KudoZ home » Spanish » Automation & Robotics

Reflejante/ Reflectante

Spanish translation: reflectante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Reflejante/ Reflectante
Spanish translation:reflectante
Entered by: Ángel Domínguez

16:04 Oct 24, 2007
Spanish to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automation & Robotics
Spanish term or phrase: Reflejante/ Reflectante
Cual de estas dos palabras usarían para el mercado español?
Ubaldo Cuadrado
reflectante
Explanation:
Para castellano, sin duda.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2007-10-24 16:18:02 GMT)
--------------------------------------------------

Ten cuidado con el término original, porque algo "reflectante" no refleja la luz como un espejo; mira la definición del DRAE:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ref...
Selected response from:

Ángel Domínguez
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2reflectante
Ángel Domínguez
3depende...
Maria Assunta Puccini


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
reflejante/ reflectante
reflectante


Explanation:
Para castellano, sin duda.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2007-10-24 16:18:02 GMT)
--------------------------------------------------

Ten cuidado con el término original, porque algo "reflectante" no refleja la luz como un espejo; mira la definición del DRAE:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ref...

Ángel Domínguez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  psicutrinius: cierto
0 min

agree  moken: :O)
2 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
depende...


Explanation:
Si se trata de un adjetivo:

reflector. 1. adj. Dícese del cuerpo que refleja. (DRAE)

Como sustantivo masculino y/o como acción y efecto del verbo reflectar:

reflectante. adj. Que reflecta. U. t. c. s. m

reflectar. 1. intr. Fís. Reflejar, oponiendo una superficie lisa, la luz, el calor, el sonido o algún cuerpo elástico.

Si lo que se quiere es indicar la acción de retroceder o hacer cambiar la dirección de ondas (luminosas, sonoras), calor, etc:

reflejar. 1. intr. Fís. Hacer retroceder o cambiar de dirección la luz, el calor, el sonido o algún cuerpo elástico, oponiéndoles una superficie lisa.

Pero si se refiere a una imagen que se refleja en una superficie:

2. tr. Formarse en una superficie lisa y brillante, como el agua, un espejo, etc., la imagen de algo. Ú. t. c. prnl. El espejo REFLEJA la habitación; el pueblo se REFLEJA en el río.

El problema es que sin contexto es difícil dar una respuesta acertada.

Que pases una feliz noche ; )

--------------------------------------------------
Note added at 4 ore (2007-10-24 20:07:24 GMT)
--------------------------------------------------

En todo caso lo único claro es que en algunas acepciones, ambos términos son sinónimos.

Maria Assunta Puccini
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian