KudoZ home » Spanish » Art/Literary

apátrido

Spanish translation: "apátrida" es invariable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:"apátrido": incorrecto
Spanish translation:"apátrida" es invariable
Entered by: Teresa Duran-Sanchez

14:38 Aug 14, 2002
Spanish to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
Spanish term or phrase: apátrido
¿Existe el término masculino?

Está por toda la web, pero no figura en la DRAE.

Por lo tanto,¿se debe decir 'extranjero apátrida'?
Xeniz
Spain
"Apátrida" es invariable
Explanation:
Sin duda. No escribas "apátrido" porque es un error.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 14:44:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Quién es apátrida?

Es apátrida la persona que, según las leyes nacionales, no tiene el vínculo jurídico de la nacionalidad con ningún Estado. En el artículo 1 de la Convención sobre el Estatuto de los Apátridas de 1954, se indica que es apátrida toda persona que no sea automáticamente considerada como nacional suyo por ningún Estado, conforme a su legislación.

http://www.acnur.org/publicaciones/nacionalidad/Pg1.htm
Selected response from:

Teresa Duran-Sanchez
Spain
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5"Apátrida" es invariable
Teresa Duran-Sanchez
5 +3apátrida
MikeGarcia
5 +2apátrida
Claudia Iglesias


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
"Apátrida" es invariable


Explanation:
Sin duda. No escribas "apátrido" porque es un error.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 14:44:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Quién es apátrida?

Es apátrida la persona que, según las leyes nacionales, no tiene el vínculo jurídico de la nacionalidad con ningún Estado. En el artículo 1 de la Convención sobre el Estatuto de los Apátridas de 1954, se indica que es apátrida toda persona que no sea automáticamente considerada como nacional suyo por ningún Estado, conforme a su legislación.

http://www.acnur.org/publicaciones/nacionalidad/Pg1.htm


Teresa Duran-Sanchez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
0 min

agree  Claudia Iglesias
1 min

agree  Pilar Megías
5 mins
  -> Gracias a todos, creo que sí que hay acuerdo unánime en esto

agree  Rafa Lombardino
12 mins

agree  Claudia Andreani
14 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
apátrida


Explanation:
Mi dicc. bilingüe Larousse me da sólo apátrida.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 116

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
0 min

agree  Pilar Megías
5 mins
  -> Gracias a ambos :-)

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
apátrida


Explanation:
No hay masculino.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: Parece que estamos todos de acuerdo
0 min
  -> Pero no somos todos apátridas.

agree  Pilar Megías
5 mins
  -> Gracias,Pilar la catalá.

agree  flaviofbg: Bueno... masculino sí lo hay, es justamente "apátrida" - lo que pasa es que no tiene sufijo propiamente masculino...
49 mins
  -> OK Flavio, pero..tienen patria los sufijos?Hay sufijos gays solamente?