KudoZ home » Spanish » Engineering (general)

fabricada en DM

Spanish translation: Densidad Media


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:DM
Spanish translation:Densidad Media
Entered by: Hemuss

00:19 Feb 26, 2006
Spanish to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
Spanish term or phrase: fabricada en DM
**Serie modular fabricada en DM chapado en acabados Peral o Manzano**
Y también:
**Estantería multiuso fabricada en DM de 35 mm de grosor**
¿Qué significa el "DM"?
¡Gracias de antemano!
Hemuss
tablero de Densidad Media
Explanation:
Se trata de un material que sustituye a la madera. Se fabrica con resinas sintéticas a las cuales se les añade fibra de madera finamente molida. Suele cubrirse con una fina chapa de madera noble para otorgarle la apariencia de la madera genuina. Es un material más caro que los tableros de aglomerado de madera empleados para muebles de cocina.
Selected response from:

Miguel Colina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5(fibras de) densidad media
Clarisa Moraña
4tablero de Densidad MediaMiguel Colina


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tablero de Densidad Media


Explanation:
Se trata de un material que sustituye a la madera. Se fabrica con resinas sintéticas a las cuales se les añade fibra de madera finamente molida. Suele cubrirse con una fina chapa de madera noble para otorgarle la apariencia de la madera genuina. Es un material más caro que los tableros de aglomerado de madera empleados para muebles de cocina.


    Reference: http://www.bricotodo.com/tipostableros.htm
Miguel Colina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
(fibras de) densidad media


Explanation:
Se trata de fibras de densidad media, un producto a base de madera que permite su fácil moldeo.

Encontré un sitio que ofrece los productos en francés, inglés y español.

Así dice:
Rectangular table. Structure in wengé finish oak-veneered MDF.

Mesa rectangular. Estructura de DM chapado en roble color wengué.

Table rectangulaire. Structure en MDF plaqué Chêne finition Wengé.

Luego encontré que MDF es:
Medium density fibre board - a man made material used as an alternative to wood.
www.turningtools.co.uk/glossary/glossary.html


Por último, en un sitio español encontré:

los tableros de fibras de densidad media (FDM) y los. tableros aislantes. ... chapado de madera dura para muebles y paneles interiores; ...

Y por último, una definición en español

DMF Tablero de fibras de densidad media que permite la realización de molduras en sus cantos, ideal para pintar o laquear.

Saludos cordiales,

Clarisa Moraña


    Reference: http://www.gautier.fr/fr/collections/sejours/cocktails.html
    Reference: http://72.14.207.104/search?q=cache:EY03tpPFn6AJ:www.superfe...
Clarisa Moraña
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4