KudoZ home » Spanish » IT (Information Technology)

menu emergente / menu desplegable

Spanish translation: vid. expl.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:menú emergente / menú desplegable
Spanish translation:vid. expl.
Entered by: Egmont

16:01 May 8, 2002
Spanish to Spanish translations [PRO]
IT (Information Technology) / IT
Spanish term or phrase: menu emergente / menu desplegable
¿Qué diferencia existe entre un menu emergente y uno desplegable? (Si es que existe alguna diferencia)
smoralestrad
vid. expl.
Explanation:
El menú emergente surge cuando señalas con el puntero del ratón y te ofrece su contenido en forma de índice.

El menú desplegable se ofrece tal cual, desplegado, para una mejor visión del contenido.
Son expresiones de Informática...
Espero que te sirva...
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2La diferencia consiste en que...xxxOso
4 +1Un matiz
Teresa Duran-Sanchez
4 +1el desplegable es el que aparece en la barra de herramientas
Parrot
4 +1vid. expl.
Egmont


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
vid. expl.


Explanation:
El menú emergente surge cuando señalas con el puntero del ratón y te ofrece su contenido en forma de índice.

El menú desplegable se ofrece tal cual, desplegado, para una mejor visión del contenido.
Son expresiones de Informática...
Espero que te sirva...


    Reference: http://yourdictionnary.com
Egmont
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa
27 mins
  -> Gracias de nuevo, ANtonio...

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el desplegable es el que aparece en la barra de herramientas


Explanation:
Y de lo que he leído sobre el tema, el emergente es, por ejemplo, el que despliega el botón derecho del ratón u otras opciones dentro de un programa determinado.

Parrot
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Duran-Sanchez: Eso justamente estaba intentando explicar, pero tú eres más rápida
5 mins

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Un matiz


Explanation:
Yo entiendo que el menú emergente es el tipo de ventana individual que se muestra cuando haces clic con el botón derecho del ratón. Es una ventana que "emerge" de forma individual, sin estar unida al campo o botón del que parte. En cambio, el menú desplegable aparece claramente "pegado" a la parte superior o inferior del campo o botón donde se hace clic, se despliega claramente, como una persiana. Si haces clic en uno de los menús de la barra superior "Archivo", "Sistema" etc aparecen menús desplegables, mientras que si haces clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar de la pantalla lo que surge es un menú emergente.

Que me corrijan si me equivoco :')

Teresa Duran-Sanchez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
2 hrs

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
La diferencia consiste en que...


Explanation:
el menú desplegable es algo que tú escoges con el ratón para desempeñar cierta acción en el programa, ("action bar pull-down"), a diferencia del menú emergente ("pop-up window" ) que aparece automáticamente. Por lo menos así lo entiendo.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.infor.uva.es/~jmrr/tgp/saa/SAA013.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
2 hrs
  -> Muchas gracias M.Dolors ¶:^))

agree  Parrot: buena distinción!
5 hrs
  -> ¡Graaaaaaaaacias mil a mi Lorito Favorito! ¶:^)))