KudoZ home » Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

se lo he puesto a sus pies

Spanish translation: le he facilitado o proporcionado todo // he sido su sirviente/valet


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:se lo he puesto a sus pies
Spanish translation:le he facilitado o proporcionado todo // he sido su sirviente/valet
Entered by: xxxElena Sgarbo

12:40 Jul 5, 2004
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Cinema, Film, TV, Drama
Spanish term or phrase: se lo he puesto a sus pies
Hola,
Qusiera saber a que refiera la frase "como no que se lo he puesto todo a sus pies",en la cita que esta aqui abajo.
Gracias.

La gente me dice que soy demasiado rapido,cuando quiza mi pecado haya sido dejarme de llevar por el corazon y no utilizar mi cabeza como corresponde,y como no que se lo he puesto todo a sus pies,demasiado facil.
norico
le he facilitado o proporcionado todo // he sido su sirviente/valet
Explanation:
Hola norico

Implica altruismo o generosidad máxima de quien habla para con una persona (de quien se mencionan "sus pies", figurativamente).

También se podría decir "se lo he servido todo en bandeja de plata".

Suerte
Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Gracias Elena,por pronta respuesta siempre.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4le he facilitado o proporcionado todo // he sido su sirviente/valetxxxElena Sgarbo
5 +1ver.
María López Gromaz
4se lo he facilitado todo / se lo he servido en bandeja
Carmen Loren


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
le he facilitado o proporcionado todo // he sido su sirviente/valet


Explanation:
Hola norico

Implica altruismo o generosidad máxima de quien habla para con una persona (de quien se mencionan "sus pies", figurativamente).

También se podría decir "se lo he servido todo en bandeja de plata".

Suerte
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias Elena,por pronta respuesta siempre.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: Norico, hay que leer "y ¡cómo no! que se lo he puesto todo a sus pies. Saludos Elena ;-)
4 mins
  -> Así es, Claudia, gracias! Saludos para vos, y será un gustazo conocerte personalmente en BA! :-))

agree  Véronique Le Ny
32 mins
  -> Gracias, Vero

agree  nothing
1 hr
  -> Gracias, Yolanda

agree  Patricia Posadas
1 hr
  -> Patricia, muchas gracias :-)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
se lo he puesto a pies
ver.


Explanation:
que se lo he has dado todo, que le has puesto a su entera disposición todo

María López Gromaz
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxx------: Este no parece repetir el de la frase anterior, no utilizar la cabeza y no niega la posterior. Gramaticalmente errónea porque la frase siguiente parece afirmativa.
3 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se lo he puesto a pies
se lo he facilitado todo / se lo he servido en bandeja


Explanation:
Hay algún error de transcripción, como por ejemplo "dejarme de llevar", que seguramente es "dejarme llevar. También supongo que tras el "cómo no" va una coma, quedando así:

"...y, cómo no, que se lo he puesto todo a sus pies, demasiado fácil..."



Carmen Loren
Native speaker of: Native in SpanishSpanish