KudoZ home » Spanish » Art/Literary

todo junto/ separado

Spanish translation: por el TAO


02:40 May 19, 2002
Spanish to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
Spanish term or phrase: todo junto/ separado
En realidad esto es solamente una curiosidad que tengo desde chico y se me ocurrió mandarla para ver quién se destapa con la "explicación" más "inventadamente plausible" acerca de esta dicotomía semántico-gráfica. Gracias a todos por el buen humor y la predisposición.
Leonardo Parachú
Spanish translation:por el TAO
Explanation:
Se debe mantener el balance, sabés a lo que me refiero, el yin y el yang, y el fengshui, and so on and so forth.
Espero haber resuelto ese enigma de larga data.
Selected response from:

Gustavo Garrido
Argentina
Grading comment
Muchas gracias Gustavo. Tendré que envolverme un poco más de la cultura oriental.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4imposible
Clarisa Moraña
4por el TAO
Gustavo Garrido


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
por el TAO


Explanation:
Se debe mantener el balance, sabés a lo que me refiero, el yin y el yang, y el fengshui, and so on and so forth.
Espero haber resuelto ese enigma de larga data.

Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4
Grading comment
Muchas gracias Gustavo. Tendré que envolverme un poco más de la cultura oriental.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
imposible


Explanation:
Lo que preguntas es un absurdo puesto que "junto" y "separado" son palabras que no existen. Las acabo de buscar en el dic. de la Real Academia online y me aparece el siguiente mensaje para las dos:

AVISO

La palabra consultada no está en el Diccionario.

Intenté luego con "juntar" y "separar" mas tampoco encontré sus definiciones

Mi conclusión es que ninguno de los términos existe y por lo tanto, tu pregunta no tiene razón de ser.

Saludos cordiales,

Clarisa Moraña
P.D.: Es posible que dentro de un par de horas, cuando se reestablezca el servicio de la Real Academia aparezcan las definiciones pero si espero hasta ese entonces ya mil quinientos traductores te habrán dado la respuesta. Por ahora, los términos consultados no existen, por ende tus conceptos tampoco.



    Reference: http://buscon.rae.es/drae/SrvltGUIBusUsualExt?LEMA=junto
    Reference: http://buscon.rae.es/drae/SrvltGUIBusUsualExt?LEMA=separado
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 92