ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Linguistics

Abreviatura de Estados Unidos

Spanish translation: EE.UU. / EE. UU. / EUA

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Abreviatura de Estados Unidos
Spanish translation:EE.UU. / EE. UU. / EUA
Entered by: Gabriela Rodriguez

19:18 May 27, 2006
Spanish to Spanish translations [PRO]
Linguistics / Abreviaturas
Spanish term or phrase: Abreviatura de Estados Unidos
O sea, la traduccion de US o USA.

Me gustaria saber cual es la forma mas corriente (EEUU o EUA) y la puntuacion correspondiente.

Gracias!
Coral Getino
United States
EE.UU.
Explanation:
Saludos Coral!

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-05-27 19:24:13 GMT)
--------------------------------------------------

Google: 31.300.000 veces de EE.UU.
Google: E.U.A.: 11.700.000.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-05-27 19:25:33 GMT)
--------------------------------------------------

Estados Unidos de América
De Wikipedia
(Redirigido desde Estados Unidos)
Saltar a navegación, búsqueda
United States of America
Bandera de Estados Unidos Escudo de Estados Unidos
(En detalle) (En detalle)
Lema nacional:
(1789 - ) E Pluribus Unum (latín: ‘De muchos, uno’)
(1956 - ) In God We Trust (inglés: ‘En Dios confiamos’)
Himno nacional: The Star-Spangled Banner

Situación de Estados Unidos

Capital
• Población
• Coordenadas Washington, DC
553.523 (2004)
38°53′ N 77°02′ O
Mayor ciudad Nueva York
Idiomas oficiales inglés - Español (cooficial)
Forma de gobierno
Presidente
Vicepresidente
República federal
George Walker Bush
Dick Cheney
Independencia

• Declarada
• Reconocida (de Gran Bretaña
en la Guerra Revolucionaria)
4 de julio de 1776
3 de septiembre de 1783
Superficie
• Total
• % agua
Fronteras
Costas Puesto 3º
9.631.418 km²
2,198%
12.219 km
19.924 km
Población
• Total
• Densidad Puesto 3º
298.171.951 (2006 est.)
31 hab./km²
PIB (PPA)
• Total (2005)
• PIB per cápita Puesto 1º
US$ 12.438.873 millones
US$ 43.550 (2º)
Moneda Dólar estadounidense ($, USD)
Gentilicio Estadounidense
Huso horario
• en verano CET (UTC-5 a UTC -10)
CEST (UTC-4 a UTC -10)
Dominio Internet .us .gov .edu .mil .um
Código telefónico +1
Prefijo radiofónico WAA-WZZ
Código ISO 840 / USA / US
Miembro de: ONU, OTAN, OEA, APEC, OCDE, OSCE

Estados Unidos de América es un país conformado por una federación de 50 estados, varios territorios dependientes y un distrito federal, ubicados en América del Norte y Oceanía.

Cuarenta y ocho de los estados están en la región entre Canadá y México. A estos estados se les llama, más o menos formalmente, los «Estados Unidos continentales» o «contiguos» (o bajo su acrónimo en inglés: «CONUS»), y en ocasiones «los 48 de abajo». Alaska está en la zona noroeste de América del Norte, separada de los otros estados por el territorio canadiense de Columbia Británica. El archipiélago de Hawaii se ubica en el Océano Pacífico. La capital federal, Washington, se sitúa en el Distrito de Columbia, entre los estados de Maryland al norte y Virginia al sur.

La fecha oficial de la fundación de los EE.UU. es el 4 de julio de 1776, cuando el Segundo Congreso Continental, representando a las 13 colonias británicas secesionistas, firmó la Declaración de Independencia. Sin embargo, la estructura del gobierno tuvo un gran cambio en 1788 cuando los Artículos de la Confederación fueron sustituidos por la Constitución de los Estados Unidos. La fecha en la que cada estado adoptó la Constitución se suele tomar como la fecha en que el estado «entró a la Unión» o se hizo parte de la Unión.

Desde mediados del siglo XX, tras la Segunda Guerra Mundial, los EE.UU. han adquirido una paulatina y cada vez mayor influencia en el mundo, en aspectos tales como la economía, la política, los asuntos militares, la ciencia, la tecnología, y la cultura.

En el siglo XIX, desplazó a más de 20 millones de personas de Africa. Estados Unidos es la unica nación que ha lanzado bombas atómicas sobre población civil. Son la población mas racista de todo el mundo, especialmente frente a las Latinos, como Colómbia, Venezuela, Nicaragua, Perú, Ecuador, y demas paises, a los cuales los estadounidences catalogan de "subdesarrollados", de tal forma que creen ser mas importantes que los latinos.
Tabla de contenidos
[ocultar]

* 1 Gobierno y política
* 2 Organización político-administrativa
* 3 Dependencias
* 4 Geografía
* 5 Economía
* 6 Demografía
o 6.1 Composición étnica
o 6.2 Estructura de la población
o 6.3 Distribución de la población
o 6.4 Pirámide de edad
* 7 Cultura
o 7.1 Lenguas
+ 7.1.1 El español
* 8 Religión
* 9 Fiestas Nacionales
* 10 Deportes
* 11 Véase también
* 12 Enlaces externos

[editar]

Gobierno y política
Artículo principal: Gobierno y política de los Estados Unidos

EE.UU. es una república constitucional y federal. Su gobierno tiene unos poderes limitados enumerados en la Constitución de los Estados Unidos. Su forma de gobierno es conocida como «democracía presidencial» porque hay un presidente elegido por un período de 4 años. Hay tres niveles del gobierno: el nivel federal, el nivel estado, y el nivel local. Los líderes de éstas posiciones son elegidos por votantes de un método de votación secreta o designados por otros oficiales elegidos. Casi todos los oficios se deciden por una pluralidad de votos para un candidato. Los candidatos ganan las elecciones, no los partidos políticos. Todos los estadounidenses tienen sufragio empezando a los 18 años, sin consideración de raza, sexo, o status economico. Hay algunos límites: los que están en prisión por cometer crímenes serios no tienen derecho a votar. En algunos estados ni los que alguna vez han estado en prisión no tienen derecho a votar. Además, los residentes de las dependencias y del distrito federal están representados sólo con un delegado al Congreso que no vota.

El país está integrado por 50 estados autónomos en su régimen interno. Los principales partidos políticos son el Partido Republicano y el Partido Demócrata, que dominan la escena política por lo que algunos consideran el sistema de este país como una democracia bipartidista. Otros partidos de menor importancia son el Partido de la Reforma y el Partido Verde.


http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-05-27 19:27:40 GMT)
--------------------------------------------------

- Tratado de libre comercio Andino - EEUU -
Fiel a su compromiso con la transparencia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha puesto a disposición del público en la página www.tlc.gov.co, ...
www.tlc.gov.co/VBeContent/TLC/newsDetail.asp?id=5023&IDComp... - 37k - En caché - Páginas similares

Pensiones Federales
Medicare, el sitio oficial del Gobierno de los EE.UU. para personas con 'Medicare'. VBA, el sitio oficial del Departamento de Asuntos de Veteranos de los EE ...
barcelona.usconsulate.gov/cons/pension.html - 14k - En caché - Páginas similares

IV Summit of the Americas - Argentina, November 2005
Clave Digital: Embajador EE.UU. traza pautas para cumbre de las Américas ... Pagina 12:“Lo que hay es un debate técnico”, Bielsa dijo que, sin embargo, ...
www.summit-americas.org/NextSummit-esp.htm - 375k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-05-27 19:29:48 GMT)
--------------------------------------------------

NOTA: En la Facultad siempre lo vimos como EE.UU. (experiencia como Licenciada en Relaciones Internacionales), la respuesta se basa en cómo se lo mencionaba en libros de Kissinger, Fukuyama, Krugman, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs (2006-05-28 17:12:09 GMT)
--------------------------------------------------

NOTA: "EE. UU."

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs (2006-05-28 17:13:33 GMT)
--------------------------------------------------

A pesar de que siempre lo he visto como EE.UU., pero según los comentarios certeros de mis colegas, parece que ésta es la forma correcta de escribir dicha abreviatura.

Saludos Coral!!!!
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
Gracias Gaby!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8EE.UU.
Gabriela Rodriguez
5 +6EE. UU. (o EUA)
Elena Pérez
4 +3EEUU
Mónica Ameztoy de Andrada
5EU
Rodrigo Castellanos
4EE.UU. EEUU
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 6





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
EEUU


Explanation:
EEUU 7,040,000 hits in Google

EUA 6,470,000 hits in Google

Mónica Ameztoy de Andrada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JaneTranslates: La tendencia es hacia la eliminación de los puntos en la abreviatura, me parece.
3 mins
  -> Gracias, Jane :)

agree  Walter Landesman
43 mins
  -> Gracias Walter :)

agree  Claudio Meier: EUA no se usa en América del Sur; EE.UU. es lo + común
2 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
EE.UU. EEUU


Explanation:
Diccionario Oxford

Ecología de las Aguas Dulces II - [ Translate this page ]Comprende los organismos que viven en el fondo o fijos a él y por tanto dependen ... a lo que en los medios marinos se denomina mar abierto o zona oceánica. ...
www.jmarcano.com/nociones/fresh2.html - 16k - Cached - Similar pages


Huracanes - [ Translate this page ]Estos y otros organismos que viven en el fondo -- que sirven como fuente importante de ... Otras pueden haber sido 'sopladas' hacia el mar y murieron. ...
www.jmarcano.com/varios/desastre/huracan3.html - 16k - Cached - Similar pages


ACM-Glosario Ecología Acuática - [ Translate this page ]Unidad temática CIENCIAS DEL MAR. Clases teóricas de Ecología Acuática y Biología Marina. GLOSARIO. BENTOS: Todos los organismos que viven en el fondo, ...
www.pes.fvet.edu.uy/cienmar/madid/glosario.html - 16k - Cached - Similar pages


EUROPA - Pesca - La política pesquera común - Incluir ... - [ Translate this page ]... moluscos capturadas, pero los artes de pesca afectan también a aves, mamíferos marinos, reptiles (tortugas) y organismos que viven en el fondo del mar. ...
europe.eu.int/comm/fisheries/ doc_et_publ/factsheets/facts/es/pcp8_1.htm - 20k - Cached - Similar pages


Missatge 21 - [ Translate this page ]... momentos más emocionantes de las campañas biológicas en la Antártida: muestrear las comunidades de organismos que viven en el fondo del mar (el bentos). ...
www.gencat.net/cur/m21_es.htm - 8k - Cached - Similar pages


GLOSARIO - [ Translate this page ]Descenso máximo de la marea. batimetría. Medición de las profundidades del mar. bentos. Organismos que viven en el fondo de los mares, lagos y ríos. ...
omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ ciencia/volumen1/ciencia2/12/htm/sec_22.html - 16k - Cached - Similar pages


[DOC] Ecología de las Aguas DulcesFile Format: Microsoft Word - View as HTML
Departamento de Ciencias del Mar. Carrera: Biología. Ecología I. Apuntes ... Comprende los organismos que viven en el fondo o fijos a él y por tanto ...
www.unap.cl/csmar/EcologiaI/EcoADulce.doc - Similar pages


GLOSARIO - [ Translate this page ]Término colectivo para designar a los organismos que viven en el fondo de ... Sirve para caracterizar las profundidades del mar y detectar bancos de peces. ...
www.jovenclub.cu/libros/ Libros_1/ciencia2/35/htm/SEC_20.HTM - 15k - Cached - Similar pages


X. DISTRIBUCIÓN DEL PLANCTON EN LOS MARES DEL MUNDO - [ Translate this page ]... es decir, los organismos que viven en el fondo de los mares, ... En algunas áreas como el centro del Golfo de México y el Mar Caribe la producción y la ...
www.jovenclub.cu/libros/ Libros_1/ciencia2/35/htm/SEC_14.HTM - 18k - Cached - Similar pages


CUENCAS FLUVIALES - [ Translate this page ]... en particular pueden cambiar de naturaleza varias veces en su marcha hacia el mar. ... estacional no favorecen a los organismos que viven en el fondo. ...
www.fao.org/DOCREP/003/X6853S/X6853S02.htm - 34k - Cached - Similar pages


Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-05-27 19:24:39 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario Oxford

EEUU or EE.UU. (= Estados Unidos) USA

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-05-27 19:25:49 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón la primera nota - fue un error.

Como es palabra plural, la gramática pide la repetición de cada letra. Muchas veces se trata como sigla, y como sigla, no tiene puntos. Otras veces se trata como abreviatura.

Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
EE. UU. (o EUA)


Explanation:
Así es como aparece en el _Diccionario panhispánico de dudas_. La explicación para el espacio es que se trata de la abreviatura de dos palabras en plural.

«5. Plural. Depende de su método de formación:
a) [...] En abreviaturas formadas por una sola letra, el plural se expresa duplicando esta: ss. por siguientes, *EE. UU.* por Estados Unidos.»
http://buscon.rae.es/dpdI/ (en la entrada «abreviatura»)

«2. Es frecuente referirse a este país a través de su abreviatura: *EE. UU.* Puesto que se trata de una abreviatura, y no de una sigla, debe escribirse con puntos y con un espacio de separación entre los dos pares de letras. Existe también la sigla *EUA*, que, como corresponde a las siglas, se escribe sin puntos. No debe emplearse en español la sigla USA, que corresponde al nombre inglés United States of America.»
http://buscon.rae.es/dpdI/ (en la entrada «Estados Unidos»)


Elena Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Cielo Pipet: Así es, son las dos únicas formas correctas en español.
35 mins
  -> Gracias, Caelum

agree  Monica Nehr: de acuerdo
57 mins
  -> Gracias, Monica

agree  Claudia Alvis: De acuerdo, EE. UU. con dos puntos y un espacio.
2 hrs
  -> Gracias, Claudia

agree  María Bernabeu Blanes
2 days4 hrs
  -> Gracias, María

agree  xxx.xyz: EE. UU. con dos puntos y un espacio
2 days14 hrs
  -> Gracias

agree  Maria A. Mosquera: De acuerdo, estas son las dos únicas formas correctas.
898 days

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
EE.UU.


Explanation:
Saludos Coral!

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-05-27 19:24:13 GMT)
--------------------------------------------------

Google: 31.300.000 veces de EE.UU.
Google: E.U.A.: 11.700.000.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-05-27 19:25:33 GMT)
--------------------------------------------------

Estados Unidos de América
De Wikipedia
(Redirigido desde Estados Unidos)
Saltar a navegación, búsqueda
United States of America
Bandera de Estados Unidos Escudo de Estados Unidos
(En detalle) (En detalle)
Lema nacional:
(1789 - ) E Pluribus Unum (latín: ‘De muchos, uno’)
(1956 - ) In God We Trust (inglés: ‘En Dios confiamos’)
Himno nacional: The Star-Spangled Banner

Situación de Estados Unidos

Capital
• Población
• Coordenadas Washington, DC
553.523 (2004)
38°53′ N 77°02′ O
Mayor ciudad Nueva York
Idiomas oficiales inglés - Español (cooficial)
Forma de gobierno
Presidente
Vicepresidente
República federal
George Walker Bush
Dick Cheney
Independencia

• Declarada
• Reconocida (de Gran Bretaña
en la Guerra Revolucionaria)
4 de julio de 1776
3 de septiembre de 1783
Superficie
• Total
• % agua
Fronteras
Costas Puesto 3º
9.631.418 km²
2,198%
12.219 km
19.924 km
Población
• Total
• Densidad Puesto 3º
298.171.951 (2006 est.)
31 hab./km²
PIB (PPA)
• Total (2005)
• PIB per cápita Puesto 1º
US$ 12.438.873 millones
US$ 43.550 (2º)
Moneda Dólar estadounidense ($, USD)
Gentilicio Estadounidense
Huso horario
• en verano CET (UTC-5 a UTC -10)
CEST (UTC-4 a UTC -10)
Dominio Internet .us .gov .edu .mil .um
Código telefónico +1
Prefijo radiofónico WAA-WZZ
Código ISO 840 / USA / US
Miembro de: ONU, OTAN, OEA, APEC, OCDE, OSCE

Estados Unidos de América es un país conformado por una federación de 50 estados, varios territorios dependientes y un distrito federal, ubicados en América del Norte y Oceanía.

Cuarenta y ocho de los estados están en la región entre Canadá y México. A estos estados se les llama, más o menos formalmente, los «Estados Unidos continentales» o «contiguos» (o bajo su acrónimo en inglés: «CONUS»), y en ocasiones «los 48 de abajo». Alaska está en la zona noroeste de América del Norte, separada de los otros estados por el territorio canadiense de Columbia Británica. El archipiélago de Hawaii se ubica en el Océano Pacífico. La capital federal, Washington, se sitúa en el Distrito de Columbia, entre los estados de Maryland al norte y Virginia al sur.

La fecha oficial de la fundación de los EE.UU. es el 4 de julio de 1776, cuando el Segundo Congreso Continental, representando a las 13 colonias británicas secesionistas, firmó la Declaración de Independencia. Sin embargo, la estructura del gobierno tuvo un gran cambio en 1788 cuando los Artículos de la Confederación fueron sustituidos por la Constitución de los Estados Unidos. La fecha en la que cada estado adoptó la Constitución se suele tomar como la fecha en que el estado «entró a la Unión» o se hizo parte de la Unión.

Desde mediados del siglo XX, tras la Segunda Guerra Mundial, los EE.UU. han adquirido una paulatina y cada vez mayor influencia en el mundo, en aspectos tales como la economía, la política, los asuntos militares, la ciencia, la tecnología, y la cultura.

En el siglo XIX, desplazó a más de 20 millones de personas de Africa. Estados Unidos es la unica nación que ha lanzado bombas atómicas sobre población civil. Son la población mas racista de todo el mundo, especialmente frente a las Latinos, como Colómbia, Venezuela, Nicaragua, Perú, Ecuador, y demas paises, a los cuales los estadounidences catalogan de "subdesarrollados", de tal forma que creen ser mas importantes que los latinos.
Tabla de contenidos
[ocultar]

* 1 Gobierno y política
* 2 Organización político-administrativa
* 3 Dependencias
* 4 Geografía
* 5 Economía
* 6 Demografía
o 6.1 Composición étnica
o 6.2 Estructura de la población
o 6.3 Distribución de la población
o 6.4 Pirámide de edad
* 7 Cultura
o 7.1 Lenguas
+ 7.1.1 El español
* 8 Religión
* 9 Fiestas Nacionales
* 10 Deportes
* 11 Véase también
* 12 Enlaces externos

[editar]

Gobierno y política
Artículo principal: Gobierno y política de los Estados Unidos

EE.UU. es una república constitucional y federal. Su gobierno tiene unos poderes limitados enumerados en la Constitución de los Estados Unidos. Su forma de gobierno es conocida como «democracía presidencial» porque hay un presidente elegido por un período de 4 años. Hay tres niveles del gobierno: el nivel federal, el nivel estado, y el nivel local. Los líderes de éstas posiciones son elegidos por votantes de un método de votación secreta o designados por otros oficiales elegidos. Casi todos los oficios se deciden por una pluralidad de votos para un candidato. Los candidatos ganan las elecciones, no los partidos políticos. Todos los estadounidenses tienen sufragio empezando a los 18 años, sin consideración de raza, sexo, o status economico. Hay algunos límites: los que están en prisión por cometer crímenes serios no tienen derecho a votar. En algunos estados ni los que alguna vez han estado en prisión no tienen derecho a votar. Además, los residentes de las dependencias y del distrito federal están representados sólo con un delegado al Congreso que no vota.

El país está integrado por 50 estados autónomos en su régimen interno. Los principales partidos políticos son el Partido Republicano y el Partido Demócrata, que dominan la escena política por lo que algunos consideran el sistema de este país como una democracia bipartidista. Otros partidos de menor importancia son el Partido de la Reforma y el Partido Verde.


http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-05-27 19:27:40 GMT)
--------------------------------------------------

- Tratado de libre comercio Andino - EEUU -
Fiel a su compromiso con la transparencia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha puesto a disposición del público en la página www.tlc.gov.co, ...
www.tlc.gov.co/VBeContent/TLC/newsDetail.asp?id=5023&IDComp... - 37k - En caché - Páginas similares

Pensiones Federales
Medicare, el sitio oficial del Gobierno de los EE.UU. para personas con 'Medicare'. VBA, el sitio oficial del Departamento de Asuntos de Veteranos de los EE ...
barcelona.usconsulate.gov/cons/pension.html - 14k - En caché - Páginas similares

IV Summit of the Americas - Argentina, November 2005
Clave Digital: Embajador EE.UU. traza pautas para cumbre de las Américas ... Pagina 12:“Lo que hay es un debate técnico”, Bielsa dijo que, sin embargo, ...
www.summit-americas.org/NextSummit-esp.htm - 375k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-05-27 19:29:48 GMT)
--------------------------------------------------

NOTA: En la Facultad siempre lo vimos como EE.UU. (experiencia como Licenciada en Relaciones Internacionales), la respuesta se basa en cómo se lo mencionaba en libros de Kissinger, Fukuyama, Krugman, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs (2006-05-28 17:12:09 GMT)
--------------------------------------------------

NOTA: "EE. UU."

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs (2006-05-28 17:13:33 GMT)
--------------------------------------------------

A pesar de que siempre lo he visto como EE.UU., pero según los comentarios certeros de mis colegas, parece que ésta es la forma correcta de escribir dicha abreviatura.

Saludos Coral!!!!

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Gaby!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
15 mins
  -> Hola clb, mil gracias y espero que pases un hermoso fin de semana!!!!

agree  María Leonor Acevedo-Miranda: casi no veo el final de la página esa :p
27 mins
  -> Hola María, muchas gracias por ser tan amable, espero que pases un hermoso fin de semana!!!!

agree  Susana Galilea: yo siempre lo uso así, aunque soy consciente de que se pueden usar distintas formas
46 mins
  -> Hola Susana, muchas gracias por tu apoyo (tienes razón hay diferentes formas de llamarlo), espero que pases un muy buen fin de semana!!!!

agree  Ernesto de Lara
53 mins
  -> Hola Don Ernesto, qué alegría volver a cruzarme con vos; espero que estés muy bien. Mil gracias y feliz fin de semana!!!!

neutral  María Cielo Pipet: El problema es que a esta abreviatura le falta el espacio. Más allá de cómo se suela ver, lo correcto es dejar un espacio, llamado de no separación.
1 hr
  -> Hola Caelum, muchas gracias por tu comentario. Que pases un lindo fin de semana!!!!

agree  Leticia Klemetz, CT: EE. UU. -- con dos puntos y espacio (comprobado con el manual del Español Urgente de la agencia EFE).
12 hrs
  -> Hola Leticia, mil gracias por el apoyo y por el dato. Un fuerte abrazo y que pases un hermoso Domingo!!!!

agree  Diana Cedeno R.
1 day5 hrs
  -> Hola isabela12, mil gracias y espero que comiences muy bien la semana!!!!

agree  Hemuss
1 day15 hrs
  -> Hola Hemuss, mil gracias por tu amabilidad. Te deseo mucha suerte y que comiences muy bien la semana!!!!

agree  Rodrigo Castellanos: WOW, ESA ES UNA INVESTIGADORA!!!!!!!!
2 days20 hrs
  -> Hola Rodrigo, sos muy cómico y amable. Mil gracias y un enorme saludo!!!!

2 days20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
EU


Explanation:
En los diarios Reforma y Universal usan muchísimo esta formula que, personalmente, no me gusta nada porque se parece demasiado a European Union.
Ojalá te sirva.
Rodrigo

Rodrigo Castellanos
Native speaker of: Native in SpanishSpanish