KudoZ home » Russian to Spanish » Poetry & Literature

какой-то внешний признак выдается за внутренний.

Spanish translation: una característica exterior se interpreta como una interior


18:19 Feb 12, 2007
Russian to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
Russian term or phrase: какой-то внешний признак выдается за внутренний.
No acabo de entender la frase que he señalado. Cualquier ayuda será bien recibida. Gracias de antemano.

Este es el contexto:
Суть кремлевской политической игры совпадала с карточной: какой-то внешний признак выдается за внутренний. Политический пасьянс таков: неважно, что ты писатель, важно, что дворянин – значит, монархист. Или: неважно, что ты коммунист, но не осудил Троцкого, значит, троцкист. Или: неважно, что ты патриот, важно, что встречался с иностранцем, значит – шпион. И так далее, и так далее
marta-ingrid
Spanish translation:una característica exterior se interpreta como una interior
Explanation:
No importa que seas un escritor, importa que eres de origen noble, o sea, monarquista.
Selected response from:

Olga Korobenko
Spain
Grading comment
Gracias, Olga
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4una característica exterior se interpreta como una interior
Olga Korobenko
3algunas señales externas se hacen pasar por internasHemuss


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
algunas señales externas se hacen pasar por internas


Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2007-02-12 18:33:00 GMT)
--------------------------------------------------

En referencia al juego político, que según al autor coincide con el de cartas.

Hemuss
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una característica exterior se interpreta como una interior


Explanation:
No importa que seas un escritor, importa que eres de origen noble, o sea, monarquista.

Olga Korobenko
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian
PRO pts in category: 57
Grading comment
Gracias, Olga