KudoZ home » Spanish » Computers (general)

píxel

Spanish translation: píxeles


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:pixels
Spanish translation:píxeles
Entered by: Maria Asis

10:24 May 15, 2002
Spanish to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / computers
Spanish term or phrase: píxel
¿Cuál es el plural?
¿Píxels, píxeles?

Gracias.

Ma. José
Maria Asis
Spain
píxeles
Explanation:
Hola Maria,

Ayer hice la consulta "on-line" a la RAE y ésta es su respuesta.

Espero te sea de ayuda,
Un saludo ;)

El plural de PÍXEL es PÍXELES.
Reciba un cordial slaudo.

--
Departamento de Español al día
RAE









Selected response from:

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Grading comment
¡Perfecto! Muchas gracias.

Ma. José
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4píxels
Fernando Muela
5píxeles
Ariadna Castillo González
4 +1pixeles, sin acento
Teresa Duran-Sanchez


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
píxels


Explanation:
Con ciertas reservas. Los dos diccionarios que he consultado dan esta forma de plural. La búsqueda en Google da un "virtual" empate (píxels=45.000, píxeles=42.000).

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 10:49:45 (GMT)
--------------------------------------------------

¡Vaya! hasta el DRAE lo ha admitido. Curiosamente, no indica su forma de plural. Quizá por lo siguiente:

Píxel - (del inglés pixel, y este acrónimo de pixel, plural coloquial de picture, retrato, imagen, y element, elemento).

Tal vez pretendan que el plural lo dejamos en singular como intentaron con talibán.


    Diccionario de neologismos. Larousse. 2001
Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral: yep :-)
2 mins
  -> Gracias, Patricia

agree  Greencayman
45 mins
  -> Gracias, Manny

agree  xxxDiego V
4 hrs

agree  Egmont
20 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pixeles, sin acento


Explanation:
Experiencia, pero puedes buscar multitud de ejemplos en yahoo.es.

Un saludo.

Teresa Duran-Sanchez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Circe
29 mins

1 day41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
píxeles


Explanation:
Hola Maria,

Ayer hice la consulta "on-line" a la RAE y ésta es su respuesta.

Espero te sea de ayuda,
Un saludo ;)

El plural de PÍXEL es PÍXELES.
Reciba un cordial slaudo.

--
Departamento de Español al día
RAE











Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Perfecto! Muchas gracias.

Ma. José