ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » IT (Information Technology)

mantenimiento emergente

Spanish translation: mantenimiento de emergencia o correctivo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:mantenimiento emergente
Spanish translation:mantenimiento de emergencia o correctivo
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

02:43 Feb 27, 2003
Spanish to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology) / IT
Spanish term or phrase: mantenimiento emergente
X se encargará de dar mantenimiento periódico y emergente, y brindará asistencia técnica para la operación del sistema de cómputo central, propiedad de Y, directamente en sus instalaciones.

ESTE DOCUMENTO VIENE DE MÉJICO. ¿QUÉ ENTENDERÁN EN ESE PAÍS POR "MANTENIMIENTO EMERGENTE"? ¿"SEGÚN NECESIDAD"? ¿"CORRECTIVO"?
María Eugenia Wachtendorff
Chile
emergency/consequential maintenance
Explanation:
I think it is one of these two...

c-FRZ Emergency Maintenance Tuesday, 6 Nov. 2001, 05:00-08:00 - [ Traduzca esta página ]
... c-FRZ Emergency Maintenance Tuesday, 6 Nov. 2001, 05:00-08:00. To: umnet-inform@umich.edu;
Subject: c-FRZ Emergency Maintenance Tuesday, 6 Nov. ...
www-nettools.ns.itd.umich.edu/ htmlarchive/msg00074.html - 4k - En caché - Páginas similares

Emergency Maintenance on c-SEB2 11/05/01 11:00 EST (fwd) - [ Traduzca esta página ]
... Emergency Maintenance on c-SEB2 11/05/01 11:00 EST (fwd). ... We will be performing
emergency maintenance within the hour to replace the failing hardware. ...
www-nettools.ns.itd.umich.edu/ htmlarchive/msg00075.html - 6k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www-nettools.ns.itd.umich.edu ]


Maintenance - [ Traduzca esta página ]
... the process. Periodic visual inspections and consequential maintenance
can greatly increase the life of any roof assembly. Call ...
www.stamroofinc.com/maintenance.htm - 21k - En caché - Páginas similares

Inside Self-Storage Magazine 01/2003: The Importance of Roof Care - [ Traduzca esta página ]
... Have repairs done correctly. Periodic visual inspections and consequential
maintenance can greatly increase the life of any roof. ...
www.insideselfstorage.com/articles/311insurinsig.html - 20k - En caché - Páginas similares

Commercial Air Conditioning - Home Page - [ Traduzca esta página ]
From the design and supply of the equipment through to the installation and consequential
maintenance, our staff endeavour to provide the highest level of ...
www.commercialairconditioning.co.uk/index2.htm - 13k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-27 02:50:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Mantenimiento Predictivo
... Conceptos generales. Tipos de Mantenimiento: Emergente, Preventivo, Predictivo
y Proactivo. Mantenimiento Predictivo: objetivos, ventajas y justificación. ...
www.grupotam.com.mx/cursos_mttopredic.htm - 6k - En caché - Páginas similares

En este enlace puedes excluir los que no son emergentes... tiendo a inclinarme más por \"emergency maintenance\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-27 02:54:08 (GMT)
--------------------------------------------------

emergente... de emergencia, no programado, así es como lo entiendo... Bueno, pues ya puse la traducción, también...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-27 02:55:49 (GMT)
--------------------------------------------------

no programado y que debe hacerse por alguna causa imprevista.
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Muchas gracias, Luis, por tu respuesta tan documentada.
También a Clarisa, que terminó de proporcionarme conceptos.
Ojalá pudiera dividir los KudoZ...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4emergency/consequential maintenance
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
3según se vaya dando la necesidad
Clarisa Moraña


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
emergency/consequential maintenance


Explanation:
I think it is one of these two...

c-FRZ Emergency Maintenance Tuesday, 6 Nov. 2001, 05:00-08:00 - [ Traduzca esta página ]
... c-FRZ Emergency Maintenance Tuesday, 6 Nov. 2001, 05:00-08:00. To: umnet-inform@umich.edu;
Subject: c-FRZ Emergency Maintenance Tuesday, 6 Nov. ...
www-nettools.ns.itd.umich.edu/ htmlarchive/msg00074.html - 4k - En caché - Páginas similares

Emergency Maintenance on c-SEB2 11/05/01 11:00 EST (fwd) - [ Traduzca esta página ]
... Emergency Maintenance on c-SEB2 11/05/01 11:00 EST (fwd). ... We will be performing
emergency maintenance within the hour to replace the failing hardware. ...
www-nettools.ns.itd.umich.edu/ htmlarchive/msg00075.html - 6k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www-nettools.ns.itd.umich.edu ]


Maintenance - [ Traduzca esta página ]
... the process. Periodic visual inspections and consequential maintenance
can greatly increase the life of any roof assembly. Call ...
www.stamroofinc.com/maintenance.htm - 21k - En caché - Páginas similares

Inside Self-Storage Magazine 01/2003: The Importance of Roof Care - [ Traduzca esta página ]
... Have repairs done correctly. Periodic visual inspections and consequential
maintenance can greatly increase the life of any roof. ...
www.insideselfstorage.com/articles/311insurinsig.html - 20k - En caché - Páginas similares

Commercial Air Conditioning - Home Page - [ Traduzca esta página ]
From the design and supply of the equipment through to the installation and consequential
maintenance, our staff endeavour to provide the highest level of ...
www.commercialairconditioning.co.uk/index2.htm - 13k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-27 02:50:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Mantenimiento Predictivo
... Conceptos generales. Tipos de Mantenimiento: Emergente, Preventivo, Predictivo
y Proactivo. Mantenimiento Predictivo: objetivos, ventajas y justificación. ...
www.grupotam.com.mx/cursos_mttopredic.htm - 6k - En caché - Páginas similares

En este enlace puedes excluir los que no son emergentes... tiendo a inclinarme más por \"emergency maintenance\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-27 02:54:08 (GMT)
--------------------------------------------------

emergente... de emergencia, no programado, así es como lo entiendo... Bueno, pues ya puse la traducción, también...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-27 02:55:49 (GMT)
--------------------------------------------------

no programado y que debe hacerse por alguna causa imprevista.

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, Luis, por tu respuesta tan documentada.
También a Clarisa, que terminó de proporcionarme conceptos.
Ojalá pudiera dividir los KudoZ...

39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
según se vaya dando la necesidad


Explanation:
Yo creo que se refiere a las operaciones de mantenimiento que deben efectuarse cuando van surgiendo (emergiendo) problemas, en contraste con el mantenimienot preventivo, que se realiza antes que surja el problema. Por ejemplo, cambiar una correa de motor luego de determinado tiempo de uso sería mantenimiento preventivo. En esta clase de mantenimiento se puede programar cuándo detener los motores para realizar el cambio.
Mantenimiento emergente sería cambiar la misma correa cuando ella se rompió (debido parar todo un proceso de manera imprevista).

Encontré un texto que habla de esta idea:
"Diversos estudios han demostrado el valor que tiene la información sobre la condición de la maquinaria y su contribución en la reducción de los costos de mantenimiento. Los ahorros anuales obtenidos en casos donde se utilizó el monitoreo de condiciones de maquinaria basado en vibraciones en un programa de mantenimiento predictivo fueron de $9 – $10 USD por HP instalado en la planta sobre los costos de mantenimiento correctivo o emergente. Se ha demostrado que el costo-beneficio del mantenimiento predictivo sobre el mantenimiento preventivo basado en tiempo es superior al 15:1.

Saludos cordiales,

Clarisa Moraña


    Reference: http://www.grupotam.com.mx/serviciopredictxp.htm
Clarisa Moraña
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish