KudoZ home » Spanish » Education / Pedagogy

Ldo./Lda.

Spanish translation: Licenciado en Ciencias Empresariales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Ldo./Lda.
Spanish translation:Licenciado en Ciencias Empresariales
Entered by: CristinaPereira

22:32 Sep 20, 2007
Spanish to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
Spanish term or phrase: Ldo./Lda.
Ingeniero de Caminos y Ldo. CC. Empresariales//
Lda. Ciencias del Mar

Licenciado/Licenciada?

En el primer ejemplo, la persona es un ingeniero y un licenciado?

Gracias de antemano!
CristinaPereira
Licenciado en Ciencias Empresariales
Explanation:
y Licenciada.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-09-21 00:12:38 GMT)
--------------------------------------------------

Gracias, si se quisiera hacer más complicado algo tan simple, seguramente no podrían.
Selected response from:

Beatriz Galiano
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Licenciado en Ciencias EmpresarialesBeatriz Galiano
5 +1Licenciado/Licenciada
pdrevniak
4 +1Ingeniero y Licenciado / Licenciada
Monika Jakacka Márquez


Discussion entries: 3





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ingeniero y Licenciado / Licenciada


Explanation:
En España, los que terminan la carrera de Ingeniería de Caminos tienen el título de INGENIERO de XX, no de LICENCIADO en XXX, de modo que lo que se intenta indicar que:
1. hay un hombre que es ingeniero (de Caminos) y licenciado (en CC. Empresariales)
2. hay una mujer que es licenciada (en Ciencias del Mar)

Monika Jakacka Márquez
Spain
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini: Exacto; además, la conjunción no deja lugar a dudas sobre la doble titulación del señor.
3 hrs
  -> Muchísimas gracias :)

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Licenciado/Licenciada


Explanation:
Lo que sigue es de Wikepedia pero es así también en Argentina.
La licenciatura es un título obtenido al terminar una carrera universitaria de larga duración (entre 4 y 6 años), en la que generalmente se imparten cursos más especializados que en una diplomatura. Otra diferencia reseñable es que en general, las licenciaturas se crean en torno a un área del saber (Química, Literatura, Derecho, etc.), mientras que las diplomaturas y otras carreras de menor duración se suelen configurar atendiendo a las necesidades de un oficio concreto (Óptica, Ingeniería Técnica, Enfermería). Las licenciaturas se imparten en las facultades.

Dependiendo de la universidad en la que se curse, una licenciatura puede conformar una unidad académica independiente, o ser parte de unos estudios segmentados en los que la Diplomatura es el primer ciclo y la Licenciatura es el segundo ciclo. Consecuentemente, a los estudios de Máster y Doctorado se los conoce como estudios de tercer ciclo. El conjunto de estudios de diplomaturas, licenciaturas, maestrías y doctorados pertenece a la Educación Superior y son llamados Estudios Superiores.

En el mundo anglosajón y Puerto Rico las licenciaturas se conocen como Bachelor's Degree, y normalmente se distingue entre letras y ciencias: BA o Bachelor of Arts y BS o Bachelor of Science.

En México, las carreras universitarias son a nivel licenciatura, siendo correcto describirlas (mas no común) así: Licenciado en Medicina (al médico), Licenciado en Arquitectura (al arquitecto), licenciado en Ingeniería: civil, mecánica, en ciencias computacionales, en electrónica, agronomía, etc. (a cualquier tipo de ingeniería). Existen ciertas carreras que en el título va incluido el nombre de que es una licenciatura: Licenciado en administración de empresas, licenciado en derecho, Licenciado en Sicología, etc. Lo equivalente a lo que en otros países llaman diplomatura, en México sería una carrera técnica (que generalmente no se estudia en universidades, o están bien definidas como carreras técnicas) entre ellas se encuentran: técnico en electricidad, técnico en mecánica, técnico en enfermería, etc. El nivel Licenciatura es inferior al de Maestría que a su vez es inferior al de Doctorado.




    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Licenciatura
pdrevniak
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Krimy
47 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Licenciado en Ciencias Empresariales


Explanation:
y Licenciada.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-09-21 00:12:38 GMT)
--------------------------------------------------

Gracias, si se quisiera hacer más complicado algo tan simple, seguramente no podrían.

Beatriz Galiano
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Miret: Ingeniero de Caminos sí es una licenciatura pero creo que en España existe una diplomatura en Ciencias Empresariales, no licenciatura (pero eso es lo que dice el texto...).
2 mins

agree  Zaida Machuca Inostroza
36 mins