KudoZ home » Spanish » Construction / Civil Engineering

de frente

Spanish translation: longitud=length


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:de frente
Spanish translation:longitud=length
Entered by: Beatriz Pérez

15:01 Apr 28, 2008
Spanish to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Ventanas
Spanish term or phrase: de frente
Estoy traduciendo (a inglés) el catalógo de un fabricante español de ventanas y este término aparece muchas veces. No me queda nada claro y estoy esperando clarificación del cliente. He hecho la misma pregunta en la sección español>inglés pero de momento no he podido averiguar a qué se refiere (pueden ver la pregunta aquí - http://www.proz.com/kudoz/spanish_to_english/construction_ci...

Aparece varias veces, y pongo algunos ejemplos aquí:

Hojas de 50 mm de frente y 22 mm de ancho para acristalamiento sencillo o doble vidrio hasta 16 mm.

Hojas de 60 mm de frente y 29 mm de profundidad.

Marcos guías de 120 mm y laterales de 123.8 mm con cámara y hojas perimetrales de 99.2 mm de frente y 50.4 de anchura con sistema de ajunquillado.

Cercos de 45 mm de profundidad por 59 mm de frente.

¿Alquien me puede ayudar? Muchas gracias de antemano.
Rebecca Hendry
United Kingdom
longitud=length
Explanation:
length: the linear extent in space from one end to the other; the longest horizontal dimension of something that is fixed in place; "the length of the table was 5 feet"
Selected response from:

Beatriz Pérez
Grading comment
Gracias, Beatriz. Al final el cliente me dijo que era la longitud. ¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1longitud=length
Beatriz Pérez
4 +2de ancho
Marina Soldati
4de largoHemuss
4height
psilvau
3parte delantera
chany


Discussion entries: 7





  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
parte delantera


Explanation:
de frente puede ser tambien la parte delantera de algo

--------------------------------------------------
Note added at 38 minutos (2008-04-28 15:40:23 GMT)
--------------------------------------------------

no sé si en este caso te puede servir de algo, asi lo espero!

chany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
de ancho


Language variant: Argentina

Explanation:
Hola Rebecca! En Argentina, suele hablarse de terrenos, por ejemplo, de 12 m de frente y se refieren al ancho/anchura del terreno, en oposición a la profundidad. Lo que me extraña es que habla de frente y anchura en una de tus oraciones al mismo tiempo. Tienen más lógica los que hablan de frente (anchura) y profundidad. Es lo que entiendo, esperemos a ver que dicen otros colegas.

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gloria Cifuentes Dowling: En Chile también lo entendemos así.
2 hrs
  -> Gracias, Gloria

agree  Monica Nehr: sería eso sí
22 hrs
  -> Gracias Monica

neutral  Maria Assunta Puccini: Según la semántica y la geometría, debería tratarse de la longitud ;-) ¡Que tengas un buen día!
23 hrs
  -> Igualmente para tí, Maria

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
height


Explanation:
It would think it refers to height, but would certainly visit the client's web site to check it first. Anyway, asking the customer will not make you appear ignorant, but interested in avoiding elementary mistakes.

psilvau
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
longitud=length


Explanation:
length: the linear extent in space from one end to the other; the longest horizontal dimension of something that is fixed in place; "the length of the table was 5 feet"


Beatriz Pérez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Beatriz. Al final el cliente me dijo que era la longitud. ¡Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini
7 hrs
  -> Thank you Maria!!

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de largo


Explanation:
Hojas de 50 mm de frente (= de largo = de longitud) y 22 mm de ancho (= de anchura).

Hemuss
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian