KudoZ home » Spanish » Law (general)

SS

Spanish translation: Sentencias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:SS
Spanish translation:Sentencias
Entered by: RebeW

22:26 May 17, 2005
Spanish to Spanish translations [PRO]
Law (general)
Spanish term or phrase: SS
Hay varias explicaciones... quiero estar segura! Si alguien también me pudiera decir que significa **RJ** en el mismo contexto, estaré eternamente agradecida :}

"...conforme la doctrina jurisprudencial de la que son expresión las **ss.** de 10-7-2001 y 6-11-2003, diciendo esta última que «una doctrina consolidada de esta Sala (**SS**. 25 enero [RJ 1990504] y 20 abril 1990 [RJ 19903289]..."
RebeW
Sentencias
Explanation:
en plural, le daría sentido.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 2 mins (2005-05-17 23:29:01 GMT)
--------------------------------------------------

PD: No te habría visto la nota, pero creo que los tiros van por ahí.
Selected response from:

Parrot
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4Sentencias
Parrot
5sentencias (and RJ = "Case Law Reporter" or "Case Law Report"Rebecca Jowers
4siguientes
claudia bagnardi
3signed / signatures
Muriel Vasconcellos
2sessions
moken
2RJ = Resolución Jurada
María Teresa Taylor Oliver


Discussion entries: 10





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
RJ
RJ = Resolución Jurada


Explanation:
Creo que es así.

No estoy segura acerca de SS.

Espero que te sirva :)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-05-17 22:32:19 GMT)
--------------------------------------------------

Hmmm... no hay muchos enlaces. Es más común \"declaración jurada\", pero bueno, ahí te van los ejemplos:

Actualidad - TERRA - [ Translate this page ]
... \"En el caso de Alberto Santofimio él concurrió dos veces al proceso, una
mediante resolución jurada y otra directamente. ...
www.terra.com.co/actualidad/ nacional/14-05-2005/nota231611.html - 35k - Cached - Similar pages

Salmo 118 (Nun): Lámpara es tu palabra para mis pasos - [ Translate this page ]
... Por eso toma la resolución jurada de observar los mandamientos o decretos de
la justicia divina. Pues la vida humana está en continuo peligro, ...
www.franciscanos.org/oracion/salmo118num.htm - 43k - Cached - Similar pages

Antifalange - Análisis del falangismo (Introducción) - [ Translate this page ]
... Y que aún en mis momentos más fríos esta intención me domina en forma de
resolución jurada e irrevocable. » [p. 8]. En septiembre de 1939, ...
www.ruedoiberico.org/libros/textos.php?id=214 - 243k - Cached - Similar pages

: : Diario El Litoral on line : : - [ Translate this page ]
... Los colegios privados están obligados a informar sobre los aranceles que cobran
mediante una resolución jurada, en tanto que el MEC puede concretar ...
archivo.litoral.com.ar/index.php3/ diarios/2003/03/16/opinion/OPIN-06.html - 39k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-05-17 22:33:19 GMT)
--------------------------------------------------

De hecho, \"declaración jurada\" sería en inglés \"sworn statement\" = SS. Pero como el documento está en español, pues no sé...

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-05-17 22:33:46 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] SWORN STATEMENT DA FORM 2823, DEC 1998File Format: PDF/Adobe Acrobat
... SWORN STATEMENT. For use of this form, see AR 190-45; the proponent agency is PMG. ADDITIONAL PAGES MUST CONTAIN THE HEADING \"STATEMENT OF ...
www.army.mil/usapa/eforms/pdf/A2823.PDF - Similar pages


Sworn Statement... The Sworn Statement is an itemized list of all individuals who have provided ... The Sworn Statement indicates who is owed money, the amounts, ...
www.michigan.gov/cis/ 0,1607,7-154-10557_18216-42567--,00.html - 21k - Cached - Similar pages


WorldCom, Inc., Sworn Statement Pursuant to Section 21(a)(1) of ...... Sworn Statement Pursuant to Section 21(a)(1) of the Securities Exchange Act of 1934. 1. This statement is submitted by WorldCom, Inc. (the \"Company\") in ...
www.sec.gov/news/wcreponse.htm - 17k - Cached - Similar pages



María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
Sentencias


Explanation:
en plural, le daría sentido.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 2 mins (2005-05-17 23:29:01 GMT)
--------------------------------------------------

PD: No te habría visto la nota, pero creo que los tiros van por ahí.

Parrot
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: Hi Cecilia. Ok, I'm with you on the sentencias for the ss in lower case. How about Segunda Sentencia for the SS in capital letters? :O) :O)
4 mins
  -> There are 2 in both cases presented, I wouldn't dare. I've seen this in the Audiencia.

agree  claudia bagnardi: Sí, en mayúsculas y sin el punto, es sentencias. En Google aparece "numerosas sentencias, entre ellas SS 12-11-92, etc."
11 mins
  -> Nuestros tribunales son la repera, no se van a preocupar de los puntos. Pero la otra posibilidad, Sentencia del Supremo, no se aplica a "esta sala".

agree  Gabriela Rodriguez
49 mins

agree  Lorena Roqué
1 hr

55 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
sessions


Explanation:
Hi Rebe,

I'm sorry but I have no more than a gut feeling on this one. Seeing that both times ss is abbreviated you have two dates, I'm under the impression it may simply be an abbreviation for "sesiones".

Good luck!

Álvaro :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 0 min (2005-05-17 23:27:07 GMT)
--------------------------------------------------

That would account for ss in lower case. SS in capitals could be Sala Segunda.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 1 min (2005-05-17 23:28:01 GMT)
--------------------------------------------------

TRIBUNAL SUPREMO Sala de lo Penal
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... La Sala Segunda de lo Penal, del Tribunal Supremo, constituída por ... real y
no meramente presunto (v. ss. de 19 de mayo de 1.982, 7 7 de julio de ...
criminet.ugr.es/recpc/jp04/2002sts0001.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de criminet.ugr.es ]

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 2 mins (2005-05-17 23:28:57 GMT)
--------------------------------------------------

Here is another possibility for the SS in capital letters: Sentencia Segunda

[PDF] TRIBUNALSUPREMO Sala de lo Penal SEGUNDA SENTENCIA Sentencia N ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... La Sala Segunda de lo Penal, del Tribunal Supremo, constituida por. los Excmos.
... desvalidas o indefensas a los niños (SS 13 noviembre 1991; 17 mayo ...
www.derecho-familia.com/secciones/ Jurisprudencia/jurisprudencia/sentencia18042002.pdf - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 4 mins (2005-05-17 23:31:06 GMT)
--------------------------------------------------

Ok, I\'ll stop adding now now.

This would be my final proposal:

ss=sesiones=sessionshearings
SS=Segunda Sentencia=Second Ruling

Good luck and ¡hasta mañana! :O) :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
siguientes


Explanation:
Creo que a esto se refiere.
Ahora te busco referencias.
Claudia

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2005-05-17 23:17:06 GMT)
--------------------------------------------------

Diversidad y variedad de columnas (2 y ss), 172. VI. ARTICULO, 183 ...
social del artículo (6 y ss), 192. Subjetividad del artículo (10), 195 ...
bjcu.uca.edu.ni/nuevasadq/ septiembre99/Periodismo_Opinion.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Bienes públicos, externalidades y los free-riders: el argumento ...
... 318 y ss., El juicio crítico como progreso (Buenos Aires: Editorial ...
377 y ss., y \"Toward a Theory of Autogovernment\" Values and the Social Order: ...
www.eumed.net/cursecon/textos/Lynch-bienes_publicos.htm - 46k - En caché - Páginas similares

DIARIO LA LEY
... 5484 de fecha 18 de febrero de 2002 publicábamos un artículo titulado «El
recurso de ... 847 y ss. de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, LECrim. ...
www.bufetejmarti.com/Documenta\constitucional.htm - 22k - En caché - Páginas similares

[PDF] UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES FACULTAD DE DERECHO LA COMPETENCIA (2)
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... proceso en actual tramitación (artículo 92 y ss. CPC). ... Artículo 518 y ss.
CPC las tercerías en el procedimiento ejecutivo. b) Prórroga convencional ...
www.derecho.udp.cl/site/ apuntes/19_alberto%20chaigneau


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 5 mins (2005-05-17 23:32:19 GMT)
--------------------------------------------------

Encontré esto:
RJ: resolución judicial. A ver...

87 el plazo de caducidad de la acción judicial se computa desde la firmeza
de la resolución judicial errónea y, para la STS 2ª 12-9-91 (RJ 6.150), ...
www.comadrid.es/pres_serv_juridicos/ revista_juridica/numero7/errorjudic.htm - 16k - En caché - Páginas similares

INTERESES
... STS 4-11-1997 (RJ 8030) estima que los intereses a cargo de la Hacienda ...
al día de la notificación de la resolución judicial o del reconocimiento de ...
www.comadrid.es/pres_serv_juridicos/ revista_juridica/numero7/intereses.htm - 26k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.comadrid.es ]

MARGINAL: RJ 2002\\597
... La resolución judicial argumenta que la ausencia de normativa específica sobre
las ... Por su parte la resolución judicial tampoco realiza afirmaciones ...
www.ual.es/~canonico/ tribunalconstitucional/2001-2005/tc2001180.htm - 47k - En caché - Páginas similares

Untitled Document



claudia bagnardi
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
signed / signatures


Explanation:
Perhaps they're saying that the document was signed on that date. The abbrevation is common in legal texts.

Muriel Vasconcellos
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sentencias (and RJ = "Case Law Reporter" or "Case Law Report"


Explanation:
In this context where SS refers sentencias, RJ stands for "Repertorio Jurisprudencial" or "Repertorio de Jurisprudencia", collections of caselaw of which there are several well-known publishers in Spain (principally Editorial Aranzadi and El Derecho Editores.) "RJ" is usually used to refer to the "Repertorio Aranzadi de Jurisprudencia", while "EDJ" is used to refer to the "El Derecho Jurisprudencia" database. As is customary in Spain, the writer here cites the judicial decision by its date and the number assigned to the case. The problem here is that the individual decisions are usually cited as "RJ 1990, 504" and "RJ 1990, 3289." (= two decisions issued in 1990 and assigned case numbers 504 and 3289). As you can see below, these very same decisions from the Supreme Court, Sala de lo Penal have been cited (among others) on the webpage of the Seminario de Derecho Penal (Universitat Pompeu Fabra, Barcelona):

"Ahora bien una doctrina consolidada de esta Sala ( SS 25 enero [ RJ 1990, 504] y 20 abril 1990 [ RJ 1990, 3289] , 27 enero y 20 noviembre 1991 [ RJ 1991, 8334] , 5 junio 1992 [ RJ 1992, 4853] , 318/1995 de 3 marzo [ RJ 1995, 1798] o 481/1996 de 21 mayo [ RJ 1996, 4551] , entre otras), estima que, una vez iniciado el procedimiento, para el cómputo del término de prescripción por paralización del mismo habrá de estarse al título de imputación, de manera que si el procedimiento se sigue por delito no actúan en el ámbito de su tramitación los reducidos plazos de prescripción de las faltas -por razones de seguridad jurídica y por exigirlo así el principio de confianza- aun cuando finalmente la sentencia definitiva sancione el hecho como falta."
http://www.google.com/search?hl=en&lr=&q="RJ 1990/504"

Both of the terms "case law reports" and "case law reporter" are used, although "reporter" appears to be more common:

This case law reporter contains state court opinions from 15 Western and Pacific states, plus West headnotes and Key Numbers. ...
http://west.thomson.com/store/searchresults.asp?ProductType=...

Canadian Case Law Reporters at McMaster
http://library.mcmaster.ca/find/findcaselaw.htm#caselawrepor...

European Case Law Report. © Blackwell Publishing Ltd. 2004
http://www.blackwell-synergy.com/links/doi/10.1111/j.1467-93...




Rebecca Jowers
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish