KudoZ home » Spanish » Business/Commerce (general)

terciarización o tercerización

Spanish translation: ambas (pero tienen distintos significados)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:terciarización o tercerización
Spanish translation:ambas (pero tienen distintos significados)
Entered by: Monica Colangelo

18:25 Aug 8, 2006
Spanish to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general)
Spanish term or phrase: terciarización o tercerización
¿Cuál de las dos opciones es correcta en castellano? ¿O ambas lo son?

El diccionario de la RAE no da ninguna referencia al respecto. ¿Alguien podría enviarme alguna referencia?

¡Muchas gracias!
xxxBAmary
Canada
ambas (pero tienen distintos significados)
Explanation:
Hola Mary: Si lo que necesitás es la palabra para "outsourcing", es "tercerización".
La terciarización es el proceso por el que el sector terciario de la economía va ganando peso respecto de otros para convertirse en el principal, tanto en la población activa que emplea como en la participación en el PBI.
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Mil gracias. Necesitaba saber si ambas existían porque no las pude encontrar en el diccionario. Muy buena explicación.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4ambas (pero tienen distintos significados)
Monica Colangelo
5 +2tercerización
Gabriela Rodriguez


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
ambas (pero tienen distintos significados)


Explanation:
Hola Mary: Si lo que necesitás es la palabra para "outsourcing", es "tercerización".
La terciarización es el proceso por el que el sector terciario de la economía va ganando peso respecto de otros para convertirse en el principal, tanto en la población activa que emplea como en la participación en el PBI.

Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Mil gracias. Necesitaba saber si ambas existían porque no las pude encontrar en el diccionario. Muy buena explicación.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gisela Herrera
23 mins
  -> Gracias, Gisela

agree  Marina Soldati: Great!
27 mins
  -> Gracias, Marina

agree  psilvau
2 hrs
  -> Gracias, psilvau

agree  Matteo Ghislieri
12 hrs
  -> Gracias, Matteo

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tercerización


Explanation:
Suerte!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-08-08 18:31:01 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Tercerización y productividad en la industria de la construcción ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Se concluyó en la necesidad de apuntar a la tercerización de algunas actividades ... Se establecieron pautas para llevar a cabo el proceso de tercerización. ...
www.cema.edu.ar/productividad/download/2003/Gallicchio_Rego... - Páginas similares

[RTF] LA TERCERIZACION
Formato de archivo: Rich Text Format - Versión en HTML
Donde se explica qué es la tercerización, si todo se puede tercerizar y las diferencias ... Pese a todo, la tercerización y la terciarización no deben estar ...
168.96.200.17/ar/libros/uruguay/ciedur/stolovich.rtf - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-08-08 18:31:41 GMT)
--------------------------------------------------

Definiciones de TERCERIZACIÓN en la web:

* El outsourcing o tercerización, constituye un mecanismo que implica la contratación de firmas privadas para que realicen actividades de gestión en las entidades, en funciones administrativas o financieras. ...
www.unmsm.edu.pe/ogp/ARCHIVOS/Glosario/indt.htm



--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-08-08 18:33:55 GMT)
--------------------------------------------------

SE UTILIZAN AMBAS, PERO SEGÚN MI EXPERIENCIA PROFESIONAL, LA MÁS UTILIZADA ES "TERCERIZACIÓN"

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2006-08-08 18:40:55 GMT)
--------------------------------------------------

Terciarización. Incremento del sector terciario hasta alcanzar el mayor porcentaje en el PIB.
http://club.telepolis.com/geografo/glosario/t.htm

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2006-08-08 18:42:19 GMT)
--------------------------------------------------

TERCERIZACIÓN
El outsourcing o tercerización, constituye un mecanismo que implica la contratación de firmas privadas para que realicen actividades de gestión en las entidades, en funciones administrativas o financieras.
Los beneficios que se obtienen de esta contratación se traducen, básicamente, en una reducción de costos y en un incremento en la productividad del personal; sin embargo, esta estrategia viene asociada con algunos riesgos inherentes, tales como la falta de control de los datos entre la entidad y el tercerizador, fallas de seguridad y el riesgo de que el contratante puede convertirse en dependiente de su vendedor.
(Resolución de Contraloría Nº 072-2000-CG, COMENTARIOS A LA NORMA 400-08) (Arriba)
http://www.unmsm.edu.pe/ogp/ARCHIVOS/Glosario/indt.htm#13

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan36
22 mins
  -> Mil gracias Juan, un gran cariño :))!!!!

agree  Maximova: En Chile es ampliamente utilizado!
7 hrs
  -> Hola Maximova; mil gracias por tu agree. Te envío un gran cariño :))!!!!