KudoZ home » Spanish » Government / Politics

sin olvidar lo rico (s) que somos

Spanish translation: lo ricos


14:42 Dec 1, 2004
Spanish to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
Spanish term or phrase: sin olvidar lo rico (s) que somos
Pero sin olvidar nunca *lo ricos* que somos en diversidad.

Lo había escrito así y surgió una dida al volver a leerlo.
¡Pero sin olvidar nunca *lo rico* que somos?

Gracias.
Claudia Iglesias
Chile
Spanish translation:lo ricos
Explanation:
Una alternativa:

la gran diversidad que nos enriquece
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Muchísimas gracias a todos, me sirvieron las explicaciones, el contexto se refería a todos los países europeos, y me encantó y sacó de apuro esta alternativa de David que me sacó del molde en que estaba.
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7lo ricos
David Russi
5 +1lo ricoiega
5ricos
Patricia Lutteral
5lo ricosxxx------


Discussion entries: 3





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
lo ricos


Explanation:
Una alternativa:

la gran diversidad que nos enriquece

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias a todos, me sirvieron las explicaciones, el contexto se refería a todos los países europeos, y me encantó y sacó de apuro esta alternativa de David que me sacó del molde en que estaba.
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Pérez
16 mins

agree  Patricia Fierro, M. Sc.: a gran diversidad
18 mins

agree  Elizabeth Cross: la gran diversidad...
33 mins

agree  Valeria Verona
47 mins

agree  George Rabel: Lo ricos. cuidado con esas "didas"!
1 hr

agree  xxx------
1 hr

agree  xxxElena Sgarbo: Me gusta además tu opción "la gran diversidad que nos enriquece", porque enfatiza *lo ricos* que la diversidad nos hace ;-))
1 hr

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
lo rico


Explanation:
En español, cuando se habla dentro de la politica, quiere decir la frase que nunca debemos olvidar que a nuestro alrededor tenemos muchas cosas mas

Se debe de escribir "lo ricos" que somos

iega
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: ¿Por fin? ¿Lo rico o lo ricos? Yo sigo dudando...
11 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
lo ricos


Explanation:
Es un error "inducido" por la perspectiva, creo.
Diciendo "lo rico que somos", se asume que todos forman un país. Francia es rica, Suiza los es más. Si habla un político de los suizos en su conjunto y se refiere al país podrá decir, tal vez erróneamente, "Tengan en cuenta lo rico que somos", cuando habla de los individuos "lo ricos que somos cada uno de los suizos".

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ricos


Explanation:
"Lo" está funcionando como un adverbio, para enfatizar la cantidad (como si dijeras "cuán ricos somos"); pero si te fijas, tienes dos oraciones: La principal "No debes olvidar" y una subordinada "eso": "lo ricos que somos", que es una forma enfática de decir "nosotros somos ricos".
La concordancia del adjetivo la tienes con el sujeto "nosotros", plural.

Espero que te sirva, un abrazo,

Patricia

Patricia Lutteral
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish