KudoZ home » Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

¿Ya ves, Juan?

Spanish translation: está bien


20:57 Oct 26, 2006
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters / Punctuation
Spanish term or phrase: ¿Ya ves, Juan?
Mi pregunta es si el signo de interrogacion sigue 'ves' o 'Juan'. Como se puntua bien esta frase?
samtediou
Spanish translation:está bien
Explanation:
María dijo: ¿ya ves, Juan?

o

María dijo a Juan ¿Ya ves?

En tu ejemplo Juan está dentro de la pregunta y forma parte deella,la entonación es ascendente hasta el final de Juan.
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8está bien
Claudia Iglesias
5siJessie Leon


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
¿ya ves, juan?
está bien


Explanation:
María dijo: ¿ya ves, Juan?

o

María dijo a Juan ¿Ya ves?

En tu ejemplo Juan está dentro de la pregunta y forma parte deella,la entonación es ascendente hasta el final de Juan.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Romina Berardi
1 min

agree  Rolando Julio Arciniega
5 mins

agree  Ana Brassara
35 mins

agree  Julio Torres: Inclusive podría ir sin coma, es una oración: Sujeto=Juan, verbo=ves, complemento=ya.
2 hrs

agree  Maria Rosich Andreu
2 hrs

agree  Diana Cedeno R.
16 hrs

agree  Margarita M. Martínez
1 day1 hr

agree  Walter Landesman
9 days

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
¿ya ves, Juan?
si


Explanation:
es correcto si esa es la traducción que se pretende. Si al contrario se quiere traducir "Can you see? ... John? you would need extra question marks

Jessie Leon
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish