ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Art/Literary

ovejas

Spanish translation: animal lanudo de cuatro patas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:ovejas
Spanish translation:animal lanudo de cuatro patas

03:59 Mar 4, 2002
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
Spanish term or phrase: ovejas
¿Hay una buena manera para describir las ovejas en español?
Mary
animal lanudo de cuatro patas
Explanation:
Hooola Mary,
Bueno, ahora que lo aclaras ¿crees que te serviría algo así? si no podría ser estilo adivinanza como por ejemplo:

~ ¿Qué es lo que cuentas cuando no puedes dormir?

~ ¿Cuál es el animal que da lana por montones?

Espero que ahora sí te ayude.
Saludos y suerte del
Oso ¶:^)

Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Thanks! You have gone above and beyond, I really appreciate that kind of help! Thanks so much! I really do appreciate the help from both you and Andrea! Thanks for being great translators! Adios!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2animal lanudo de cuatro patasxxxOso
5 +1Ovejas/Corderos/BorregosxxxOso
4 +1según la RAE...
Andrea Bullrich


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
según la RAE...


Explanation:
... la oveja es la hembra del carnero. No me parece una descripción muy feliz :-)
Otra forma de denominarlas, con otro enfoque, es "ganado ovino", pero tampoco describe... No estoy muy segura tampoco de qué tipo de descripción necesitás, pero espero que esto te sirva.

Andrea


    DRAE
Andrea Bullrich
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: D'accordo a una respuesta cortita, concisa y linda ¶:^*
9 mins
  -> :-)))))

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Ovejas/Corderos/Borregos


Explanation:
Hola de nuevo Mary,
Puede ver el link incluido abajo para mucha información acerca de este animal.
Aquí le presento un extracto del mismo link:

"OVEJA
Nombre común, por extensión, de determinados mamíferos herbívoros que pertenecen a un único género y se encuentran en estado salvaje o domesticado. Se llama carnero al macho de la oveja y cordero o borrego a las crías, según la edad. Las variedades domésticas constituyen las ovejas típicas; son las que están distribuidas con mayor amplitud y se encuentran en casi todos los países del mundo. Por el contrario, las especies salvajes tienen un área de distribución más restringida y reciben otros nombres; así, el muflón de las Rocosas más conocido como bighorn, o salvaje americano, vive sólo en Norteamérica y llega a los estados mexicanos de Chihuahua, Baja California y Sonora, donde se le conoce como borrego cimarrón, taye o carnero de montaña. El carnero de Dall habita en el norte de Canadá y Alaska y las diferentes especies de muflones asiáticos, junto con el argalí o argal, son originarios de Asia, en donde tienen su hábitat.
Se cree que las ovejas fueron domesticadas hace unos 11.000 años en la región hoy llamada Irak y se piensa que descienden del muflón.
Características
Las ovejas son animales ungulados (con extremidades acabadas en pezuñas) y dotados de un número par de dedos. Rumian la comida, carecen de incisivos superiores y tienen un estómago formado por cuatro cámaras.Tienen cuernos no ramificados permanentes (no se mudan); los del macho suelen ser robustos, curvados y en espiral, mientras que los de la hembra son cortos y menos curvados.
Las ovejas tienen el morro estrecho y largo; la longitud del cuerpo es de 1,5 m, la cola es corta y el peso oscila entre 75 y 200 kg. En la naturaleza son animales bastante ágiles y bien adaptados al medio donde habitan. La hembra por lo general pare una cría (cordero) aunque pueden ser hasta tres después de un periodo de gestación de unos 150 días. Viven hasta 20 años.
La ovejas domésticas han desempeñado un papel muy importante para la especie humana que ha aprovechado su cuero y su lana para confeccionar prendas de vestir o alfombras, su carne, tanto de los adultos como de las crías, para comer y su leche para el consumo y la producción de queso; además, las especies salvajes son muy codiciadas por los cazadores como trofeos. En el caso de las razas domésticas, el vellón o lana ha sido desarrollado de forma artificial, de tal manera que se ha ido seleccionando una variedad cuya capa de pelo exterior ha sido reemplazada por una interior de lana mucho más abundante. Hay más de 800 razas de ovejas domésticas en todo el mundo que ocupan hábitatsmuy variados, desde zonas de régimen desértico hasta las áreas tropicales húmedas. \"

Buena suerte del
Oso ¶:^)


    Reference: http://www.cybertech.com.ar/dfgaston/Oveja.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 442

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: :-((( Mi respuesta es un páramo... :-(((
1 min
  -> Nooo, tu respuesta es más linda que la mía ¶:^))

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
animal lanudo de cuatro patas


Explanation:
Hooola Mary,
Bueno, ahora que lo aclaras ¿crees que te serviría algo así? si no podría ser estilo adivinanza como por ejemplo:

~ ¿Qué es lo que cuentas cuando no puedes dormir?

~ ¿Cuál es el animal que da lana por montones?

Espero que ahora sí te ayude.
Saludos y suerte del
Oso ¶:^)



xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 442
Grading comment
Thanks! You have gone above and beyond, I really appreciate that kind of help! Thanks so much! I really do appreciate the help from both you and Andrea! Thanks for being great translators! Adios!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Colangelo: Gracias por hacerme reír hasta las lágrimas, lo necesitaba
4 mins
  -> ¶:^D!!! Me alegra mucho que te guste! Grazie mille! ¶:^D!!

agree  Rossana Triaca: me encantó :)
5 mins
  -> Molte grazie Rossana!!! ¶:^D !!