mueble Limpiar las superficies de polvo y restos de ...
www.aerografiaonline.com/pinturas/createx2.htm
operacion reveron - [ Translate this page ]
... que consiste en una masiva recaudación de obras bidimensionales en cualquier
técnica (dibujo, collage, obra gráfica, ensamblaje plano, múltiples y ...
www.mujeresdeltercermilenio.hpg.ig.com.br/ operacion_reveron.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-04 18:25:49 (GMT)
--------------------------------------------------

o \"ensamblaje plano\" (¿?)


    www.mujeresdeltercermilenio.hpg.ig.com.br/ operacion_reveron.htm
    Reference: http://www.radtech-europe.com/download/FAQSpanish.pdf
Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ãëàäêàÿ ôóãà
Intento


Explanation:
Äàëü: ÔÓÃÀ æ. íåìåöê. ñòîëÿðí. âäîëüíûé ïëîòíûé ñòûê äâóõ äîñîê.
Es decir, empalme o junta longitudinal de dos tablas o placas. No sé si existe un término especial.
§¡

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 4 hrs 34 mins (2004-04-05 06:33:25 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que se trata de empalme longitudinal PLANO (existen otros tipos, en cremallera, por ejemplo)

--------------------------------------------------
Note added at 17 days (2004-04-20 11:19:28 GMT)
--------------------------------------------------

Äåøåâûå êëååíûå èçäåëèÿ ñîåäèíÿþòñÿ íà ãëàäêóþ ôóãó - ñêëåèâàþòñÿ äâå ãëàäêèõ ïîâåðõíîñòè. Íàäî ñêàçàòü, ÷òî òàêàÿ ñêëåéêà íå îáåñïå÷èâàåò äëèòåëüíîé ñëóæáû. Ãîðàçäî áîëüøóþ íàäåæíîñòü è äîëãîâå÷íîñòü îáåñïå÷èâàåò ñêëåéêà äåëÿíîê ÷åðåç \"øïîíêó\". \"Øïîíêà\" èìååò îïðåäåëåííîå ñîîòíîøåíèå ðàçìåðîâ ïî îòíîøåíèþ ê ñêëåèâàåìûì äåëÿíêàì.
http://www.paritetgroup.org/zeppelin/mistake.htm

øïîíêà - chaveta, clavija


Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias a los dos.