KudoZ home » Spanish » Computers: Software

clic

Spanish translation: Haga clic


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Haga clic
Spanish translation:Haga clic
Entered by: Ana Hermida

18:03 Mar 10, 2004
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software
Spanish term or phrase: clic
Para mexicano cómo dicen "haga clic""
Silvia Joniak
Argentina
Haga clic
Explanation:
: : Telefónica Móviles México : :
Telefónica MoviStar se adapta a las necesidades de su empresa, hemos diseñado una
sección especial para usted. Haga clic aqui para visitarla. Movistar CDMA. ...
www.telefonicamovistar.com.mx/ - 24k - 8 Mar 2004 - En caché - Páginas similares

Real.com - LatAm | Guia123
... Si usted no tiene una conexión a Internet en banda ancha, haga clic
en los enlaces de 56k para recibir el contenido de forma adecuada. ...
www.realnetworks.com.mx/guia123.html - 20k - En caché - Páginas similares

La Barra de Tareas
... Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y, después, haga clic en Barra
de tareas. Vea Imagen No.2. ... Vea Imagen No.6. Haga clic en la ficha Avanzado. ...
cdc.leo.itesm.mx/cursos/windows/barra_tareas.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Nuevo Mensaje
... En el menú Archivo, elija Nuevo y, después, haga clic en Mensaje. Haga clic en
la imagen. ... Separe los nombres con punto y coma (;). Haga clic en la imagen. ...
cdc.leo.itesm.mx/cursos/outlook/nuevo_mensaje.htm - 12k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de cdc.leo.itesm.mx ]

CREFAL - Sitio web oficial
... Haga clic en cualquier imagen para verla en tamaño grande. Haga clic
para agrandar. Haga clic para agrandar. Haga clic para agrandar. ...
www.crefal.edu.mx/serv_admin/biblioteca.htm - 28k - 9 Mar 2004 - En caché - Páginas similares

CREFAL - Sitio web oficial
... Haga clic aquí para llenar y enviar la ficha de preinscripción POR INTERNET.
Para imprimir la ficha de inscripción y enviarla por FAX, haga clic aquí. ...
www.crefal.edu.mx/serv_admin/inscripciones.htm - 30k - 8 Mar 2004 - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.crefal.edu.mx ]

Comisión Nacional del Agua
... Para usar uno de estos juegos, haga clic con el ratón sobre el nombre del juego. ... Para
abrir un menú, haga clic con el ratón sobre el nombre del menú. ...
www.cna.gob.mx/switch.asp?param=1004 - 72k - 8 Mar 2004 - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Ana Hermida
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5haga clic
Valentín Hernández Lima
5 +2Haga clic
Ana Hermida
5 +1haga clic / dele al clic / marque con el clic // menos usual >cliquée / pulse ...xxxdawn39


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
haga clic


Explanation:
haga clic en

Como en este documento de Telefónica MoviStar de México:

Telefónica MoviStar se adapta a las necesidades de su empresa, hemos diseñado una sección especial para usted. Haga clic aqui para visitarla.

www.telefonicamovistar.com.mx/

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Tanto en mexicano como en argentino, Silvia ;-)). Cariños, Valentín, y ¡gracias x tu otro comentario de hoy!
28 mins
  -> En Venezuela también se dice "hacer clic"; en España se dice mucho "pinche", como "pinche aquí" o "pinche en". Feliz tarde.

agree  izy
1 hr

agree  xxxdawn39: saludos para Tenerife, Val :))
3 hrs

agree  nessim
5 hrs

agree  Jorge Salgado Carballo
17 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Haga clic


Explanation:
: : Telefónica Móviles México : :
Telefónica MoviStar se adapta a las necesidades de su empresa, hemos diseñado una
sección especial para usted. Haga clic aqui para visitarla. Movistar CDMA. ...
www.telefonicamovistar.com.mx/ - 24k - 8 Mar 2004 - En caché - Páginas similares

Real.com - LatAm | Guia123
... Si usted no tiene una conexión a Internet en banda ancha, haga clic
en los enlaces de 56k para recibir el contenido de forma adecuada. ...
www.realnetworks.com.mx/guia123.html - 20k - En caché - Páginas similares

La Barra de Tareas
... Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y, después, haga clic en Barra
de tareas. Vea Imagen No.2. ... Vea Imagen No.6. Haga clic en la ficha Avanzado. ...
cdc.leo.itesm.mx/cursos/windows/barra_tareas.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Nuevo Mensaje
... En el menú Archivo, elija Nuevo y, después, haga clic en Mensaje. Haga clic en
la imagen. ... Separe los nombres con punto y coma (;). Haga clic en la imagen. ...
cdc.leo.itesm.mx/cursos/outlook/nuevo_mensaje.htm - 12k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de cdc.leo.itesm.mx ]

CREFAL - Sitio web oficial
... Haga clic en cualquier imagen para verla en tamaño grande. Haga clic
para agrandar. Haga clic para agrandar. Haga clic para agrandar. ...
www.crefal.edu.mx/serv_admin/biblioteca.htm - 28k - 9 Mar 2004 - En caché - Páginas similares

CREFAL - Sitio web oficial
... Haga clic aquí para llenar y enviar la ficha de preinscripción POR INTERNET.
Para imprimir la ficha de inscripción y enviarla por FAX, haga clic aquí. ...
www.crefal.edu.mx/serv_admin/inscripciones.htm - 30k - 8 Mar 2004 - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.crefal.edu.mx ]

Comisión Nacional del Agua
... Para usar uno de estos juegos, haga clic con el ratón sobre el nombre del juego. ... Para
abrir un menú, haga clic con el ratón sobre el nombre del menú. ...
www.cna.gob.mx/switch.asp?param=1004 - 72k - 8 Mar 2004 - En caché - Páginas similares



Ana Hermida
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: "doble clic"...y luego vengo yo con el tercero. Un cordial saludo, Ana :)
3 hrs

agree  Jorge Salgado Carballo
17 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
haga clic / dele al clic / marque con el clic // menos usual >cliquée / pulse ...


Explanation:
Hola, Silvia.
Te doy una página donde se debate este tema y que no reproduzco entera por ser muy extensa:

www.gsi.dit.upm.es/~gfer/spanglish/
cliquear
====================
Un cordial saludo.
:)






--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-10 21:19:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Mira este comentario de un mexicano en ese debate:

\"Date: Wed, 15 Jan 2003 09:22:39 -0500
From: Dyran <groups@xlation.com>

Llego tarde, pero solo como comentario, en México no se usa ni \"pulsar\" ni \"pinchar\" (esta segunda palabra tiene
connotaciones un tanto groseras).

Lo que se usa es **\'hacer clic\' o **\'darle al clic\' o incluso **\'marcar con el clic del ratón\' (increíble pero cierto).
\"Cliquear\" no se usa\".
====================
CLIQUEAR / PULSAR

A pesar de lo anterior, he visto que sí emplean \"cliquear\" y \"pulsar\" en México, pero mucho menos que las expresiones anteriores:

\"**Pulse** en la imagen para que conozca toda nuestra línea de interruptores, que ...
monitor y usado en cualquier aplicación que sea manipulada por ratón. ...
Descripción: Empresa dedicada a la integración total de los discapacitados a cualquier actividad a traves de la...
Categoría: World > Español > Países > México > Sociedad > Discapacitados\".

www.antarq.com.mx/ - 25k - 8 Mar 2004
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
\"Miembros de México
México. **Cliquée** en el \"alias\" para ver su biografia y foto. Aguascalientes. Ibeth
Yasmín López Enríquez. (Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico)...Ibeth ...\".

education.pedschat.org/world/mexico1.htm








    Reference: http://www.gsi.dit.upm.es/~gfer/spanglish/cliquear
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
30 mins
  -> muchas gracias, Patricia. Mi afecto para Ecuador :))