ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Automotive / Cars & Trucks

CLAUSOR

Spanish translation: cerradura de contacto

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:CLAUSOR
Spanish translation:cerradura de contacto
Entered by: Konrad Dylo

15:43 Oct 23, 2004
Spanish to Spanish translations [PRO]
Automotive / Cars & Trucks / inmovilizadores
Spanish term or phrase: CLAUSOR
estoy haciendo una trad al polaco y tengo una palabrita al parecer nada dificil: CLAUSOR, supuestamente en español, pero sé que es un calco del francés (nombre propio del producto, como clinex, digamos)y significa: dispositivo de bloqueo de dirección,..., lo que pasa que necesito una otra palabra para poder encontrar que realmente es este dispositivo,..., poder encontrar algo en polaco.

AYUDA PORFA!!!
Konrad Dylo
Spain
cerradura de contacto
Explanation:
En España se usa el nombre clausor para denominar este tipo de cerradura. Esta es la única opción que he encontrado (aparte de sistema antirrobo).

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2004-10-23 16:25:38 GMT)
--------------------------------------------------

En inglés, steering lock: The locking mechanism usually contained in the steering column that locks the steering wheel when the ignition switch is turned off or the key is removed from the switch.

--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2004-10-23 16:29:23 GMT)
--------------------------------------------------

En catalán se puede decir «clausor» o «contacte de bloqueig», lo cual viene a ser «contacto de bloqueo».
Selected response from:

Teresa Miret
Grading comment
SI SE PUDIERA REPERTIR LOS PUNTOS...
MUUCHAS GRACIAS TESSAM Y DAWN39
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2cerradura de contacto
Teresa Miret
4 +1cerradura de contacto --> varias traducciones en KudoZxxxdawn39


Discussion entries: 2





  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cerradura de contacto


Explanation:
En España se usa el nombre clausor para denominar este tipo de cerradura. Esta es la única opción que he encontrado (aparte de sistema antirrobo).

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2004-10-23 16:25:38 GMT)
--------------------------------------------------

En inglés, steering lock: The locking mechanism usually contained in the steering column that locks the steering wheel when the ignition switch is turned off or the key is removed from the switch.

--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2004-10-23 16:29:23 GMT)
--------------------------------------------------

En catalán se puede decir «clausor» o «contacte de bloqueig», lo cual viene a ser «contacto de bloqueo».

Teresa Miret
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
SI SE PUDIERA REPERTIR LOS PUNTOS...
MUUCHAS GRACIAS TESSAM Y DAWN39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: un cordial saludo
2 hrs
  -> Otra vez muchas gracias, Dawn.

agree  María Leonor Acevedo-Miranda
1 day6 hrs
  -> Muchas gracias, Maria Leonor.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cerradura de contacto --> varias traducciones en KudoZ


Explanation:
Hola, K.
Estoy de acuerdo con "cerradura de contacto".

"... Astra y Vectra, fáciles de abrir y con sistemas de seguridad muy simples; y Fiat Uno y Tipo, a los que su sencilla **cerradura de contacto (clausor)** les traiciona ...".
www.supermotor.com/revista/ actualidad/2001/12/208497.html

Como quieres el término en inglés, te remito a una pregunta ya hecha aquí:

www.proz.com/?sp=h&id=482377

Hay varias opciones, entre ellas la que te ha ofrecido "tessamm".
Un cordial saludo.



xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Leonor Acevedo-Miranda
1 day3 hrs
  -> de nuevo, muchas gracias :-)