ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish » Linguistics

Cuit

Spanish translation: Clave Unica de Identificación Tributaria

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Cuit
Spanish translation:Clave Unica de Identificación Tributaria
Entered by: Walter Landesman

16:50 Jan 18, 2007
Spanish to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Linguistics / Acronims
Spanish term or phrase: Cuit
Cuit y el numero puesto en esta forma xx-xxxxxxxx-x
Es el mismo documento que en mi pregunta anterior (es argentino) y contiene instrucción sobre cómo efectuar una transferencia bancaria.
Supongo que es un acrónimo.
IwonaASzymaniak
Poland
ver+
Explanation:
Es un código numérico con que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) identifica a empresas, comercios y trabajadores autónomos.

La CUIT es imprescindible para emitir comprobantes de pago y para realizar trámites ante los organismos impositivos, de seguridad social y otros estatales; también es necesaria para que los trabajadores autónomos puedan hacer sus aportes previsionales para la jubilación o pensión.

Las personas que trabajan en relación de dependencia tienen un código identificatorio similar, llamado Clave Única de Identificación Laboral (CUIL).

Los pagos de aportes previsionales y otros impuestos se efectúan a través del sistema bancario. Para poder hacerlos es necesario contar con CUIT.

2- ¿Cómo se otorga el Nº de CUIT?

El N° de CUIT de una persona se obtiene de su DNI y el de una empresa surge de su número de inscripción en la ex Dirección Nacional de Recaudación Provisional.

En los dos casos, se agregan dos dígitos antes del número y uno más al finalizar.

3- Trámite de CUIT

Una vez completado, el formulario se presenta en la Agencia AFIP donde el contribuyente está inscripto.

Luego, por correo, la AFIP envía la confirmación del número asignado.

4- ¿Dónde está?

En cualquier comprobante de pago válido, consta el número de CUIT de quien lo emitió.También lo podés encontrar en los recibos de sueldo: ahí aparece el CUIT del empleador y el CUIL del empleado.




--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-01-18 16:58:10 GMT)
--------------------------------------------------

El acrónimo significa Clave Única de Identificación Tributaria.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-01-18 16:58:43 GMT)
--------------------------------------------------

Guía JovenEl Código Único de Identificación Laboral (CUIL) es el número que se otorga a ... Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), no debe tramitar el CUIL. ...
www.buenosaires.gov.ar/aplicaciones/guiajoven/tramites/deta... - 28k -
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
Gracias y saludos :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3ver+
Walter Landesman
5Clave de Identificación Unica TributariaJa Mo


Discussion entries: 4





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
ver+


Explanation:
Es un código numérico con que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) identifica a empresas, comercios y trabajadores autónomos.

La CUIT es imprescindible para emitir comprobantes de pago y para realizar trámites ante los organismos impositivos, de seguridad social y otros estatales; también es necesaria para que los trabajadores autónomos puedan hacer sus aportes previsionales para la jubilación o pensión.

Las personas que trabajan en relación de dependencia tienen un código identificatorio similar, llamado Clave Única de Identificación Laboral (CUIL).

Los pagos de aportes previsionales y otros impuestos se efectúan a través del sistema bancario. Para poder hacerlos es necesario contar con CUIT.

2- ¿Cómo se otorga el Nº de CUIT?

El N° de CUIT de una persona se obtiene de su DNI y el de una empresa surge de su número de inscripción en la ex Dirección Nacional de Recaudación Provisional.

En los dos casos, se agregan dos dígitos antes del número y uno más al finalizar.

3- Trámite de CUIT

Una vez completado, el formulario se presenta en la Agencia AFIP donde el contribuyente está inscripto.

Luego, por correo, la AFIP envía la confirmación del número asignado.

4- ¿Dónde está?

En cualquier comprobante de pago válido, consta el número de CUIT de quien lo emitió.También lo podés encontrar en los recibos de sueldo: ahí aparece el CUIT del empleador y el CUIL del empleado.




--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-01-18 16:58:10 GMT)
--------------------------------------------------

El acrónimo significa Clave Única de Identificación Tributaria.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-01-18 16:58:43 GMT)
--------------------------------------------------

Guía JovenEl Código Único de Identificación Laboral (CUIL) es el número que se otorga a ... Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), no debe tramitar el CUIL. ...
www.buenosaires.gov.ar/aplicaciones/guiajoven/tramites/deta... - 28k -



    Reference: http://www.afip.gov.ar/et/chicos/chicos_temas_cuit.htm
Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Gracias y saludos :-)
Notes to answerer
Asker: Gracias. Ahora no sólo se que significa pero cómo se otorga y tramita. Gracias por tu ayuda.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  domingo: buena información
1 hr
  -> Muchas gracias, domingo. Saludos.

agree  Monika Jakacka Márquez
2 hrs
  -> Muchas gracias. - walter

agree  Hemuss
2 hrs
  -> Muchas gracias

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Clave de Identificación Unica Tributaria


Explanation:
Coincido con Claudia. Así es en Argentina.

Ja Mo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias y saludos :)