KudoZ home » Spanish » Business/Commerce (general)

Vicepresidente or Vise Presidente

Spanish translation: vicepresidente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Vicepresidente or Vise Presidente
Spanish translation:vicepresidente
Entered by: yolanda Speece

13:04 Jul 2, 2004
Spanish to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
Spanish term or phrase: Vicepresidente or Vise Presidente
Which way do you spell it? are both correct?
yolanda Speece
vicepresidente
Explanation:
None.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-07-02 13:07:51 GMT)
--------------------------------------------------

Currículum Vitae del Sr. Vicepresidente de la República de ...
Resumen de Curriculum Vitae. Dr. Eduardo Stein Barillas. www.concyt.gob.gt/vicepresidencia/curriculum_parte1.htm

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-07-02 13:08:27 GMT)
--------------------------------------------------

Presidencia de la República - Vicepresidente
... Vicepresidente. DR. ALFREDO PALACIO GONZALES VICEPRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR. DATOS PERSONALES:
www.presidencia.gov.ec/modulos.asp?id=26 - 24k - 30 Jun 2004

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-07-02 13:08:59 GMT)
--------------------------------------------------

Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER Noticias-Dr. ...
Dr. Tojo, nombrado como vicepresidente de la Real Academia Internacional de Pediatría. Print, E-mail. El Dr. Rafael Tojo Sierra, director ...
www.mamud.net/portal/ index.php?option=news&task=viewarticle&sid=55
Selected response from:

mónica alfonso
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +18vicepresidente
mónica alfonso
5 +6Vicepresidente
Xenia Wong
4vicepresidente
Monica Lopez de Shinzato


Discussion entries: 4





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Vicepresidente


Explanation:
Asi es.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lida Garcia
0 min
  -> Agradecida Lida.

agree  sassa
2 mins
  -> Gracias Sassa.

agree  xxxarela
1 hr
  -> Muchas gracias Arela.

agree  SandraV
2 hrs
  -> Gracias mil Sandra.

agree  Nema
2 hrs
  -> Agradecida Nema...

agree  Hebe Martorella: vise presidente is absolutely wrong, this is the right word in Spanish
4 hrs
  -> Gracias y saludos Translinkg.

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +18
vicepresidente or vise presidente
vicepresidente


Explanation:
None.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-07-02 13:07:51 GMT)
--------------------------------------------------

Currículum Vitae del Sr. Vicepresidente de la República de ...
Resumen de Curriculum Vitae. Dr. Eduardo Stein Barillas. www.concyt.gob.gt/vicepresidencia/curriculum_parte1.htm

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-07-02 13:08:27 GMT)
--------------------------------------------------

Presidencia de la República - Vicepresidente
... Vicepresidente. DR. ALFREDO PALACIO GONZALES VICEPRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR. DATOS PERSONALES:
www.presidencia.gov.ec/modulos.asp?id=26 - 24k - 30 Jun 2004

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-07-02 13:08:59 GMT)
--------------------------------------------------

Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER Noticias-Dr. ...
Dr. Tojo, nombrado como vicepresidente de la Real Academia Internacional de Pediatría. Print, E-mail. El Dr. Rafael Tojo Sierra, director ...
www.mamud.net/portal/ index.php?option=news&task=viewarticle&sid=55

mónica alfonso
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lida Garcia
1 min
  -> Muchas gracias, Lida

agree  Carlos Diaz de Leon
1 min
  -> Muchas gracias, Carlos

agree  sassa
3 mins
  -> Muchas gracias, Sassa

agree  Carolina Abarca-Camps: vise es el presente del subjuntivo del verbo visar: apuntar a, dirigir a , buen dia!
6 mins
  -> Muchas gracias, Carolina

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Una (1) palabra, y siempre con "C", nunca "S" (viSe)
7 mins
  -> Muchas gracias, Manuel

agree  olv10siq
37 mins
  -> Muchas gracias, olv10siq

agree  colemh
52 mins
  -> Muchas gracias, colemh

agree  xxxarela: sin la menor duda. Un saludo, Mónica
1 hr
  -> Muchas gracias, arela

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
2 hrs
  -> Muchas gracias, Patricia

agree  xxxElena Sgarbo: :-)
2 hrs
  -> Muchas gracias, Elena

agree  Nema
2 hrs
  -> Muchas gracias, Nema

agree  Hebe Martorella
4 hrs
  -> Muchas gracias, translinkg

agree  ojinaga
4 hrs
  -> Muchas gracias, ojinaga

agree  María López Gromaz
5 hrs
  -> Muchas gracias, María

agree  LCK
8 hrs
  -> Muchas gracias, Lisa

agree  danmar
1 day1 hr

agree  Véronique Le Ny
1 day18 hrs

agree  agtranslat: 100000? "Results 1 - 10 of about 485 for "vise presidente". (0.19 seconds)"
3 days5 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vicepresidente


Explanation:
Hola, Yolanda.

Tomado del Dicc de usos correctos del español, A. Zorrilla.

vicepresidente. sust. m. El que está facultado para hacer las veces de presidente. Su femenino es vicepresidenta.

Y yo agrego algo más sobre el uso de mayúsculas y minúsculas:

Cuando un cargo va acompañado por el nombre de la persona, se usa minúscula.
El vicepresidente Oscar....

Cuando no va acompañado del nombre de la persona, se usa mayúscula.
El Vicepresidente dijo ayer que...

Te aconsejo siempre consultar un diccionario de usos para estos casos.

Suerte.

Monica




Monica Lopez de Shinzato
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish