KudoZ home » Spanish » Art/Literary

cucurusero

Spanish translation: MUY negro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:cucurusero
Spanish translation:MUY negro
Entered by: P Forgas

16:52 Mar 26, 2003
Spanish to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
Spanish term or phrase: cucurusero
aparece en un verso del poema "Angelitos negros" de Andrés Eloy Blanco. ¿Hay algún venezolano por ahí?

Si al cielo voy algún día,
tengo que hallarte en el cielo,
angelitico del diablo,
serafín cucurusero.
P Forgas
Brazil
MUY negro
Explanation:
Nosotros decidimos hacer una encuesta entre nuestros amigos y todos dicen que es "muy negro", porque se usa la expresión "negrito cucurusero" para referirse a alguien muuuy negrito.
Aún falta consultar con los amigos letrados, pero es lo que te podemos ofrecer de momento.

Saludos!

Una angelita negra de Venezuela ;-)))
Selected response from:

Sylvain & Deyanira PROUT
Grading comment
Muuuchas gracias, angelita. Gracias también a Clarisa.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +3MUY negro
Sylvain & Deyanira PROUT
1 +1negro
Clarisa Moraña


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
negro


Explanation:
Yo creo que es "negro" pero no estoy 100 por ciento segura y no encuentro mi diccionario de venezolanismos que me lo confirme.

Un abrazo

Clarisa Moraña

Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: Yo creo que sí: www.militaresdemocraticos.com/ denuncias/sp/20021216-13.html
10 mins

44 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +3
MUY negro


Explanation:
Nosotros decidimos hacer una encuesta entre nuestros amigos y todos dicen que es "muy negro", porque se usa la expresión "negrito cucurusero" para referirse a alguien muuuy negrito.
Aún falta consultar con los amigos letrados, pero es lo que te podemos ofrecer de momento.

Saludos!

Una angelita negra de Venezuela ;-)))

Sylvain & Deyanira PROUT
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 12
Grading comment
Muuuchas gracias, angelita. Gracias también a Clarisa.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clarisa Moraña: Sí, me parece más correcto que mi respuesta. Birdie, desde Buenos Aires te saluda una colega de la Central.
7 mins
  -> Muchas gracias Clarisa! El problema radica en saber lo que quería decir A.E.B. con "cucurusero". Saluditos desde Puerto La Cruz!

agree  xxxOso: Mi "agrí" y un saludo cordial a los Pajaritos de Proz ¶:^) (qué hermosura lo de "una angelita negra de Venezuela" ¶:^)
26 mins
  -> Mil gracias Oso!

agree  xxxdawn39: Un cordial saludo, Pajaritos, y feliz finde :D
2 days6 hrs
  -> Gracias! Feliz fin de semana 2!