KudoZ home » Spanish » Law/Patents

que presentó viva

Spanish translation: presentarla en persona ante el Juez del Registro Civil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:presentar viva a una criatura en México
Spanish translation:presentarla en persona ante el Juez del Registro Civil
Entered by: xxxOso

00:38 Apr 3, 2003
Spanish to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: que presentó viva
Oso, Fronterizo... solicitando vuestra amable colaboración. Tengo una partida de nacimiento que dice: "Dio a luz una niña que presentó viva para su inscripción".
Como el doc. es de un paraje campesino, escrito con horrores de ortografía, me quedan dudas si cuando dicen "presentó viva" significa que la llevaron al Registro Civil o que el padre notificó al R.C. que había nacido una criatura viva, etc. Quiero creer que se trata de esta opción... pero les agradecería me lo aclaren.
Monica Colangelo
Argentina
presentar viva a una criatura en México
Explanation:
Hola Trixie :-)
Sí, se trata de tu primera suposición, es decir que llevaron al Registro Civil al bebé o bebita, en persona para hacer los trámites legales correspondientes de su Acta de Nacimiento.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-03 00:51:09 (GMT)
--------------------------------------------------

De hecho, las actas de nacimiento mexicanas del Precámbrico, o sea de hace chorromil años, como la mía ¶;^) incluyen siempre la frase: \"presentó vivo/viva\"
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Mil gracias, muchachos. Por una cuestión de justicia, Luis, tengo que darle los puntos al Oso porque él fue quien primero mencionó que, efectivamente, se trataba de llevar a la criatura al Registro Civil. Lo que me suscitó la duda fue que se hablaba de un bebé nacido a las 3 de la mañana y "presentado" ¡a las 10 de la mañana del mismo día!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2was presented alive
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1presentar viva a una criatura en MéxicoxxxOso


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
was presented alive


Explanation:
Es decir, la niña fue presentada con vida.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-03 00:43:39 (GMT)
--------------------------------------------------

she was born alive (not a stillbirth, for instance)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-03 00:44:59 (GMT)
--------------------------------------------------

ah, y la llevaron a la oficina del registro civil... ésa es su \"presentación\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-03 00:45:29 (GMT)
--------------------------------------------------

es una presentación física... así aparece en mi acta de nacimiento, por ejemplo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-03 00:47:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Estas referencias arrojan luz adicional sobre el tema y aclararán tus dudas

La Vida Humana
... es decir, si nace muerto, o no es presentado vivo al oficial del Registro Civil
o no logra vivir veinticuatro horas sin ser presentado al citado ...
www.encuentra.com/includes/ documento.php?IdDoc=1490&IdSec=264 - 90k - En caché - Páginas similares

Titulo Quartro - Capitulo II - De Las Actas de Nacimiento
... se ha presentado vivo o muerto; la impresion digital del presentado. Si este se presenta
como hijo de padres desconocidos, el Juez del Registro Civil le pondra ...
www.solon.org/Statutes/Mexico/ Spanish/libro1/l1t4c2.html - 10k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-03 00:50:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Más aún, sostienen en su defensa: \"las reformas son respetuosas del marco legal de la Constitución, así como de las garantías individuales de todas las mujeres\", al tiempo que señala que el artículo 337 del Código Civil establece en qué momento se tendrá por nacido al producto de la concepción: \"al ser desprendido del seno materno; luego de vivir 24 horas o ser presentado vivo ante el juez del Registro Civil\".

http://www.cimacnoticias.com/noticias/02feb/s02020502.html.

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran
59 mins

agree  Adriana Torres
1 hr

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
presentar viva a una criatura en México


Explanation:
Hola Trixie :-)
Sí, se trata de tu primera suposición, es decir que llevaron al Registro Civil al bebé o bebita, en persona para hacer los trámites legales correspondientes de su Acta de Nacimiento.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-03 00:51:09 (GMT)
--------------------------------------------------

De hecho, las actas de nacimiento mexicanas del Precámbrico, o sea de hace chorromil años, como la mía ¶;^) incluyen siempre la frase: \"presentó vivo/viva\"

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 442
Grading comment
Mil gracias, muchachos. Por una cuestión de justicia, Luis, tengo que darle los puntos al Oso porque él fue quien primero mencionó que, efectivamente, se trataba de llevar a la criatura al Registro Civil. Lo que me suscitó la duda fue que se hablaba de un bebé nacido a las 3 de la mañana y "presentado" ¡a las 10 de la mañana del mismo día!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran
58 mins
  -> Gracias mil, nimrod ¡Saludos del oso! ¶:^)