KudoZ home » Spanish » Art/Literary

por favor sinónimos!!!

Spanish translation: no implica la obligación de mejorar un original pésimo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:traducir...
Spanish translation:no implica la obligación de mejorar un original pésimo
Entered by: kirchner

20:12 Aug 22, 2002
Spanish to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
Spanish term or phrase: por favor sinónimos!!!
se me han acabado ya las expresiones para "early life relationship(s)" que aparece cada momento y he traducido que yo recuerde-

-relaciones al principio de la vida
-relaciones en los albores de la vida
-r. en la primera fase de la vida
-r. más antiguas de nuestra vida
-r primeras de la vida
-relaciones *más tempranas* de nuestra vida
[(*) ¿suena natural "más tempranas"?]
r. iniciales de la vida
r. al inicio, primeros meses, primeros tiempos (no años porque se refiere a una edad muy corta) primer periodo, periodo inicial etc.
En fin, *early life relationships* cada dos lineas en el original y a estas horas, mi cabeza ya no da para más......
Ah los kudoz para el mejor coeficiente originalidad/naturalidad!!!!
Gracias a todos/as
kirchner
Spain
Reflexión
Explanation:
Me pregunto, estimado colega, si es función del traductor la mejora del original... Si el mismo está lleno de redundancias, creo que el alternar la media docena de sinónimos que ya encontraste es un gran esfuerzo "extra" de tu parte...
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
premio a la reflexión!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Reflexión
two2tango
5 +1lazos afectivos en los primeros meses de vida
Gabriela Wolochwianski
4 +1relaciones de (desde) la más tierna edad
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5conexiones, enlaces
Claudia Andreani


Discussion entries: 1





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
conexiones, enlaces


Explanation:
relaciones de la temprana edad
enlaces emocionales de la infancia


http://tradu.scig.uniovi.es/sinon.cgi

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-22 20:28:56 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.diccionarios.com/

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
relaciones de (desde) la más tierna edad


Explanation:
De repente se habla de la más tierna edad para referirnos a esos tiempos de la vida, como en los ejemplos siguientes. Al menos, espero te dé una idea adicional.

COMENTARIOS SOBRE PSICOLOGÍA INFANTIL: ¿ES MUY PEQUEÑO PARA ...
... Ningún niño- aún desde la más tierna edad- es indiferente a los movimientos que
se generan alrededor de él: su sensibilidad para percibir las diferencias ...
www.mipediatra.com.mx/psicologia/ pequeno-para-entender.htm - 20k - En caché - Páginas similares

Dr. Tiki
... SANTULA. Hijo de eximios chamanes, supo pendular el desarrollo de su vida
entre embrujos y placeres mundanos. Desde su más tierna edad... GARNICE. ...
www.uol.com.ve/entretenimiento/dr_tiki/perfiles.htm - 71k - En caché - Páginas similares

ECOLEDESROCHES.COM
... Desde la más tierna edad, el niño se familiariza con otra cultura distinta a
la suya, descubriendo la riqueza del patrimonio francés : Versalles, París ...
www.ecoledesroches.com/spa/ display_page.asp?pg=2-7&ext=spa - 14k - En caché - Páginas similares
Cecilia Alegría
... También los psicólogos nos han hecho ver la importancia de elogiar a nuestros niños
desde la más tierna edad por cada cosa que hagan bien, por cada pasito ...
www.terra.com.pe/ceciliaalegria/comunicandonos.shtml - 19k - En caché - Páginas similares

Nuestro idioma de cada día - Razones de la educación ...
... que el muchacho va a aprender inglés sin problemas, igual que los chinitos y esquimalitos
aprenden sus respectivas lenguas oyéndolas desde su más tierna edad ...
www.mundolatino.org/nuestroidioma/estimulo.htm - 8k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
9 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
lazos afectivos en los primeros meses de vida


Explanation:
otra alternativa para que no te aburras. ¡Suerte!

Gabriela Wolochwianski
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Megías
35 mins
  -> gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Reflexión


Explanation:
Me pregunto, estimado colega, si es función del traductor la mejora del original... Si el mismo está lleno de redundancias, creo que el alternar la media docena de sinónimos que ya encontraste es un gran esfuerzo "extra" de tu parte...

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 37
Grading comment
premio a la reflexión!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Megías
32 mins

agree  Alex Gibert
1 hr

agree  Rossana Triaca: Totalmente de acuerdo. Yo consultaría con el cliente primero...
9 hrs