ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Law (general)

registro de antecedentes penales

Spanish translation: Registro Central de Penados y Rebeldes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:registro de antecedentes penales
Spanish translation: Registro Central de Penados y Rebeldes
Entered by: Adela Van Gils

09:30 Nov 5, 2004
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Law (general)
Spanish term or phrase: registro de antecedentes penales
Cómo se llama este registro en España? El nombre oficial por favor. Y muchas gracias.
Adela Van Gils
Netherlands
certificado de penales
Explanation:
o certificado de antecedentes penales.
Justamente estoy traduciendo un expediente de adopción, y es un certificado que piden...

Suerte!

Certificado de antecedentes penales, Versión para imprimir. ... 3. La Gerencia Territorial
de Justicia de Cataluña entrega el certificado de penales en el momento. ...
www.santfeliu.org/ajuntament/ tramits/seguretat/penals-esp.jsp - 18k - En caché - Páginas similares

Solicitud del Certificado de antecedentes penales
Certificado de antecedentes penales. ... Solicitud del Certificado de Antecedentes
Penales: Solicitud directa: El titular; El representante. ...
www.terra.es/personal2/betelgueuse/ admonweb/paginas/penales.htm - 12k - En caché - Páginas similares

El Certificado de Idoneidad
... 1 Certificado de penales (simple, sin apostillar) Se compra en los estancos (*) ·
1 Certificado médico (buena salud) (**) Se compra en los estancos ...
www.iespana.es/adoptaenrusia/idoneidad.htm - 25k - 4 Nov 2004 - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Bernadette Mora
Spain
Grading comment
Hola, pero pregunté cómo se llama el registro.
Yo encontré ahora: Registro Central de Penados y Rebeldes. Me imagino que forma parte del registro civil, como aqui en Holanda. Muchas gracias para tu ayuda y suerte con tu traducción!
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5certificado de penales
Bernadette Mora
4 +1Registro de Antecedentes PenalesJan Pohl
4Registro Central de Penados y Rebeldes / Registro de antecedentes penales
Carmen Cuervo-Arango


Discussion entries: 1





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
certificado de penales


Explanation:
o certificado de antecedentes penales.
Justamente estoy traduciendo un expediente de adopción, y es un certificado que piden...

Suerte!

Certificado de antecedentes penales, Versión para imprimir. ... 3. La Gerencia Territorial
de Justicia de Cataluña entrega el certificado de penales en el momento. ...
www.santfeliu.org/ajuntament/ tramits/seguretat/penals-esp.jsp - 18k - En caché - Páginas similares

Solicitud del Certificado de antecedentes penales
Certificado de antecedentes penales. ... Solicitud del Certificado de Antecedentes
Penales: Solicitud directa: El titular; El representante. ...
www.terra.es/personal2/betelgueuse/ admonweb/paginas/penales.htm - 12k - En caché - Páginas similares

El Certificado de Idoneidad
... 1 Certificado de penales (simple, sin apostillar) Se compra en los estancos (*) ·
1 Certificado médico (buena salud) (**) Se compra en los estancos ...
www.iespana.es/adoptaenrusia/idoneidad.htm - 25k - 4 Nov 2004 - En caché - Páginas similares


Bernadette Mora
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
Grading comment
Hola, pero pregunté cómo se llama el registro.
Yo encontré ahora: Registro Central de Penados y Rebeldes. Me imagino que forma parte del registro civil, como aqui en Holanda. Muchas gracias para tu ayuda y suerte con tu traducción!

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Registro de Antecedentes Penales


Explanation:
Pues, se llama así. Ver, p.ej., Ley Orgánica 1/1979, de 26 de septiembre, General Penitenciaria.


    Reference: http://usuarios.lycos.es/palmilla/presos/Penitenciaria.htm
Jan Pohl
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SCosta
15 mins

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Registro Central de Penados y Rebeldes / Registro de antecedentes penales


Explanation:
Si te refieres a la oficina administrativa, puede ser el Registro Central de Penados y Rebeldes, pero en realidad sólo se recurre a éste en determinados casos. En otros se recurre directamente a la Guardia Civil o al Ministerio de Justicia.

Referencias:
http://www.mju.es/mpenales.htm

Ministerio de justicia

Desde el pasado 30 de junio de 2001, las Certificaciones de antecedentes penales destinadas a la obtención o renovación del permiso de armas, se tramitarán directamente entre la Guardia Civil y este Registro, por lo que NO NECESITAN los ciudadanos adquirir el impreso en los estancos, ni hacer gestión o personación alguna, a estos efectos, ante cualquiera de nuestras oficinas.

http://www.justicia.es/servlet/Satellite?cid=1057821035243&p...


No es preciso requerir la certificación al Registro Central de Penados y Rebeldes en los siguientes casos:
Los destinados a Autoridades de Extranjería(Permiso de Residencia)
Los destinados a la Guardia Civil (Armas)
Los destinados a obtener la Nacionalidad y a entregar en el Registro Civil
Los destinados a nombramientos de personal de la Administración de Justicia y de la Guardia Civil y Policía.
Las solicitudes de certificación de antecedentes penales que han de ser presentadas ante las Autoridades de Extranjería para permisos de residencia en España, pueden ser requeridas de oficio por éstas Autoridades debiendo ser previamente autorizadas por los titulares interesados, por lo que no precisan ser solicitadas al Registro Central de Penados y Rebeldes por los extranjeros que soliciten la residencia.

Del mismo modo se utilizará este sistema para los solicitantes de permisos de armas ante la Guardia Civil. La misma Institución puede solicitarla directamente al Registro Central de Penados y Rebeldes sí antes le autoriza el titular que solicita permiso de armas o renovación del mismo.

Los Expedientes de Nacionalidad pueden ser completados con la certificación de antecedentes penales por las Autoridades del Ministerio de Justicia competentes en el mismo. Requiriendo dicha certificación directamente , en el momento oportuno, al Registro Central de Penados y Rebeldes.

Del mismo modo se actuará cuando las certificaciones de antecedentes penales sean requeridas legalmente por la Administración para aportar a expedientes de distintos tipos iniciados por las distintas Administraciones a solicitud de los particulares.

Con todo ello el ciudadano, sí así lo quiere, no precisa aportar personalmente este documento, solicitando que sea aportada de oficio.

Periodo de validez del certificado

El certificado de antecedentes penales tiene un periodo de validez de 3 meses a partir de la fecha de expedición del mismo.


Normativa aplicable


Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal
Real Orden de 1 de abril de 1986, que regula el acceso de los particulares al Registro Central de Penados y Rebeldes
Órdenes Ministeriales de 6 de abril y 3 de junio de 1993, sobre expedición del certificado por el Ministerio de Justicia
Orden Ministerial de 22 de marzo de 1994, sobre expedición del certificado por correo.

Cómo presentarlo

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): Carmen Cuervo-Arango