KudoZ home » Spanish » Finance (general)

Abreviaciones - CK. DVTO.

Spanish translation: cheque devuelto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:CK. DVTO.
Spanish translation:cheque devuelto
Entered by: David Russi

03:41 Jun 15, 2005
Spanish to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Estado de Cuenta
Spanish term or phrase: Abreviaciones - CK. DVTO.
En un Estado de Cuenta de Panama, en una de las columnas describiendo el tipo de transaccion (cheque, deposito, etc) aparece "CK. DVTO. FECHA ALTERADA".

Alguien tiene idea que son estas abreviaciones?

Gracias de antemano a todos!!
Silvina Jover-Cirillo
United States
cheque devuelto
Explanation:
Lo que se me ocurre es que:

CK = cheque
DVTO = devuelto
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Thanks! I appreciate Dulcina's effort.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1cheque devuelto
David Russi
2No creo que sea esto, pero...xxxdulcina


Discussion entries: 2





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cheque devuelto


Explanation:
Lo que se me ocurre es que:

CK = cheque
DVTO = devuelto

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thanks! I appreciate Dulcina's effort.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdulcina: Apuesto que sí. Un cordial saludo
11 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
No creo que sea esto, pero...


Explanation:
Hola, Silvina.
Con toda seguridad es lo que te ha dicho David: un cheque devuelto por tener la fecha alterada, pero encontré esto en una web de Colombia:

Dvto = Días reales entre la fecha establecida para el cumplimiento y la fecha prevista para cada uno de los flujos pendientes asociados al título.
www.supervalores.gov.co/normas/ResolucionscoMEC.doc
==========================

Una referencia que confirma la respuesta de David:
"... PASA A DESPACHO P/DECRETAR - ***DVTO. EXPTE.*** SE AGREG. ACT.PROV. ... INGRESA EXPEDIENTE
***EXPTE. DEVUELTO***-PRESTADO DR. LLAPUR Fecha del Tramite:. . . ...
www.justiciajujuy.gov.ar/despacho/cam3/d140904t.txt
============================
Acabo de contactar con un familiar que trabaja en un Banco y me ha confirmado que "dvto." es "devuelto".
Un cordial saludo.




--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs 6 mins (2005-06-15 17:47:07 GMT)
--------------------------------------------------

CK = cheque

\"Payment method:
B = billing
CK = cheque
MO = money order\"
https://www.nspower.ca/inspections/ uploads/PermitApplication06132005
.pdf

xxxdulcina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish