ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Law: Patents, Trademarks, Copyright

R. F. C.

Spanish translation: Registro Federal de Contribuyentes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:R. F. C.
Spanish translation:Registro Federal de Contribuyentes
Entered by: Ltemes

22:28 Dec 13, 2004
Spanish to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Patents, Trademarks, Copyright
Spanish term or phrase: R. F. C.
Estoy traduciendo el Certificado sanitario (de Mexico), donde entre otras cosas como domicilio, nombre, codigo postal, giro, telefono, fax de la empresa aparece este acronimo, a saber: R. F. C.: PEL000523L12.
Para traducir, antes que nada hay que descifrarlo.
Alguna otra sugerencia.
Gracias anticipadas.
Galina Kovalenko
Registro Federal de Contribuyentes
Explanation:
Es lo más lógico según el contexto que nos presentas.



--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-12-13 22:32:27 GMT)
--------------------------------------------------

CONACYT - RENIECYT - DASJ - [ Translate this page ]
... datos: PERSONAS FÍSICAS. Nombre; Domicilio; ****Registro Federal de Contribuyentes (RFC)****; Clave única de Registro de Población (CURP); ...
www.conacyt.mx/dasj/reniecyt/ requisitos-inscripcion.html - 20k - Cached - Similar pages


[PDF] SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN AL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES R ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... En el caso de cambio de situación fiscal al RFC, deberá utilizar la ... deberá presentar
la Forma Fiscal R-2 “AVISOS AL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES. ...
www.guanajuato.gob.mx/sfa/isr/Formato R-1.pdf - Similar pages
Selected response from:

Ltemes
United States
Grading comment
Gracias millon.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Cédula FiscalxxxAldonza
4 +1Registro Federal de Contribuyentes
Ltemes


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Registro Federal de Contribuyentes


Explanation:
Es lo más lógico según el contexto que nos presentas.



--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-12-13 22:32:27 GMT)
--------------------------------------------------

CONACYT - RENIECYT - DASJ - [ Translate this page ]
... datos: PERSONAS FÍSICAS. Nombre; Domicilio; ****Registro Federal de Contribuyentes (RFC)****; Clave única de Registro de Población (CURP); ...
www.conacyt.mx/dasj/reniecyt/ requisitos-inscripcion.html - 20k - Cached - Similar pages


[PDF] SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN AL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES R ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... En el caso de cambio de situación fiscal al RFC, deberá utilizar la ... deberá presentar
la Forma Fiscal R-2 “AVISOS AL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES. ...
www.guanajuato.gob.mx/sfa/isr/Formato R-1.pdf - Similar pages


Ltemes
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias millon.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxAldonza: un cordial saludo
2 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Cédula Fiscal


Explanation:
Hola, Galina.
Otra opción alternativa más breve.

Programa de Apoyo a la Capacitación
... 10. Oferente: **RFC, Copia del Registro Federal de Contribuyentes o Cédula Fiscal**
gob_nl_2.nl.gob.mx/.../res7b01.nsf/0/ 84f32dfc088876bd86256f2d006325aa?OpenDocument&ExpandSection=2

ESTADOS DE CUENTA BANCARIOS DE LA EMPRESA ( ULTIMOS 3 MESES ) DECLARACIONES ANUAL 2003 Y PARCIALES DEL AÑO COPIA DE LA **CEDULA
FISCAL ( RFC )** COMPROBANTE DE ...
www.tame.com.mx/fcred/doc/ Requisitos_Solicitud_FordCredit.pdf

Copia fotostática de la **Cédula Fiscal (RFC)**. ... Permiso previo de importación, en su caso. Certificado de calidad, en su caso.
Aviso sanitario, en su caso. ...
www.condorair.com/documentac/images/guia_condor_air.doc - Resultado Suplementario
====================================
Aquí tienes otras referencias que apoyan el acierto de la respuesta anterior.

EL RFC, UN SISTEMA DINÁMICO

El RFC es un sistema dinámico en el que de manera constante ocurren movimientos: inscripciones, cambios de denominación o razón social, cambios de domicilio, aumento o disminución de obligaciones, apertura y cierre de establecimientos, conversión de asalariado a trabajador por cuenta propia, fallecimientos, entre otros, por lo que es necesario mantenerlo actualizado, de acuerdo a los cambios que ocurren en la realidad económica del país.

El SAT ha realizado importantes esfuerzos para contar con un **registro de contribuyentes** actualizado. Sin embargo, los resultados de los estudios realizados en 2003 para medir su cobertura y calidad demuestran lo siguiente:

Resultados de los estudios realizados en 2003 para medir cobertura y calidad del RFC

Cobertura
· 43.5% del total de los contribuyentes ubicados en el estudio no se encuentra inscrito en el RFC. Este conjunto se concentra principalmente en los siguientes sectores económicos: comercio al por menor, transporte de carga y pasajeros, servicios personales, arrendadores y manufacturas en menor medida.

Calidad
· 39.5 % de los contribuyentes no se encuentra en el domicilio fiscal que señala la base de datos del RFC. Entre las principales causas de no localización se encuentran: cambio de domicilio, cierre de negocios, fallecimientos, domicilios no localizados, contribuyentes a quien nadie conoce, etc.

Los resultados señalan la urgencia de actualizar y ampliar el registro de contribuyentes para lograr una recaudación más eficiente, justa y equitativa.

El PAR, es una respuesta a la demanda de la sociedad para que se revisen, corrijan y depuren los datos de los contribuyentes inscritos y se inscriban aquellos que realizando alguna actividad económica aún no están inscritos con el fin de contar con un padrón de contribuyentes de calidad para:

· Hacer más eficiente la operación recaudatoria

· Concientizar sobre el cumplimiento de obligaciones fiscales

· Ampliar el número de contribuyentes

· Lograr una recaudación más justa y equitativa

· Brindar a la población mayores beneficios sociales, producto de una recaudación eficiente

La disponibilidad de un padrón de contribuyentes completo, confiable y actualizado es condición necesaria para atender las demandas de todos los contribuyentes y mantener un control y seguimiento adecuado de sus obligaciones.
Servicio de Administración Tributaria, México.
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/servicios/campanas/cump...
________________________________

Comprobantes de deducciones personales

Si durante 2003 realizó gastos personales, como: honorarios médicos y dentales, hospitalarios, funerarios, donativos, transporte escolar (cuando sea obligatorio), primas por seguros de gastos médicos mayores, solicite las facturas y/o recibos de honorarios que amparen estos gastos, de esta manera podrá deducirlos.

No olvide que, tratándose de donativos, servicios médicos, dentales, los prestados por hospitales, funerarias, laboratorios de análisis clínicos y gabinetes de radiología, así como enajenaciones de aparatos é implantes ortopédicos, servicios y enajenaciones de lentes para corregir defectos oculares, no será necesario que exhiba el documento con que acredite su clave del ***RFC (es decir, su cédula de identificación fiscal)***, bastará con que proporcione sus datos (puede ser de manera verbal) a quién le prestó el servicio o a la persona de quien adquirió el bien.
www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacion_fiscal/ declaracion_anual_2003/28_3276.html

fordbaja.com : : Compromiso de Excelencia
... credencial de elector) Comprobante de domicilio Comprobante de ingresos (recibos)
Referencias bancarias (cuentas de cheques) Copia de la **cédula fiscal (RFC)**. ...
www.ford-mexicali.com.mx/ ford2001/financiamiento/leasing.asp
=============================
Un cordial saludo.




xxxAldonza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish