ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Advertising / Public Relations

¿Cuál es el nombre más común para un perro en México?

Spanish translation: Rocky, Fido, Max, Nerón, Kaiser, Laika, Daisy

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:¿Cuál es el nombre más común para un perro en México?
Spanish translation:Rocky, Fido, Max, Nerón, Kaiser, Laika, Daisy
Entered by: Rosa Maria Duenas Rios

17:47 Jun 19, 2006
Spanish to Spanish translations [PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations
Spanish term or phrase: ¿Cuál es el nombre más común para un perro en México?
Antes era Fido, pero creo que suena un poco anticuado. Si fuera french poodle, tal vez sería "Fifí". Pero se trata de un golden retriever, o un perro de tamaño mediano en general. Me han sugerido "Max", pero agradecería más opiniones.
Rosa Maria Duenas Rios
Oso
Explanation:
Conozco muchos, ¿o es que sólo en mi barrio? Aquí encontrarás unos nombres, incluyendo varios Max: http://www.maskota.com.mx/html/consultanos/conexion.html Claro que una sola página de ninguna manera es muestra representiva, no asevero que demuestre nada. En una versión anterior de esta página, también había unos Oso: http://tinyurl.com/olkt3

--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2006-06-19 18:42:52 GMT)
--------------------------------------------------

Juan, ¿será porque vivo en un barrio popular que conozco perros llamados Oso y tú no?

Rosa María, no dejes de ver la página que puse de "mypetstop" con una lista de nombres para perros en orden de popularidad. El no. 1 es "Daisy", pero ése es para perra, supongo; el nombre de perro de posición más alta es "Rocky".

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2006-06-20 17:12:23 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Sì, algo està mal del enlace, no sè componerlo. He aquì la lista:
1-DAISY, 2-ROCKY, 3-MAX, 4-CAMILA, 5-TERRY, 6-LAIKA, 7-PELUSA, 8-OSO, 9-MUÑECA, 10-LOBO, 11-CHIQUITA, 12-NEGRA, 13-FRIDA, 14-BLACKY, 15-DOLY, 16-CANDY, 17-TOBBY, 18-DUKE, 19-BOBBY, 20-JUNIOR, 21-PUPPY, 22-CANELA, 23-BRUNO, 24-BOMBON, 25-KAISER, 26-NEGRO, 27-CHIQUIS, 28-RUFFO, 29-TYSON, 30-LUCAS, 31-SIMBA, 32-COQUETA, 33-JACK, 34-NALA

Asì que "Rocky" es muy acertado para un perro mexicano.

Mi perra se llama Maxie, y vive un Rocky en la casa en frente.
Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
Al final, el cliente se decidió por "Rocky"; ¡gracias a todos!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Pichi/Pichicho/Pichicha
MikeGarcia
4Oso
GoodWords
3Bobby.
Juan Jacob
3Firuláis.
Yaotl Altan


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Firuláis.


Explanation:
firuláis.- 183
fifi.- 8o enlaces aunque muchos no se refieren a canes (este es para hembras ¿no?)
solovino.- 102
Max.- No creo que aplique. Tiene 304 mil enlaces pero pocos sonde perros.
Fox.- ¿?

Difícil pregunta


--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2006-06-19 18:08:36 GMT)
--------------------------------------------------

GoddWords: Bastantes llevan ese nombre. La pregunta es difícil pues los únicos registros quizá estén en la Asoc. Canófila Mexicana.

Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: ¿Fox? ¡Pobre perro! ;)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  GoodWords: Es el "Fulano" canino, ¿no? O sea si hablas del Firuláis, todo el mundo entiende que se trata de un perro pero pocos (si es que algunos) ponen ese nombre a su perro. En inglés, "Fido" juega el mismo papel.
6 mins
  -> Muchas gracias, colega :)

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Pichi/Pichicho/Pichicha


Explanation:
Eso es en Argentina, OJO.-

MikeGarcia
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Mejías: Sí, Miguel... pero no nos olvidemos de COLITA... quién no conoció un perro llamado Colita?????? ya no se usa tanto, pero era el Fido de USA.... jaja.. saludos!!!!!!
8 hrs
  -> Sí, Gaby, te la doy...pro yo vivo en españa y acá hay un cierto prejuicio hacia esa palabra, que por razones de decoro no te digo que quiere decir...pero es cierto, Colita, Maxi, Blackie, etc.,etc...hay tantos, yo llegué a tener 7 perros en casa, en Tigre

neutral  Rodrigo Castellanos: Sí, Miguel, pero pichicho o pichicha es una forma hasta infantil de llamar al animal, pero raramente es nombre. Pichi es medio insultante en la Argentina, generalmente es la persona que toman de tonta para hacer lo que los demás no quieren hacer.
1 day6 hrs
  -> Mir´a, Rodrigo, si bien el tema no es demasiado importante, te diré que a mis 61 años de argentino que se crió y vivió en Baires y sólo hace 2 años que se radicó en España, conozco esa acepción de "ser un Pichi", pero en este caso opté por la otra.......

48 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Bobby.


Explanation:
Incluso había una publicidad famosa con un perro así.
Pero sí, difícil pregunta: desde Rex, Willy, Poncho, hasta "Solovino" cuando es perro de la calle, o "Solavine", cuando es perra.
Saludos.

Juan Jacob
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Oso


Explanation:
Conozco muchos, ¿o es que sólo en mi barrio? Aquí encontrarás unos nombres, incluyendo varios Max: http://www.maskota.com.mx/html/consultanos/conexion.html Claro que una sola página de ninguna manera es muestra representiva, no asevero que demuestre nada. En una versión anterior de esta página, también había unos Oso: http://tinyurl.com/olkt3

--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2006-06-19 18:42:52 GMT)
--------------------------------------------------

Juan, ¿será porque vivo en un barrio popular que conozco perros llamados Oso y tú no?

Rosa María, no dejes de ver la página que puse de "mypetstop" con una lista de nombres para perros en orden de popularidad. El no. 1 es "Daisy", pero ése es para perra, supongo; el nombre de perro de posición más alta es "Rocky".

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2006-06-20 17:12:23 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Sì, algo està mal del enlace, no sè componerlo. He aquì la lista:
1-DAISY, 2-ROCKY, 3-MAX, 4-CAMILA, 5-TERRY, 6-LAIKA, 7-PELUSA, 8-OSO, 9-MUÑECA, 10-LOBO, 11-CHIQUITA, 12-NEGRA, 13-FRIDA, 14-BLACKY, 15-DOLY, 16-CANDY, 17-TOBBY, 18-DUKE, 19-BOBBY, 20-JUNIOR, 21-PUPPY, 22-CANELA, 23-BRUNO, 24-BOMBON, 25-KAISER, 26-NEGRO, 27-CHIQUIS, 28-RUFFO, 29-TYSON, 30-LUCAS, 31-SIMBA, 32-COQUETA, 33-JACK, 34-NALA

Asì que "Rocky" es muy acertado para un perro mexicano.

Mi perra se llama Maxie, y vive un Rocky en la casa en frente.


    Reference: http://www.mypetstop.com.mx/MyPetstop/es-mx/Articles/Perros/...
GoodWords
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Al final, el cliente se decidió por "Rocky"; ¡gracias a todos!
Notes to answerer
Asker: Gracias GoodWords. No Me funciona el enlace. Entré al sitio, pero en la lista que encontré no aparece Rocky. El primero era Ben y en tercer lugar estaba Max.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Juan Jacob: Hum... oso para perro. Jamás me han presentado uno.
12 mins