KudoZ home » Spanish » Law/Patents

secretario propietario

Spanish translation: secretario regular, titular


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:secretario propietario
Spanish translation:secretario regular, titular
Entered by: Elena Miguel

15:36 Jul 4, 2002
Spanish to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: secretario propietario
He encontrado este cargo en un acta de matrimonio y no tengo claro a qué cargo corresponde; el acta es bastante antigua, y por eso no sé si es un cargo un tanto obsoleto o si se trata de un nombramiento especial. ¿Conocéis alguno a qué corresponde más o menos?
Gracias.
Elena Miguel
Spain
regular (as opposed to alternate/substitute) secretary
Explanation:
secretario de qué, no sé, pero me figuro que lo sabrás del contexto.

Pero <propietario> seguro que es <regular> o el que normalmente está encargado del puesto.
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Era justamente eso, muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5regular (as opposed to alternate/substitute) secretary
Marian Greenfield
4Hoy en día diriamos "secretario titular" o "secretario en propiedad"...
Ramón Solá
4Secretario propietario
Ana Hermida


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
regular (as opposed to alternate/substitute) secretary


Explanation:
secretario de qué, no sé, pero me figuro que lo sabrás del contexto.

Pero <propietario> seguro que es <regular> o el que normalmente está encargado del puesto.

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 8
Grading comment
Era justamente eso, muchas gracias a todos.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Secretario propietario


Explanation:
No te puedo ayudar mucho, pero buscando en Google he encontrado muchas páginas web, todas ellas de México, con esa expresión. Parece que se usa mucho, pero sólo en ese país. A ver si algún mexicano te puede ayudar más.

Ana Hermida
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in pair: 27

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Hoy en día diriamos "secretario titular" o "secretario en propiedad"...


Explanation:
Espero que te ayude.



Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 32