ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Linguistics

dni

Spanish translation: Documento Nacional de Identidad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:dni
Spanish translation:Documento Nacional de Identidad
Entered by: IwonaASzymaniak

16:46 Jan 18, 2007
Spanish to Spanish translations [PRO]
Linguistics / Acronims
Spanish term or phrase: dni
Datos del beneficiario:

Nombre y Apellido – dni XX.XXX.XXX

Supongo que ni significa numero de identidad y la d?

El documento viene de Argentina e incluye información sobre una transferencia bancaria. No tengo mas contexto.
IwonaASzymaniak
Poland
Documento Nacional de Identidad
Explanation:
En Argentina es nuestro documento de identificación. También está la CI que es la cédula de identidad que emite la Policía Federal. El DNI lo emite el Registro Civil.
Selected response from:

Ja Mo
Grading comment
A la primera y mas apoyada. :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Documento Nacional de IdentidadJa Mo
5 +2documento nacional de identidad
brainfloss
3 +3documento nacional de identidad
Fernando Muela
5 +1documento nacional de identidad
Walter Landesman


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Documento Nacional de Identidad


Explanation:
En Argentina es nuestro documento de identificación. También está la CI que es la cédula de identidad que emite la Policía Federal. El DNI lo emite el Registro Civil.

Ja Mo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
A la primera y mas apoyada. :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Sí, lo pondría con mayúsculas iniciales.
35 mins
  -> Gracias, si si con mayúsculas. :)

agree  domingo
1 hr
  -> Gracias Domingo! ;)

agree  Monika Jakacka Márquez: exacto :)
2 hrs
  -> Gracias Monika :D

agree  Hemuss
2 hrs
  -> Gracias Hemuss :D

agree  FAGN
3 hrs
  -> Gracias FAGN ;)

agree  xxxVocabulum: :)
5 hrs
  -> Gracias Vocabulum :D

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
documento nacional de identidad


Explanation:
En España significa "documento nacional de identidad".

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hemuss
2 hrs

agree  FAGN
3 hrs

agree  Ekaterina Khovanovitch
3 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
documento nacional de identidad


Explanation:
es el Documento Nacional de Identidad

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  FAGN
3 hrs
  -> Muchas gracias. - walter

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
documento nacional de identidad


Explanation:
Igual que en Perú.

--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2007-01-18 17:31:49 GMT)
--------------------------------------------------

SzIwonka, yo no lo puse en mayúsculas por el apuro pero es obvio que las siglas y cada primera letra del in extenso van en mayúsculas.
Saludos.

brainfloss
Australia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hemuss
2 hrs
  -> Thank you Hemuss.

agree  FAGN
3 hrs
  -> Gracias FAGN.