KudoZ home » Spanish » Law/Patents

digo/diguntosella

Spanish translation: corrección


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:digo
Spanish translation:corrección
Entered by: Manuel Cedeño Berrueta

14:18 May 9, 2002
Spanish to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / Certificado de nacimiento de Asturias
Spanish term or phrase: digo/diguntosella
Hola, colegas:
De nuevo en dificultades con un documento de España:
En un certificado de naci-miento (“Certificación Literal de Inscripción de Nacimiento”) de la Provincia de Asturias, me topo con dos palabras que me desconciertan totalmente:
*digo*: en la identificación del niño presentado [a fin preservar la privacidad del cliente, uso nombres de mi propia familia]:
“hijo de Cedeño Carpio,
1)*Digo**, Berrueta y Luisa Cedeño Carpio”;
¿podría tomarse este *digo* literalmente: “quiero decir/corrijo”? ¿quizás es un error de tipeo por “Diego”?, pero en tal caso, ¿Qué hacen las comas allí?
2)*Diguntosella*: en la misma oración:
“nieto de Jesús Cedeño y María Berrueta, **diguntosella**, naturales de…”
…NPI de que puede ser esto…
Muy agradecido.
Manuel
Cedeño, Carpio & Asociados
Escritorio Jurídico y Oficina de Traducciones
Law Firm & Translation Office
Caracas, Venezuela
info@cedenocarpio.com;
mcedenoberrueta@yahoo.com
Manuel Cedeño Berrueta
digo: expresión jurídica para corregir algo dicho anteriormente
Explanation:
vid. ref.
digo: vid. ref.
diguntosella = de junto al Sella (?)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-10 12:34:33 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias por vuestra decisión...y hasta otra ocasión...
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
My final decision was as follows:
digo = correction;
Translator’s note: “diguntosella”: the same as in the original, meaning unknown.
Thanks to all of you for your help.
Manuel
Cedeño, Carpio & Asociados
Escritorio Jurídico y Oficina de Traducciones
Law Firm & Translation Office
Caracas, Venezuela
info@cedenocarpio.com;
mcedenoberrueta@yahoo.com
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4digo: expresión jurídica para corregir algo dicho anteriormente
Egmont
4digo: expresión jurídica para corregir algo dicho anteriormente
Egmont


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
digo: expresión jurídica para corregir algo dicho anteriormente


Explanation:
vid. ref.
digo: vid. ref.
diguntosella = de junto al Sella (?)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-10 12:34:33 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias por vuestra decisión...y hasta otra ocasión...


    Reference: http://www.rae.es
    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 30
Grading comment
My final decision was as follows:
digo = correction;
Translator’s note: “diguntosella”: the same as in the original, meaning unknown.
Thanks to all of you for your help.
Manuel
Cedeño, Carpio & Asociados
Escritorio Jurídico y Oficina de Traducciones
Law Firm & Translation Office
Caracas, Venezuela
info@cedenocarpio.com;
mcedenoberrueta@yahoo.com

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Teresa Duran-Sanchez: Bueno, lo de "de junto al Sella" es una sugerencia algo aventurada...
13 mins
  -> ...es una humilde sugerencia de este pequeño saltamontes...y gracias por tu amable aportación...

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
digo: expresión jurídica para corregir algo dicho anteriormente


Explanation:
vid. ref.
digo: vid. ref.
diguntosella = de junto al Sella (?)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-09 16:53:34 (GMT)
--------------------------------------------------

...difuntos ella, difunto sella (?)

...seguiremos informando...datos, datos, necesito más datos...


    Reference: http://www.rae.es
    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 30