KudoZ home » Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

canciones y regalos por el día del padre

Spanish translation: corbata (si nunca usa traje), cenicero (si no fuma), traje de baño (si no sabe nadar)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:regalos inútiles y canciones por el día del padre
Spanish translation:corbata (si nunca usa traje), cenicero (si no fuma), traje de baño (si no sabe nadar)
Entered by: xxxOso

22:13 May 17, 2005
Spanish to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters
Spanish term or phrase: canciones y regalos por el día del padre
amigos, ésta no es una pregunta sino mas bien una consulta y si a alguno se le ocurre algo, le agradecería que me contestase...resulta que tengo un documento en el que mencionan regalos inútiles que reciben los padres por el día del padre pero al traducirlos como que no tienen mucho sentido para nosotros, y el cliente me está pidiendo que coloque tres regalos inútiles que reciben los padres en nuestros países (Latinoamérica) y que resultan inútiles...de igual manera, me está pidiendo 3 nombres de canciones alusivas a los padres, como Viejo mi querido viejo...no se me ocurre ninguna otra...a ver si algun@ iluminad@ me da una manito...
muchas gracias,
Lida
Lida Garcia
Peru
corbata (si nunca usa traje), cenicero (si no fuma), traje de baño (si no sabe nadar)
Explanation:
Hola Lida,
Hay una canción de Alberto Cortez que menciona al padre, quizás no está tan dedicada a los padres pero al menos destaca la importancia de la sabiduría en los consejos paternales.

"CAMINA SIEMPRE ADELANTE

Cuando le dije a mi padre
que me iba a echar a volar,
que ya tenía mis alas
y abandonaba el hogar.
Se puso serio y me dijo:
"a mí me ha pasado igual,
también me fui de la casa
cuando tenía tu edad.
En cuanto llama la vida,
los hijos siempre se van...
te está llamando el camino
y no le gusta esperar."
¡"Camina siempre adelante!
tirando bien de la rienda,
mas nunca ofendas a nadie
para que nadie te ofenda.
¡"Camina siempre adelante!
y ve marcando tu senda,
cuando mejor trigo siembres
mejor será la molienda."
"No has de confiar en la piedra
con la que puedas topar,
¡apártala del camino!
por los que vienen detrás."
"Cuando te falte un amigo,
o un perro con quien hablar
mira hacia adentro y contigo
has de poder conversar."
¡"Camina siempre adelante!
pensando que hay un mañana,
no te permitas perderlo
porque está buena la cama."
¡"Camina siempre adelante!
no te derrumbes por nada,
y extiende abierta tu mano
para quien quiera estrecharla."
Cuando le dije a mi padre...
que me iba a echar a volar
se me nublaron los ojos...
y me marché del hogar.
¡"Camina siempre adelante!

***-Letra y música de Alberto Cortez***

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-17 22:44:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra canción infantil dedicada a los papás:

Quiero parecerme a mi papá
***(El Topo Gigio)***

Yo quiero ser como mi papá,
me haré un bigote con la crema de rasurar
su corbata y sus zapatos me pondré
y me iré con él a trabajar.

Como mi papá,
como mi papá,
¡qué lindo sería parecerme a mi papá!\"

Otra de Cri-Cri (Gabilondo Soler) el Grillito Cantor, muy mexicana, infantil también:

\"***Papá Elefante****
© 1936 Francisco Gabilondo Soler \" Cri-Crí el Grillito Cantor\"
Tempranito, a comer,
llegó papá Elefante
aflojó su cinturón
y desabrochó sus tirantes.

Y papá Elefante,
contento y barrigón,
se sirvió su sopa
con el cucharón.

Junto a él, el elefantito
estaba sentadito.
Sin comer, la sopa miraba
meneando la cuchara.

A ver, hijito,
si tomas la sopa
y cuando comas
no suenes la boca.

Pero, papaíto,
es la servilleta
la que no me deja ni comer,
porque me la amarran
siempre en el pescuezo
y así no me puedo yo mover.

A ver, hijito, si tomas tu sopa,
y cuando comas no suenes la boca.

Pero papaíto, es que no me gustan
sopas de lentejas ni frijol;
quiero un pedacito que sea muy grandote
de aquel pastelote de limón. \"


Selected response from:

xxxOso
Grading comment
muchaaaaaaaaaaaaaas gracias a tod@s!!! sólo puedo darle los puntos a uno de ustedes :o(
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4corbata (si nunca usa traje), cenicero (si no fuma), traje de baño (si no sabe nadar)xxxOso
4carteras, llaveros y agendasEILEEN LYNCH
4pañuelos de tela, calendarios, mecheros (especialmente si no fuma!)
Coral Getino
3te mando un link a ver si te sirve
claudia bagnardi
3curiosidades // cachivaches // archiperresRefugio


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
corbata (si nunca usa traje), cenicero (si no fuma), traje de baño (si no sabe nadar)


Explanation:
Hola Lida,
Hay una canción de Alberto Cortez que menciona al padre, quizás no está tan dedicada a los padres pero al menos destaca la importancia de la sabiduría en los consejos paternales.

"CAMINA SIEMPRE ADELANTE

Cuando le dije a mi padre
que me iba a echar a volar,
que ya tenía mis alas
y abandonaba el hogar.
Se puso serio y me dijo:
"a mí me ha pasado igual,
también me fui de la casa
cuando tenía tu edad.
En cuanto llama la vida,
los hijos siempre se van...
te está llamando el camino
y no le gusta esperar."
¡"Camina siempre adelante!
tirando bien de la rienda,
mas nunca ofendas a nadie
para que nadie te ofenda.
¡"Camina siempre adelante!
y ve marcando tu senda,
cuando mejor trigo siembres
mejor será la molienda."
"No has de confiar en la piedra
con la que puedas topar,
¡apártala del camino!
por los que vienen detrás."
"Cuando te falte un amigo,
o un perro con quien hablar
mira hacia adentro y contigo
has de poder conversar."
¡"Camina siempre adelante!
pensando que hay un mañana,
no te permitas perderlo
porque está buena la cama."
¡"Camina siempre adelante!
no te derrumbes por nada,
y extiende abierta tu mano
para quien quiera estrecharla."
Cuando le dije a mi padre...
que me iba a echar a volar
se me nublaron los ojos...
y me marché del hogar.
¡"Camina siempre adelante!

***-Letra y música de Alberto Cortez***

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-17 22:44:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra canción infantil dedicada a los papás:

Quiero parecerme a mi papá
***(El Topo Gigio)***

Yo quiero ser como mi papá,
me haré un bigote con la crema de rasurar
su corbata y sus zapatos me pondré
y me iré con él a trabajar.

Como mi papá,
como mi papá,
¡qué lindo sería parecerme a mi papá!\"

Otra de Cri-Cri (Gabilondo Soler) el Grillito Cantor, muy mexicana, infantil también:

\"***Papá Elefante****
© 1936 Francisco Gabilondo Soler \" Cri-Crí el Grillito Cantor\"
Tempranito, a comer,
llegó papá Elefante
aflojó su cinturón
y desabrochó sus tirantes.

Y papá Elefante,
contento y barrigón,
se sirvió su sopa
con el cucharón.

Junto a él, el elefantito
estaba sentadito.
Sin comer, la sopa miraba
meneando la cuchara.

A ver, hijito,
si tomas la sopa
y cuando comas
no suenes la boca.

Pero, papaíto,
es la servilleta
la que no me deja ni comer,
porque me la amarran
siempre en el pescuezo
y así no me puedo yo mover.

A ver, hijito, si tomas tu sopa,
y cuando comas no suenes la boca.

Pero papaíto, es que no me gustan
sopas de lentejas ni frijol;
quiero un pedacito que sea muy grandote
de aquel pastelote de limón. \"




xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
muchaaaaaaaaaaaaaas gracias a tod@s!!! sólo puedo darle los puntos a uno de ustedes :o(

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi: :)))):)))))) Muy buenos los regalos inútiles, oso.
6 mins
  -> ¡Hola Clod! Muy amable, muchas gracias. Un abrazo ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> ¡Un millón de gracias, Gaby! ¶:^)

agree  Anabel Martínez
9 hrs
  -> Muchas gracias, Anabel ¡Saludos! ¶:^)

agree  rigel_sinaloa
373 days

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
canciones y regalos por el día del padre
carteras, llaveros y agendas


Explanation:
Mi esposo sugiere estos, no sabemos de otra canción

EILEEN LYNCH
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
canciones y regalos por el día del padre
te mando un link a ver si te sirve


Explanation:
http://www.geocities.com/ml97.geo/feliz_dia_papa.html
Saludos, Lida
Claudia

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
curiosidades // cachivaches // archiperres


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-05-17 22:22:48 GMT)
--------------------------------------------------

Freedreams » Curiosidades
... arramplando con todo tipo de cachivaches y archiperres encontrados por la calle,
... De frikis/Curiosidades — 17/04/2005 @ 01:09. Hice por curiosidad (y ...
blogs.eurielec.etsit.upm.es/ freedreams/categorias/de-frikis/curiosidades/ - 101k - May 15, 2005 - Cached - Similar pages

Lavativario - [ Translate this page ]
... Escaparate de curiosidades, Lavativario # 1 Aquellos días de joystick ...
Si usted, como yo, ama los cachivaches con utilidad mínima y máximo poder de ...
el-nacional.com/lavativario/ - 34k - May 15, 2005 - Cached - Similar pages

Diccionario de Curiosidades de Arica - [ Translate this page ]

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2005-05-17 22:49:18 GMT)
--------------------------------------------------

Freedreams » Curiosidades
... arramplando con todo tipo de cachivaches y archiperres encontrados por la calle,
... De frikis/Curiosidades — 17/04/2005 @ 01:09. Hice por curiosidad (y ...
blogs.eurielec.etsit.upm.es/ freedreams/categorias/de-frikis/curiosidades/ - 101k - May 15, 2005 - Cached - Similar pages

Lavativario - [ Translate this page ]
... Escaparate de curiosidades, Lavativario # 1 Aquellos días de joystick ...
Si usted, como yo, ama los cachivaches con utilidad mínima y máximo poder de ...
el-nacional.com/lavativario/ - 34k - May 15, 2005 - Cached - Similar pages

Diccionario de Curiosidades de Arica - [ Translate this page ]

Refugio
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
canciones y regalos por el día del padre
pañuelos de tela, calendarios, mecheros (especialmente si no fuma!)


Explanation:
*
Nadie quiere planchar pañuelos, se llevan los kleenex!
Para marzo (o junio) ya nadie necesita un calendario
Los mecheros son un regalo tipico, pero si uno no fuma no lo necesita tanto!!!

Luego busco alguna cancion...


Coral Getino
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish