KudoZ home » Spanish » Computers: Software

¿Párrafo o parágrafo?

Spanish translation: párrafo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:¿Párrafo o parágrafo?
Spanish translation:párrafo
Entered by: Antonio Costa

15:15 May 24, 2002
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Computers: Software / SOFTWARE
Spanish term or phrase: ¿Párrafo o parágrafo?
Each text consists of one or more paragraphs. To start a new paragraph, press the Enter key. For each paragraph, you may set alignment and indentation.

Gracias.
_Alena
Ukraine
párrafo
Explanation:
El comienzo de una frase o un bloque de éstas.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-24 15:29:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Veo ahora en un diccionario, que son sinónimos. Por lo menos no conocía el \"parágrafo\" hasta este exacto momento.

Parágrafo: Trozo de escritura separado porf punto y aparte.

Párrafo:Trozo de um texto que se considera suficientemente diferenciado del resto y con una unidad. Si el texto es escrito se separa con \"punto y aparte y, si es oral, con una pausa.
Selected response from:

Antonio Costa
Grading comment
Ok! Acepto esta respuesta sin más.
Gracias a todos por sus cometarios.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5párrafoAntonio Costa
4párrafoSebastián Sierpe Toral


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
párrafo


Explanation:
El comienzo de una frase o un bloque de éstas.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-24 15:29:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Veo ahora en un diccionario, que son sinónimos. Por lo menos no conocía el \"parágrafo\" hasta este exacto momento.

Parágrafo: Trozo de escritura separado porf punto y aparte.

Párrafo:Trozo de um texto que se considera suficientemente diferenciado del resto y con una unidad. Si el texto es escrito se separa con \"punto y aparte y, si es oral, con una pausa.


Antonio Costa
Grading comment
Ok! Acepto esta respuesta sin más.
Gracias a todos por sus cometarios.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona: absolutely
0 min
  -> Gracias Valeria

agree  Rosa LARA
1 min
  -> Gracias Rosa

agree  Aurora Humarán: me sorprendí de encontrar las dos en el DRAE, yo pensé que significaban cosas distintas. Párrafo es mucho más utilizada. =)
6 mins
  -> Si tu que eres una Traductora Pública experta nativa en hablar y escribir, imagina yo, pobre traductor brasileño. Casi me muero de sorpresa.

agree  Marta Ruiz
58 mins
  -> Gracias Medea

agree  Leonardo Parachú: significan exactamente lo mismo, sí
1 hr
  -> Gracias Leonardo.

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5