KudoZ home » Spanish » Linguistics

echar de comer aparte

Spanish translation: ser muy raro, tener un carácter o una vida muy peculiares


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:echar de comer aparte
Spanish translation:ser muy raro, tener un carácter o una vida muy peculiares
Entered by: Vera Rocha

16:03 Feb 21, 2006
Spanish to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Linguistics
Spanish term or phrase: echar de comer aparte
Todos mis amantes han sido de los que hay que echarles de comer aparte.

I don't understand the meaning of the expression "echar de comer aparte".

TIA
Vera Rocha
ser muy raro, tener un carácter o una vida muy peculiares
Explanation:
como quien tiene animales, y a uno de ellos hay que darle una alimentación particular
Selected response from:

Gely
Spain
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3ser muy raro, tener un carácter o una vida muy peculiaresGely
4 +1necesitar un trato especialFAGN
4 +1es decir que nos suelen ser "normales"
María Leonor Acevedo-Miranda


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
ser muy raro, tener un carácter o una vida muy peculiares


Explanation:
como quien tiene animales, y a uno de ellos hay que darle una alimentación particular

Gely
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Pérez
38 mins
  -> gracias, muy amable!

agree  Hemuss
2 hrs
  -> gracias, muy amable!

agree  María José Iglesias: Sí, han sido muy especiales, fuera de lo común.
2 days4 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
es decir que nos suelen ser "normales"


Explanation:
Quer dizer que têm um tipo e fazem uma vida "à parte" que não fazem o que habitualmente é designado como "normal".

Fazem uma vida, digamos, "paralela"!

María Leonor Acevedo-Miranda
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Nehr
2 hrs
  -> Gracias Monica

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
necesitar un trato especial


Explanation:
Gente que necesita un trato "individualizado" por creerse de alguna manera especial o diferente. Lo contrario sería como el café para todos.

Si en algún momento de tu vida le has tenido que dar de comer a varios perros y además a todos ellos a la vez, comprobarás que hay perros que comparten como buenos hermanos el cuenco y que a otros literalmente hay de darles de comer aparte para evitar riñas, celos o cosas similares.

Salu2 ;)

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2006-02-21 23:40:05 GMT)
--------------------------------------------------

el de ese debería ser, naturalmente un que (si es que son las prisas...)

FAGN
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gely: también
3 hrs