KudoZ home » Russian to Spanish » Tech/Engineering

Программирование и применение ЭВМ

Spanish translation: comentario


21:49 Oct 15, 2002
Russian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
Russian term or phrase: Программирование и применение ЭВМ
Выписка. Диплом
Galina Kovalenko
Spanish translation:comentario
Explanation:
Variantes:
1. Programacion y uso de ordenadores
2. Programacion y uso de computadores/ras
3. Programacion y uso de computadores/ras electronicos/as
4. Programacion y operacion de computadoras electronicas/ordenadores
5. Programacion y uso de maquinas computadoras.


En dependencia del pais de destino se debe usar ordenadores o computadoras. Ya sabemos que en Espana se dice ordenadores, mientras en America Latina se dice computadoras o computadores.

Mira las definiciones que da La Real Academia Espanola:
ordenador, ra. (Del lat. ordinator, -oris).
3. m. Esp. Maquina electronica dotada de una memoria de gran capacidad y de metodos de tratamiento de la informacion, capaz de resolver problemas aritmeticos y logicos gracias a la utilizacion automatica de programas registrados en ella.
~ personal. 1. m. El de dimensiones reducidas, con limitaciones de capacidad de memoria y velocidad, pero con total autonomia.

computador, ra.
1. adj. Que computa (ǁ calcula). U. t. c. s.
2. m. calculador (ǁ aparato o maquina de calcular).
3. m. computadora electronica.
4. f. calculadora (ǁ aparato o maquina de calcular).
5. f. computadora electronica.
~ electronica. 1. f. Maquina electronica, analogica o digital, dotada de una memoria de gran capacidad y de metodos de tratamiento de la informacion, capaz de resolver problemas matematicos y logicos mediante la utilizacion automatica de programas informaticos.
computadora personal. 1. f. computadora electronica de dimensiones reducidas, con limitaciones de capacidad de memoria y velocidad, pero con total autonomia.
~ electronico. 1. m. computadora electronica.
computador personal. 1. m. computadora personal.
www.rae.es

Ref:

Tecnicas aplicadas a la Programacion ... La Programacion y los Ordenadores 30.1 ...
http://www.arqt.upv.es/plan/datos/programa/organiza.htm

Certificado en Programacion
y Operacion en Computadoras Electronicas. ...
http://upracd.upr.clu.edu:9090/catalogo.subgraduado/dece.htm

... impacto que las computadoras electronicas ... del uso de maquinas computadoras http://www.cusoft.org.uy/docs97/Surge la necesidad de formar...

Examenes de Programacion de Computadores Primer curso, Ingenieria Tecnica Industrial en Mecanica y Electricidad Universidad Carlos III de Madrid http://gsyc.escet.urjc.es/docencia/asignaturas/iti-programac...




Selected response from:

Galina Labinko Rodriguez
Grading comment
Gracias a todos. Mi agradecimiento especial a Galina por muy utiles referencias, motivo por elegir su respuesta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Programación y uso de EVM
Guillermo de la Puerta
4programación y uso de computadoras electronicasSirin
3comentario
Galina Labinko Rodriguez


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Programación y uso de EVM


Explanation:
Sencillamente


Saludos :-)) wildlp

Guillermo de la Puerta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 419

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
programación y uso de computadoras electronicas


Explanation:
.

Sirin
Spain
PRO pts in pair: 8

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
comentario


Explanation:
Variantes:
1. Programacion y uso de ordenadores
2. Programacion y uso de computadores/ras
3. Programacion y uso de computadores/ras electronicos/as
4. Programacion y operacion de computadoras electronicas/ordenadores
5. Programacion y uso de maquinas computadoras.


En dependencia del pais de destino se debe usar ordenadores o computadoras. Ya sabemos que en Espana se dice ordenadores, mientras en America Latina se dice computadoras o computadores.

Mira las definiciones que da La Real Academia Espanola:
ordenador, ra. (Del lat. ordinator, -oris).
3. m. Esp. Maquina electronica dotada de una memoria de gran capacidad y de metodos de tratamiento de la informacion, capaz de resolver problemas aritmeticos y logicos gracias a la utilizacion automatica de programas registrados en ella.
~ personal. 1. m. El de dimensiones reducidas, con limitaciones de capacidad de memoria y velocidad, pero con total autonomia.

computador, ra.
1. adj. Que computa (ǁ calcula). U. t. c. s.
2. m. calculador (ǁ aparato o maquina de calcular).
3. m. computadora electronica.
4. f. calculadora (ǁ aparato o maquina de calcular).
5. f. computadora electronica.
~ electronica. 1. f. Maquina electronica, analogica o digital, dotada de una memoria de gran capacidad y de metodos de tratamiento de la informacion, capaz de resolver problemas matematicos y logicos mediante la utilizacion automatica de programas informaticos.
computadora personal. 1. f. computadora electronica de dimensiones reducidas, con limitaciones de capacidad de memoria y velocidad, pero con total autonomia.
~ electronico. 1. m. computadora electronica.
computador personal. 1. m. computadora personal.
www.rae.es

Ref:

Tecnicas aplicadas a la Programacion ... La Programacion y los Ordenadores 30.1 ...
http://www.arqt.upv.es/plan/datos/programa/organiza.htm

Certificado en Programacion
y Operacion en Computadoras Electronicas. ...
http://upracd.upr.clu.edu:9090/catalogo.subgraduado/dece.htm

... impacto que las computadoras electronicas ... del uso de maquinas computadoras http://www.cusoft.org.uy/docs97/Surge la necesidad de formar...

Examenes de Programacion de Computadores Primer curso, Ingenieria Tecnica Industrial en Mecanica y Electricidad Universidad Carlos III de Madrid http://gsyc.escet.urjc.es/docencia/asignaturas/iti-programac...






Galina Labinko Rodriguez
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 432
Grading comment
Gracias a todos. Mi agradecimiento especial a Galina por muy utiles referencias, motivo por elegir su respuesta.