KudoZ home » Spanish » Art/Literary

Roman Empire

Spanish translation: Imperio romano


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Roman Empire
Spanish translation:Imperio romano
Entered by: Hinara

23:24 Oct 24, 2002
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary / capitalization in Spanish
Spanish term or phrase: Roman Empire
CONSULTA: Lleva mayuscula la palabra "Imperio" en este contexto? He consultado varias fuentes y las repuestas no son consistentes.

"En la epoca del Imperio romano..."

Disculpen la falta de acentos...
Hinara
United States
Imperio romano
Explanation:
Zorrilla dixit:

imperio.sust. Se escribe con mayúscula cuando denota el "conjunto" de todos los territorios y países que pertenecen a un Estado (Sacro Imperio, Imperio romano). En los demás casos, con minúscula (le época del imperio español)

Saludos, Au

Diccionario de los Usos Correctos del Español.
Selected response from:

Aurora Humarán
Argentina
Grading comment
Gracias desde California, E.E.U.U.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Imperio RomanoGilbert Ashley
5 +2Imperio romanoAurora Humarán
5 +2Imperio Romano
María del Carmen Cerda
5Imperio Romanoxxxdawn39


Discussion entries: 3





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Imperio Romano


Explanation:
Yo digo que siempre con mayusculas.

Gilbert Ashley
PRO pts in pair: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lise Boismenu, B.Sc.
2 mins

agree  xxxOso: ¶:^)
5 mins

agree  Ingrid Petit
1 hr

agree  Youssef Rafiq de Cándido
9 hrs

agree  LoreAC
10 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Imperio Romano


Explanation:
no puede ser imperio Romano aunque se dice el presidente de México por ejemplo pero en este caso nada más hay un Imperio Romano aunque haya otros imperios

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cinta Cano Barbudo
1 min

agree  xxxOso: ¶:^)
4 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Imperio romano


Explanation:
Zorrilla dixit:

imperio.sust. Se escribe con mayúscula cuando denota el "conjunto" de todos los territorios y países que pertenecen a un Estado (Sacro Imperio, Imperio romano). En los demás casos, con minúscula (le época del imperio español)

Saludos, Au

Diccionario de los Usos Correctos del Español.

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16
Grading comment
Gracias desde California, E.E.U.U.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Guau! ¶:^)
1 min
  -> miau... :-)

agree  Refugio
1 min
  -> hola y gracias! Au

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Imperio Romano


Explanation:
He consulatdo varios libros de Historia y Enciclopedias: en todos aparecen ambas palabras con mayúscula.

Imperio Romano


xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 186