KudoZ home » Spanish » Law (general)

M.N. y M.L.

Spanish translation: Muy Noble y Muy Leal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:M.N. y M.L.
Spanish translation:Muy Noble y Muy Leal
Entered by: Ekaterina Khovanovitch

18:59 Mar 12, 2004
Spanish to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: M.N. y M.L.
Estampilla:
Ayuntamiento de M.N. y M.L. ciudad de Tafalla
(Navarra, España)
Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Muy Noble y Muy Leal
Explanation:
En la Ilustre ciudad de Tafallaaaaa
se ha rifado un cerdo p´al santo hospitaalll
y las buenas monjiiitas decíiiian, tilín, tilón...

Para Tafalla he encontrado este ejemplo -sin referencias- en esta página de visitas de tafalla.net. Hay que añadir que bastantes ciudades de La Rioja y su vecina Navarra alardean de ello, muy nobles y muy leales. Con mayúsculas en la mayoría de los ejemplos del Google.

Diario de Navarra.
... aprobó la propuesta formulada por el Ayuntamiento de Tafalla de remodelar los ... todas
documentadas, que recoge la "Historia de la Muy Noble y Muy Leal Villa de ...
www.diariodenavarra.es/hoyeneldiario/ suplementos/cidacos/ - 46k -
Diario de Noticias | ¡Qué mundo!
... De higos y carnavales Por Pedro Arrese “La Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Pamplona, Cabeza del Reino de Navarra, hace saber a todos sus vecinos, habitantes y ...
www.noticiasdenavarra.com/ediciones/ 20030216/que_mundo/index.php - 42k
Page 6. 6 10. Fernández Marco, JI: LA MUY NOBLE Y MUY LEAL VILLA DE BRIONES.
Estudio biográfico. 1976 - 366 p. ISBN 84-85242-05-X agotado 11. ...
www.larioja.org/ier/pdf/catalogo.pdf
PINCELADAS DE LA HISTORIA DE FALCES (Fuente: Historia de la Muy Noble y Muy Leal Villas de ... Norte con Lerín y Miranda de Arga, al Noreste con Tafalla, al Este ...
www.falces.com/hfalces/hfalces.pdf








Selected response from:

José Antonio V.
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2muy noble y muy ilustre
Valentín Hernández Lima
4 +2Muy Noble y Muy LealJosé Antonio V.
5Muy noble y Muy leal (NO voy a por puntos)xxxdawn39


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
muy noble y muy ilustre


Explanation:
Una forma de distinguir y designar a una ciudad.

Don Luis Valero Erro, Alcalde Presidente del muy ilustre Ayuntamiento
de la muy noble y muy ilustre Ciudad de Tafalla (Navarra).

www.cfnavarra.es/bon/029/02909026.htm

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  chaac
3 mins

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
20 mins

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Muy Noble y Muy Leal


Explanation:
En la Ilustre ciudad de Tafallaaaaa
se ha rifado un cerdo p´al santo hospitaalll
y las buenas monjiiitas decíiiian, tilín, tilón...

Para Tafalla he encontrado este ejemplo -sin referencias- en esta página de visitas de tafalla.net. Hay que añadir que bastantes ciudades de La Rioja y su vecina Navarra alardean de ello, muy nobles y muy leales. Con mayúsculas en la mayoría de los ejemplos del Google.

Diario de Navarra.
... aprobó la propuesta formulada por el Ayuntamiento de Tafalla de remodelar los ... todas
documentadas, que recoge la "Historia de la Muy Noble y Muy Leal Villa de ...
www.diariodenavarra.es/hoyeneldiario/ suplementos/cidacos/ - 46k -
Diario de Noticias | ¡Qué mundo!
... De higos y carnavales Por Pedro Arrese “La Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Pamplona, Cabeza del Reino de Navarra, hace saber a todos sus vecinos, habitantes y ...
www.noticiasdenavarra.com/ediciones/ 20030216/que_mundo/index.php - 42k
Page 6. 6 10. Fernández Marco, JI: LA MUY NOBLE Y MUY LEAL VILLA DE BRIONES.
Estudio biográfico. 1976 - 366 p. ISBN 84-85242-05-X agotado 11. ...
www.larioja.org/ier/pdf/catalogo.pdf
PINCELADAS DE LA HISTORIA DE FALCES (Fuente: Historia de la Muy Noble y Muy Leal Villas de ... Norte con Lerín y Miranda de Arga, al Noreste con Tafalla, al Este ...
www.falces.com/hfalces/hfalces.pdf











    Reference: http://www.tafalla.net/guestbook.html
José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: exacto. Buen fin de semana, José Antonio
1 hr

agree  Maria Rosich Andreu
1 hr

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Muy noble y Muy leal (NO voy a por puntos)


Explanation:
Hola, Ekaterina.

Sólo para darte referencias:

"En la parte baja de esta calle, se encuentra la Puerta de Santa María, entrada principal de la muralla. Sobre su arco puede verse el Escudo de Armas de la ciudad con las siglas **MN, ML, MV, MSF que significan **Muy Noble, Muy Leal, Muy Valerosa y Muy Siempre Fiel".
=====================
"Alcalde de la **MN y ML (muy noble y
muy leal)** Villa de Bilbao. 9.30 h. ILMO. SR. ..".

www.aednet.net/congreso/f_programa.html
=========================
Libro de visitas de Tafalla.Net
DESDE SOUTH AFRICA A TODOS MIS AMIGOS LOS TAFALLESES, Y A LOS QUE NO LO SABEIS, DECIROS QUE TAFALLA NO ES
"ILUSTRE", SINO **"MUY NOBLE Y MUY LEAL CIUDAD DE TAFALLA"**

www.tafalla.net/guestbook.html
======================
Buen fin de semana.









    Reference: http://www.geocities.com/Athens/Ithaca/4659/INDEX2.HTM
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12