KudoZ home » Russian to Spanish » Medical (general)

титр

Spanish translation: título


19:29 May 17, 2005
Russian to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Russian term or phrase: титр
Туберкулиновый титр.
Fernando Muela
Spain
Spanish translation:título
Explanation:
Испанско-русский медицинский словарь.М.1991

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2005-05-17 19:57:23 GMT)
--------------------------------------------------

título Valor, proporción. 2.Cantidad de una sustancia que produce una reacción máxima con un volumen determinado de otra sustancia. 3. En las soluciones, relación que existe entre la masa del soluto y el volumen de la solución.

Diccionario de ciencias médicas.
Selected response from:

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4título
Ekaterina Khovanovitch
3 -1concentración de tuberculinaIur


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
титр
título


Explanation:
Испанско-русский медицинский словарь.М.1991

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2005-05-17 19:57:23 GMT)
--------------------------------------------------

título Valor, proporción. 2.Cantidad de una sustancia que produce una reacción máxima con un volumen determinado de otra sustancia. 3. En las soluciones, relación que existe entre la masa del soluto y el volumen de la solución.

Diccionario de ciencias médicas.

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 47
Grading comment
Muchas gracias.

40 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
òèòð
concentración de tuberculina


Explanation:
Титр: Число граммов растворенного в-ва на 1 мл раствора

http://cinvestav.mx/upeal/nom54.html
Deben tener la fecha de llegada del animal del país de origen, la fecha de nacimiento o de llegada al lugar en caso de provenir de algún criadero, también debe tener registrada la prueba de tuberculina certificada por el médico veterinario, avalando que ha sido realizada dentro de los 10 días anteriores a la compra y especificando también el método, tipo y concentración de tuberculina utilizados.

http://www.senasa.gob.pe/normatividad/sanidad_animal/CETB000...
CAPITULO V

DE LA PRUEBA DE TUBERCULINA

Artículo 10º.- La prueba de Tuberculina constituirá el método oficial para el diagnóstico de la tuberculosis bovina.

Articulo 11º.- La prueba diagnóstica de la Tuberculosis bovina se realizará mediante el procedimiento de la intradermoreacción, la prueba caudal y cervical simple como selectiva y doble comparativa como confirmatoria.

Artículo 12º.- Para las pruebas oficiales se utilizará la tuberculina PPD (Derivado de la Proteína Purificada de Mycobacterium bovis).

Artículo 13º.- La aplicación de Tuberculina comprenderá a la totalidad de animales mayores de 4 semanas de edad del hato o establo y será repetida en el periodo de tiempo que fija el presente Reglamento.

Artículo 14º.- Todo animal sometido a la prueba de Tuberculina quedará inmovilizado y a disposición de la autoridad sanitaria del Programa, hasta que se efectúe la lectura correspondiente.

Artículo 15º.- La dosis a aplicar en las pruebas caudal simple y cervical simple será de 0.1 ml de PPD Bovino, conteniendo 5,000 Unidades Internacionales (1 mg/ml) de concentración.


--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2005-05-17 20:13:03 GMT)
--------------------------------------------------

www.rae.es
concentración.

2. f. Fís. Magnitud que expresa la cantidad de una sustancia por unidad de volumen. Su unidad en el Sistema Internacional es el mol por metro cúbico (mol/m3).

Iur
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Lidia Lianiuka: No se dice nada de la tuberculina ( es solo para una prueba especifica)
25 days