KudoZ home » Russian to Spanish » Poetry & Literature

мотать что-л. себе на ус

Spanish translation: tomar buena nota de algo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:мотать что-л. себе на ус
Spanish translation:tomar buena nota de algo
Entered by: Areknaz

21:24 Aug 14, 2006
Russian to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / Idioms
Russian term or phrase: мотать что-л. себе на ус
мотать что-л. себе на ус

фразеологическое выражение, соответствующее данному.

"Он внимательно слушает разговор и мотает всё себе
на ус."

Спасибо.
Areknaz
Spain
No pierde ni una palabra y toma buena nota de todo.
Explanation:
Как вариант поярче.
Selected response from:

Olga Korobenko
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1No pierde ni una palabra y toma buena nota de todo.
Olga Korobenko
5tener algo en cuentaAndrei Davydenko
3 +1tomar en cuenta
Ekaterina Khovanovitch
3мотать (себе) на ус — darse por advertido (por enterado);
Natasha Vilkous


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
мотать (себе) на ус — darse por advertido (por enterado);


Explanation:
Ref: Общелексический словарь (рус-исп)


    Reference: http://www.diccionario.ru/cgi-bin/dic.cgi?p=%F3%F1%FB&page=s...
Natasha Vilkous
Spain
Native speaker of: Native in RussianRussian

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tomar en cuenta


Explanation:
Значение то самое, но недостаёт яркости. Может быть, коллеги вспомнят что-нибудь получше.

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 102

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Olga Korobenko: Escucha con atención y toma nota. Tomar (buena) nota de algo = fijarse en ello para tenerlo en cuenta (M.Moliner)
1 hr
  -> Спасибо, но tomar nota это всё-таки делать пометки или записи. Разве нет?

1 day18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
No pierde ni una palabra y toma buena nota de todo.


Explanation:
Как вариант поярче.

Olga Korobenko
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian
PRO pts in category: 57
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ekaterina Khovanovitch: Мне нравится.
1 day4 hrs
  -> Спасибо!

5 days   confidence: Answerer confidence 5/5
tener algo en cuenta


Explanation:
Generalmente este es el mas apropiado significado de esta frace para Argentina.

--------------------------------------------------
Note added at 5 días (2006-08-20 15:59:26 GMT)
--------------------------------------------------

"Он внимательно слушает разговор и мотает всё себе
на ус."
En este caso particular seria: "El escucha atentamente y lo toma en cuenta".

--------------------------------------------------
Note added at 5 días (2006-08-20 16:02:46 GMT)
--------------------------------------------------

Perdon, "frase en Argentina"! :-(

Example sentence(s):
  • Estos es asi, tenelo en cuenta.
Andrei Davydenko
Argentina
Native speaker of: Native in RussianRussian