ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Law/Patents

IPSA

Spanish translation: (IPSA) (Instituto de Previsión Social de Abogado) Venezuelan Bar Association

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:IPSA
Spanish translation:(IPSA) (Instituto de Previsión Social de Abogado) Venezuelan Bar Association
Entered by: Michael Powers (PhD)

00:26 Oct 13, 2003
Spanish to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / government registry of commercial concern
Spanish term or phrase: IPSA
This document is from Venezuela.

... abogado en ejercicio escrito en el IPSA bajo el Nro. 33. ... suficientemente facultado para este acto por la Asamblea General de Accionistas y por el ACTA CONSTITUTIVA ...
Michael Powers (PhD)
United States
Instituto de Previsión Social del Abogado ( IPSA)
Explanation:
Hola Mike,
Me parece que se trata de esto.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-10-13 00:36:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos:

\"... Gracias al ***Instituto de Previsión Social del Abogado (IPSA)*** especialmente al Dr ... siempre, a la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, por darnos ...\"
www.delegacionabogadoscaroni.com/histfest.htm

\"EUD: Edictos -... abogados inscritos en el IPSA con el N° 33.989, 32.923, 3351 y ... identidad número 1.759.453, inscrito en el ***Instituto de Previsión Social del Abogado***,. ...\"
archivo.eluniversal.com/2000/08/21/necro.shtml
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5IPSA (Lawyers Social Security Institute)rhandler
3Instituto de Previsión Social del Abogado ( IPSA)xxxOso


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Instituto de Previsión Social del Abogado ( IPSA)


Explanation:
Hola Mike,
Me parece que se trata de esto.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-10-13 00:36:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos:

\"... Gracias al ***Instituto de Previsión Social del Abogado (IPSA)*** especialmente al Dr ... siempre, a la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, por darnos ...\"
www.delegacionabogadoscaroni.com/histfest.htm

\"EUD: Edictos -... abogados inscritos en el IPSA con el N° 33.989, 32.923, 3351 y ... identidad número 1.759.453, inscrito en el ***Instituto de Previsión Social del Abogado***,. ...\"
archivo.eluniversal.com/2000/08/21/necro.shtml

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 442

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
IPSA (Lawyers Social Security Institute)


Explanation:
IPSA = Instituto de Previsión Social del Abogado

No traduzca el acrónimo, explíquelo entre paréntesis.

Verifique los ejemplos y referencias a continuación:

HISTORIA DEL FESTIVAL NACIONAL VOZ DEL ABOGADO
... Gracias al Instituto de Previsión Social del Abogado (IPSA) especialmente al Dr. Luis ... a la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, por darnos ...
www.delegacionabogadoscaroni.com/histfest.htm

(IPSA # 2.039): Abogado de la República de Venezuela en fecha 7 ... -
(IPSA # 2.039): Abogado de la República de Venezuela en fecha 7 de
octubre de 1.941 (Corte Suprema del Distrito Federal). Doctor ...
www.ejdpinto.com/miembros.html



    Reference: http://www.delegacionabogadoscaroni.com/histfest.htm
    Reference: http://www.ejdpinto.com/miembros.html
rhandler
Native speaker of: Portuguese