ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

caritas

Spanish translation: emoticono, emoticón, caritas, caretos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:caritas (en mensajes electrónicos/e-mail)
Spanish translation:emoticono, emoticón, caritas, caretos
Entered by: xxxOso

07:13 Dec 27, 2003
Spanish to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - General / Conversation / Greetings / Letters / email
Spanish term or phrase: caritas
Cuando mandamos mensajes por email, las caritas que ponemos para indicar triste
:(, contento :), etc. reciben un nombre en especial? (en español)
Carmelita
emitocono, emoticón
Explanation:
Hola Carmelita,
El DRAE presenta las dos maneras.
Buena suerte y feliz fin de año de parte del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-27 07:17:39 (GMT)
--------------------------------------------------

emoticono.
(Del ingl. emotion, emoción, e icon, icono, infl. por el esp. icono).
1. m. Inform. Símbolo gráfico que se utiliza en las comunicaciones a través del correo electrónico y sirve para expresar el estado de ánimo del remitente.

emoticón.
1. m. Inform. emoticono.
DRAE©


Source: The Collins Concise Spanish Dictionary © 2002 HarperCollins Publishers:
smiley 
2  [badge, symbol, email] smiley
B  noun
***(in email etc) smiley m; emoticón m***


--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-27 07:32:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Pardon my dyslexia!! No son buenas las prisas y arriba puse \"emitocono\" =:^O psst... ¡¡no!! mil perdones, debe ser: **emoticono** y si fuera en plural, pos me imagino que **emoticonos**
Ahorita con una buena plana de repetición me corrijo... ¶;^)

emoticono, emoticono, emoticono, emoticono, emoticono, emoticono,
emoticono, emoticono, emoticono, emoticono, emoticono, emoticono,
emoticono, emoticono, emoticono, emoticono, emoticono, emoticono,

Sorry again ¶:^{

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-28 00:15:40 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a usted, Carmelita
¡Feliz 2004!
Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias Oso, muy amable! Feliz año nuevo :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10emitocono, emoticónxxxOso
5 +2caretosxxxdawn39
4 +3caritas
Andrea Ali
5SmailitosxxxAlex Zelkind
3ya puestos...> esmailis :) :p :D (caritas alegres) // y para las tristes ...> sadlis :( 8-(xxxdawn39


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
emitocono, emoticón


Explanation:
Hola Carmelita,
El DRAE presenta las dos maneras.
Buena suerte y feliz fin de año de parte del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-27 07:17:39 (GMT)
--------------------------------------------------

emoticono.
(Del ingl. emotion, emoción, e icon, icono, infl. por el esp. icono).
1. m. Inform. Símbolo gráfico que se utiliza en las comunicaciones a través del correo electrónico y sirve para expresar el estado de ánimo del remitente.

emoticón.
1. m. Inform. emoticono.
DRAE©


Source: The Collins Concise Spanish Dictionary © 2002 HarperCollins Publishers:
smiley 
2  [badge, symbol, email] smiley
B  noun
***(in email etc) smiley m; emoticón m***


--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-27 07:32:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Pardon my dyslexia!! No son buenas las prisas y arriba puse \"emitocono\" =:^O psst... ¡¡no!! mil perdones, debe ser: **emoticono** y si fuera en plural, pos me imagino que **emoticonos**
Ahorita con una buena plana de repetición me corrijo... ¶;^)

emoticono, emoticono, emoticono, emoticono, emoticono, emoticono,
emoticono, emoticono, emoticono, emoticono, emoticono, emoticono,
emoticono, emoticono, emoticono, emoticono, emoticono, emoticono,

Sorry again ¶:^{

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-28 00:15:40 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a usted, Carmelita
¡Feliz 2004!
Oso ¶:^)

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias Oso, muy amable! Feliz año nuevo :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Colangelo: así es. ¡Felices Fiestas, Oso!
3 mins

agree  Andrea Ali: emoticón (me comí el acento en mi respuesta) Qué alegría ver al Oso de vuelta!!!
5 mins

agree  xxxdawn39: feliz salida del viejito y feliz entrada en el bebito. Un emoticón :)
5 mins

agree  Dominique de Izaguirre: Mi agree con saludos y felicitación!
1 hr

agree  verbis
1 hr

agree  colemh: Hola Oso, que bueno verlo nuevamente por aquí, hemos extrañado sus valiosos y afectuosos aportes. Mis mejores deseos para el 2004.
4 hrs

agree  Parrot: felices fiestas, osito!
4 hrs
  -> Åõ÷áñéóôþ!

agree  Isabelle DEFEVERE
8 hrs

agree  claudia bagnardi: hola osi! Felices fiestas! La pobre Carmelita va a pensar que solo queremos saludarte. Pero no, I agree, emoticón
12 hrs
  -> Thank you!

agree  Clara Fuentes: Yo también estoy de acuerdo y quiero desearte felicidades, Osito :-)
19 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
caritas


Explanation:
*Emoticons* es otra forma de llamarlos. Pero "caritas" es la más habitual, al menos en Argentina.

Suerte y felicidades!

Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Holitas, Andrea! ¡Felicidades con cariño del Oso! ¶:^)
2 mins
  -> Muchas gracias, Mr. BEAR! Happy New Year!!!

agree  xxxdawn39: en España se conocen más como "emoticones". Cariños, Andrea, y ¡Feliz Año Nuevo! :)
6 mins
  -> Gracias, Cumpa, y salú...

agree  verbis
1 hr
  -> hvala

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
caretos


Explanation:
Hola, Carmelita.
Otra opción para los famosos "smileys",
que empezaron siendo sonrisas y ahora expresan toda clase de emociones con toda clase de ruiditos.

"tu@rroba.com :: tutoriales
... cabecera de todas las páginas que contenga el libro. Podemos usar en
éste campo tanto **emoticonos (caretos)** cómo código miarroba. ...".

www.tuarroba.com/htm/tutorialesvarios/ libros/libros.php
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Recursos Gratuitos en Internet
Emoticonos cientos de **emoticonos/caretos** en versión gif animado.
Free Graphics Índice de paginas que ofrecen gráficos gratis. ...

webs.demasiado.com/tebeweb/recursos.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Feliz Año Nuevo
:))

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Una opción que no conocía. Feliz año nuevo cuata ¶:^)
2 mins

agree  verbis
1 hr
  -> Gracias, Verbis.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Smailitos


Explanation:
:)

xxxAlex Zelkind
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Isabelle DEFEVERE: ¿Y si son caritas tristes?
2 hrs

neutral  xxxdawn39: la festividad de los Santos Inocentes es el 28... ¡Feliz Año Nuevo! :)
3 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ya puestos...> esmailis :) :p :D (caritas alegres) // y para las tristes ...> sadlis :( 8-(


Explanation:
Lo primero "anda" por ahí...
Lo segundo es pura inventiva, pero después de los "smailitos", ¡qué menos!
Perdonadme la broma.

"Generador de **esmailis** - 10 de noviembre de 2003
Sindicación: Contacto: {album} {bio} {cv} {wishlist (usa)} {wishlist
(uk)}. 10 de noviembre de 2003. Generador de esmailis. Entre otros ..".

www.pjorge.com/archivo/2003-11-10/12:54:27/
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
De "sadlis" ni una referencia...
:(

========================
CLASES DE EMOTICONES

Todos los alegres para festejar el "Retorno del Amigo Oso" y para desear a los demás amigos

¡¡¡FELIZ 2004!!!

Alegres (jejeje)
Festivos (jajaja)
Grupos (blablabla)
Vehiculos (rrrruummmmm)
Enamorados (aaahhh...ooohhh...)
Musicales (jingle bells...)
Obscenos (glup)
Animales (pío pío)
Brutales y agresivos (prrommm,grrr)
Tristes (buaaaaaa,snifff)
Bélicos (buuuummm)
Brutos (¡ppplafff!)
Patriotas (¡que viva mi pueblo!)
Profesiones (traductores)
Atrevidos (aysssss)
Lady (dama,daamaaa)
Special ( pues eso...)
Humor (jijiji)
Cuadrados [_]
Serios (hummmm)
Dormilones (ZzZzZz)
Locos (...?...)
Cansados ( )
Borrachos (¿bebbbbidddo yooo?)
Guerreros (¡al ataque!)
etc. etc.

"Esto parecería literatura basura, que no respeta la gramática, y como tal, reflejo ciertas experiencias diarias, mandé tres raciones de *emoticones* y me devolvieron la mitad de emoticones, los emoticones **son caritas o tristes o alegres o regular de estado de ánimo**, esos son emoticones que se parecen a las pirulas, a las pastillas esas, que llevan incrustadas unos dibujitos de los más majos...".

www.othlo.com/hletras/relatos/ 06valderrama/23ansiedad.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
8-)



















    Reference: http://www.2ni2.com/emoticon/brutal.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish