KudoZ home » Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

Poner el grito en el cielo

Spanish translation: combinación de las dos: es protestar armando mucho alboroto


10:51 Jun 23, 2005
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Idioms / Maxims / Sayings
Spanish term or phrase: Poner el grito en el cielo
Quisiera saber si para ti, la expresión figurada "poner el grito en el cielo" tiene la connotación de que "se protesta por algo o se reclama algo", o simplemente que se quiere "armar jaleo, alboroto, llamar la atención". ¿Qué te parece?
Gracias a todos.
Heras
Spain
Spanish translation:combinación de las dos: es protestar armando mucho alboroto
Explanation:
poner el ~ en el cielo.
1. fr. coloq. Clamar en voz alta, quejándose vehementemente de algo.
Selected response from:

Anabel Martínez
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8combinación de las dos: es protestar armando mucho alboroto
Anabel Martínez
5protesta-indignación-reac ción negativa
George Rabel
5Hacer mucho escándalo por algo...Julio Torres


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
combinación de las dos: es protestar armando mucho alboroto


Explanation:
poner el ~ en el cielo.
1. fr. coloq. Clamar en voz alta, quejándose vehementemente de algo.


Anabel Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :) ... :))
0 min
  -> gracias, y saludos :)

agree  RebeW
26 mins
  -> gracias :)

agree  Mónica Guzmán
1 hr
  -> gracias :)

agree  Roxana Cortijo
1 hr
  -> gracias :)

agree  Marsha Wilkie
1 hr
  -> gracias :)

agree  Maximova: Si; ese es su significado y se usa, principalmente, en el lenguaje coloquial. Dificilmente lo utilizaría un periodista en su lectura de noticiarios televisivos, por ejemplo. Al menos, en Chile.
1 hr
  -> gracias :) en España creo que el lenguaje en los noticiarios es más informal, porque me imagino a más de uno diciendo la expresión :))

agree  Teresa Miret: Records
2 hrs
  -> merci, Teresa, salutacions i fins aviat! (al Powwow ;))

agree  xxxdulcina: exacto. Un cordial saludo.
12 hrs
The asker has declined this answer
Comment: Gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Hacer mucho escándalo por algo...


Explanation:
Esta frase se utiliza cuando alguien hace mucha alboroto, muchas veces por algo insignificante.
Por lo general se utiliza para quejarse sobre una injusticia sobre la cual se quiere llamar la atención de forma exagerada, hacerse la víctima o hacer ver mal a otra persona.


Telenovelas
La familia, al enterarse del otoñal romance del Tío Alberto, puso el grito en el cielo y acusó a Marcela de ser una oportunista. ...
http://www.tvazteca.com/telenovelas/t_anteriores/tio/index.s...

Principal
De inmediato el gobierno estadounidense puso el grito en el cielo al ver las imágenes de estos prisioneros de guerra en la prensa árabe y exigieron que se ...
http://www.lorilibre.org/

Fin: “Como si cantaras en medio de un camino”
La Angelita Tesorieri puso el grito en el cielo el día que el viejo vio desde arriba cómo se la culeaba el morocho Villafañe, el viajante de la tienda Galli ...
http://www.elaleph.com/fin/2005/05/52-como-si-cantaras-en-me...

Fray Antonio Montesinos y Bartolome de las Casas " Dos grandes ...
Diego Colón (hijo de Cristobal Colón) puso el grito en el cielo y le comentó a Montesino se retractara de lo dicho. No obstante, Montesino vuelve "botar la ...
http://www.ilustrados.com/publicaciones/EpyVyFEVEZfUuQxTDT.p...



Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias
The asker has declined this answer
Comment: Gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
protesta-indignación-reac ción negativa


Explanation:
Para mí, es una reacción a algo que ha ha ocurrido o que alguien nos ha hecho. No es una manera de llamar la atención, sino una reacción.
"Cuando tu padre vea ese tatuaje que te has hecho, va a poner el grito en el cielo."

George Rabel
Native speaker of: Spanish