ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Advertising / Public Relations

24 horas del día, los siete días de la semana

Spanish translation: ambas correctas, pero para enfatizar es mejor "los siete días de la semana" y es más usual

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:24 horas del día, los siete días de la semana / siete días a la semana
Spanish translation:ambas correctas, pero para enfatizar es mejor "los siete días de la semana" y es más usual
Entered by: xxxAldonza

16:17 Dec 29, 2004
Spanish to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Advertising / Public Relations
Spanish term or phrase: 24 horas del día, los siete días de la semana
Me gustaría escuchar el criterio de ustedes sobre este particular:

¿Es correcto decir "24 horas al día, siete días a la semana" o "24 horas del día, los siete días de la semana?

Gracias
sandramarina
ambas correctas, pero para enfatizar es mejor "los siete días de la semana" y es más usual
Explanation:
Hola, Sandra.
Yo siempre he escuchado esta expresión así para enfatizar el hecho de que no hay pausa: con la coma y "LOS siete días DE la semana".

Si en vez de emplear "de la semana", se dice " a la semana",entonces
sí se puede omitir el artículo "los":

"Las 24 horas del día, siete días a la semana".

SOS legal: Duitama, Colombia.
... Estoy encargado del servicio de consulta externa, hospitalización y urgencias **las 24 horas del día, los siete días de la semana**, sin descanso alguno. ...
www.abcmedicus.com/caso-clinico/ id/660/sos_legal_duitama.html

Centro de Datos
En Alabanza entendemos que su servidor tiene que estar al aire y funcionando correctamente **las 24 horas del día, los siete días de
la semana**.
spanish.alabanza.com/datacenter.html

... España ... entre Sun y el Cliente para el uso de SunSolve Online, el Cliente puede acceder a SunSolve Online durante **las 24 horas del día, los siete días de la semana**...
www.sun.com/service/servicelist/ ss/hwonlysupport-es-sp-20040223.pdf
____________________________________

DPL: En español - Sabelo Todo
... Qué es SabeloTodo? SabeloTodo le conecta con un/a bibliotecario/a **las 24 horas del día, siete días a la semana**.
Estos profesionales ...
espanol.denverlibrary.org/sabelotodo.html

Los refugios de violencia doméstica tienen lineas telefónicas directas que aceptan llamadas de crisis **las 24 horas del día,
siete días a la semana**.
www.actionohio.org/What_is_DV_spanish.htm
===============================
Un cordial saludo y Feliz 2005.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 7 hrs 15 mins (2004-12-30 23:33:13 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Sandra.
Feliz Nochevieja.
:-)
Selected response from:

xxxAldonza
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. Estoy de acuerdo con tu opinión.

Saludos, Sandra
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +724 horas al día, siete días a la semana
Roxana Cortijo
5ambas correctas, pero para enfatizar es mejor "los siete días de la semana" y es más usualxxxAldonza


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
24 horas del día, los siete días de la semana
24 horas al día, siete días a la semana


Explanation:
o
las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Roxana Cortijo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Herrera
4 mins
  -> muchas gracias

agree  Fernando Muela
13 mins
  -> gracias, Fernando

agree  María Roberto: Sandramarina: es un término muy usado en publicidad y en tecnologías de la comunicación. Debido a la posibilidad del trabajo on-line, las personas que trabajan en servicios de Internet usan esta frase. No pueden "desconectarse del trabajo".
18 mins
  -> thanks a lot

agree  Will Matter: Unless you're a Beatle in which case it's "Ocho dias a la semana" :0) Feliz Ano Nuevo!
4 hrs
  -> thanks a lot

agree  xxxAldonza: para enfatizar se emplea más "los siete días de la semana". Feliz 2005
13 hrs
  -> muchas gracias

agree  Teresa Miret: Completamente de acuerdo.
16 hrs
  -> muchas gracias

agree  Egmont
18 hrs
  -> gracias, avrvm

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
24 horas del día, los siete días de la semana
ambas correctas, pero para enfatizar es mejor "los siete días de la semana" y es más usual


Explanation:
Hola, Sandra.
Yo siempre he escuchado esta expresión así para enfatizar el hecho de que no hay pausa: con la coma y "LOS siete días DE la semana".

Si en vez de emplear "de la semana", se dice " a la semana",entonces
sí se puede omitir el artículo "los":

"Las 24 horas del día, siete días a la semana".

SOS legal: Duitama, Colombia.
... Estoy encargado del servicio de consulta externa, hospitalización y urgencias **las 24 horas del día, los siete días de la semana**, sin descanso alguno. ...
www.abcmedicus.com/caso-clinico/ id/660/sos_legal_duitama.html

Centro de Datos
En Alabanza entendemos que su servidor tiene que estar al aire y funcionando correctamente **las 24 horas del día, los siete días de
la semana**.
spanish.alabanza.com/datacenter.html

... España ... entre Sun y el Cliente para el uso de SunSolve Online, el Cliente puede acceder a SunSolve Online durante **las 24 horas del día, los siete días de la semana**...
www.sun.com/service/servicelist/ ss/hwonlysupport-es-sp-20040223.pdf
____________________________________

DPL: En español - Sabelo Todo
... Qué es SabeloTodo? SabeloTodo le conecta con un/a bibliotecario/a **las 24 horas del día, siete días a la semana**.
Estos profesionales ...
espanol.denverlibrary.org/sabelotodo.html

Los refugios de violencia doméstica tienen lineas telefónicas directas que aceptan llamadas de crisis **las 24 horas del día,
siete días a la semana**.
www.actionohio.org/What_is_DV_spanish.htm
===============================
Un cordial saludo y Feliz 2005.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 7 hrs 15 mins (2004-12-30 23:33:13 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Sandra.
Feliz Nochevieja.
:-)

xxxAldonza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. Estoy de acuerdo con tu opinión.

Saludos, Sandra