KudoZ home » Spanish » Art/Literary

expedir / emitir

Spanish translation: expedir


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:expedir / emitir pasaporte
Spanish translation:expedir
Entered by: Monica Colangelo

15:23 Jul 3, 2003
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
Spanish term or phrase: expedir / emitir
¡Hola colegas!

Necesitaría saber cual de estos términos se utiliza con más frecuencia en Latinoamérica para la obtención de un pasaporte. Las autoridades ¿lo "emiten" o lo "expiden"? Imagino que variará también de un lugar a otro pero seguro que me puden orientar.

Mil gracias por adelantado.

álvaro :O)
moken
expedir
Explanation:
Es el término "oficial" en Argentina, Chile, Uruguay, México...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-03 15:43:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Terra - Año nuevo, costos nuevos
Destinos en Mexico. ... Será indispensable para el trámite de pasaporte cuando se trate
de: pasaporte por primera vez pasaporte expedido antes de 1994 pasaporte ...
www.terra.com.mx/Turismo/articulo/108430/pagina2.htm - 15k - En caché - Páginas similares

Nuova pagina
... Presentar Documento de Identidad: Cédula de Identidad o Pasaporte expedido
por la Policía Federal Argentina. Pago del arancel consular. Pedir Cita. ...
www.ambasciata-argentina.com/argentino/esp08.html - 6k - En caché - Páginas similares

Consulate Press Release 1
... Requisitos para: *Averiguación de antecedentes: Presentar DNI, LE,
LC, CI o Pasaporte expedido por la Policía Federal Argentina. ...
www.argentina.org.au/consulado.html - 34k - En caché - Páginas similares

ARANCEL
... N°6 Visación de Pasaporte expedido por Autoridad Extranjera, 12, 26. ... N°11 Por estampar
un \"Visto Bueno\" en documentos otorgados en Chile y para el sólo efecto ...
www.chile.com.au/CASTELLANO/TRAMITES/ARANCEL.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
gracias por las respuestas, referencias y adhesiones, ya que todas contribuyeron y me ayudaron

sonrisas y más sonrisas,

álvaro
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3expedir
Monica Colangelo
5 +1emitir
Gabriela Lozano


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
emitir


Explanation:
al menos en Argentina
saludos

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
3 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
expedir


Explanation:
Es el término "oficial" en Argentina, Chile, Uruguay, México...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-03 15:43:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Terra - Año nuevo, costos nuevos
Destinos en Mexico. ... Será indispensable para el trámite de pasaporte cuando se trate
de: pasaporte por primera vez pasaporte expedido antes de 1994 pasaporte ...
www.terra.com.mx/Turismo/articulo/108430/pagina2.htm - 15k - En caché - Páginas similares

Nuova pagina
... Presentar Documento de Identidad: Cédula de Identidad o Pasaporte expedido
por la Policía Federal Argentina. Pago del arancel consular. Pedir Cita. ...
www.ambasciata-argentina.com/argentino/esp08.html - 6k - En caché - Páginas similares

Consulate Press Release 1
... Requisitos para: *Averiguación de antecedentes: Presentar DNI, LE,
LC, CI o Pasaporte expedido por la Policía Federal Argentina. ...
www.argentina.org.au/consulado.html - 34k - En caché - Páginas similares

ARANCEL
... N°6 Visación de Pasaporte expedido por Autoridad Extranjera, 12, 26. ... N°11 Por estampar
un \"Visto Bueno\" en documentos otorgados en Chile y para el sólo efecto ...
www.chile.com.au/CASTELLANO/TRAMITES/ARANCEL.htm - 101k - En caché - Páginas similares



Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 113
Grading comment
gracias por las respuestas, referencias y adhesiones, ya que todas contribuyeron y me ayudaron

sonrisas y más sonrisas,

álvaro

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: É vero! Hola, Moni!
1 hr
  -> Gracias, Andreíta

agree  xxxdawn39: sin duda. Un cordial saludo
2 hrs
  -> Gracias, Dawn y saludos

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
5 hrs